Diálogo Nº 48520

Diálogo iniciado en el artículo El diseño en las etiquetas de vino

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Mar. 2017

Como diseñador y con el gusto sobre los vinos ( pero no experto) puedo comentar lo siguiente: como tengo 64 años de edad puedo decirte que antes no había tantas marcas de vinos y que se reconocían los buenos por el conocimiento y la experiencia. Preferíamos los de etiquetas más tradicionales (letra formal, elegante, adornos y lo que considerábamos elegantes pero de buen sabor). Ahora hay tantas marcas nuevas que entre ellas hay buenos, muy buenos vinos y que no nos atrevemos a probar pero de repente nos llevamos sorpresas muy agradables. Hay que arriesgarse. También hay aplicaciones que nos dicen lo bueno que puede ser un vino (vivino). De las propuestas que presentas puedo decirte que también nos guiamos por lo estético de la etiqueta. En lo personal, me gustó la propuesta definitiva, la primera confiando en que lo nuevo es bueno.

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Jul. 2017

Además, hay que ver otros factores como el precio, el sabor etc. Pero eso es algo que solo se puede apreciar, aventurándose en el gusto del vino.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El gusto y el diseño
El gusto y el diseño Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio