Diálogo Nº 39545

Diálogo iniciado en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Nov. 2013

La marca es un concepto intagible motivado principalmente para emitir un mensaje subyacente y relacional. El acto de asimilación de su significado atribuid, es subjetivo y subliminal y en ello radica el éxito y acierto de la elección del signo gráfico. Disparador de imágenes, asociador y privilegio de su propia reconocibilidad universal. Ferrari al igual que otras decenas de marcas - símbolos goza de una gran reputación por las acciones al mismo asociadas y difundidas. En el ranking de su propio valor probablemente equivalga e muchos de sus competidores con una diferencia en el valor semántico

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio