Diálogo Nº 45168

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Pau De Riba
49
Abr. 2015

Interesante artículo y debate. La conciencia de estar encargando diseño es un indicador de cultura de diseño. No pedimos nada utópico, cualquier ciudadano sabe ir al médico. O al a restaurante: algunos sólo tiene hambre, pero es frecuente la consciencia de "gastronomía".

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Ago. 2015

No todos los servicios pueden aclanzar el mismo nivel de consciencia que la necesidad de comer o cuidar la salud. El diseño no puede pretender lograr ese mismo nivel de consciencia generalizada. Simplemente no sucederá jamás. Y no veo ningún problema en eso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Donde no pueden llegar los premios
Donde no pueden llegar los premios La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio