Diálogo Nº 39212

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Martín Chiquito
0
Oct. 2013

¿Lapidar una marca a días de su lanzamiento no es prematuro? ¿No deberíamos esperar a que la identidad (mediante usos y aplicaciones) decante al menos un ratito antes de analizar con tanta lupa? Entiendo las críticas al servicio y a las fusiones corporativas, pero el énfasis de acusar con escasos argumentos (una solución gráfica recurrente, unos degradados dudosos, una tipografía cuestionable) confirman la teoría de los que dicen que siempre terminamos refunfuñando por dibujitos.

Give brand a chance.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

Martín no se trata de lapidar la marca, ni criticar su calidad, si observar desde un punto de vista su tratamiento como opinión tangente. El tema no es ese, es el momento, la situación y la prioridad en dar una mayor relevancia al re diseño que las acciones que modifiquen la opinión negativa del público con su situación financiera con cientos de despidos y reestructuras. Esta situación pone al diseño como un pretexto y blanco de críticas, el público banaliza el diseño y desprestigia nuestra profesión por desconocimiento general. Analizar el trabajo gráfico es secundario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre