Diálogo Nº 42698

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Jun. 2014

Luciano, caí en la cuenta de las realidades que planteas muy recientemente, trabajando en el maquetado de un libro con InDesign. Resultó que el libro sería distribuido en una tirada muy reducida en papel, y el resto en soporte digital. Viniendo del mundo del diseño Web, me resultó más que natural brindar "compatibilidad" a "diversas plataformas" para un mismo contenido (de repente, trabajar en diseño adaptativo/responsive es más o menos lo mismo que esto). Excelente artículo, ¡gracias por compartir!

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio