
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Málaga España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding e Identidad Corporativa
Trabaja en: XIGNICA DESIGN Málaga /SURBRAND Barcelona
Enseña en: Universidad Católica Paraguay
Se unió a FOROALFA: 2005
Diseñador Gráfico/ Industrial, hispano-uruguayo desde 1978. Especialista en Marcas, lettering, tipografía, Packaging, ilustración.Profesor universitario Gráfica de Productos/Packaging Universidad Católica Asunción - Universidad Americana en Paraguay. Dicta seminarios y cursos invitado por universidades Europa,E.E.U.U. y Latinoamérica. Expone sus trabajos y carteles gráficos en América, Europa, Asia y Medio Oriente.
Libros: Art Director Index 1992 / Bombay Shappire Design 2005
100`s World Designers Product Graphics SAPIENZA Roma 2006/ 2009, Select. World Brands 2016 Counter Print Logo Brands, Logo Craft,Computer Arts Magazine England, Jurado académico/ Premios: Anuaria Diseño Español 2008/09 AAD Asociación Andaluza de Diseñadores Vocal 2010/2012/ ICOGRADA-IDA Friend Member 1997, Colegiado desde 2008 / Vocal del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya en Barcelona
Investiga a fondo caligrafía gestual y el lettering, fabrica artesanalmente y diseña herramientas caligráficas creando la marca @Rolfpens, realiza talleres de Caligrafía expresiva, lettering en diferentes ciudades España y el extranjero.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Oct. 2021 Mi opinión en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
La explicación es sencilla lo único modificable era lo que se modificó y punto.
Una entidad financiera como ésta no debería jugar con "los iconos" según ellos, sus símbolos según "nosotros". Aquí se contradice la llamada "calidad gráfica"
La excesiva "simplificación" lleva a equívocos como estos,los tontos también saben ver.
Cuando el diseño se manifiesta como un pretexto de tendencias deja de ser necesidad o estrategia para convertirse en mero maquillaje o escenografía de fracasos, no todo lo "contemporáneo" parece ser exitoso.
¿Quién podría afirmar que no se está ante el ascensor de la bolsa y
todo lo que sube también baja?
Sept. 2021 Me gusta el artículo:
Ago. 2021 Mi opinión en el artículo La partida de un maestro, Yves Zimmermann
Nos conocimos hace más de veinte años, junto a Norberto Chaves, América Sanchez y Rubén Fontana en un congreso en Aguas de La Cañada, Córdoba Argentina
Desde entonces mis visitas periódicas a su estudio en Barcelona eran de conversaciones intensas, sobre el diseño poco, a la hora de almorzar (le gustaban los almuerzos de tertulia) ya cerca de su oficina o en algún restaurante griego de la Estación del Norte hablábamos sobre otros temas que también nos interesaban. En esas tertulias conversábamos desde lo espiritual como el hinduismo, el budismo zen o el sufismo, de Pitágoras o la física cuántica entre muchos temas que disfrutaba, hasta de sus libros no los de él sino de otros antes que se imprimieran, los de su Editorial ELIAGO que seleccionaba y el mismo traducía con la colección "Las Islas», su gran proyecto luego de retirarse de GG su actividad intelectual y conceptual era intensa y atento a cualquier posibilidad de exponer y debatir. Para Yves el diseño era un sistema, un camino un "designio" todo lo demás era lo que más le interesaba.
Sus charlas con el maestro de la ULM Otl Aicher sus cartas y encuentros cuando traducía para GG Diseño: "El mundo como proyecto" o "De lo analógico a lo digital» sus charlas e intercambios serán inolvidables y apasionantes! sigue …
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre