Diseño de empaques: estrategia Essential Pack

La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.

Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc Buenos Aires Seguidores: 498

Opiniones:
3
Votos:
12
Compartir:

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal. Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc Buenos Aires Seguidores: 498

Opiniones:
3
Votos:
12
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 05/12/2019

Guillermo Dufranc

Más videos de Guillermo Dufranc

Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Glenda Torres Guizado
1
Glenda Torres Guizado
Hace 6 semanas

Interesante tema y ademas muy bien presentado. Encontrè este ejemplo y me pareciò escencial...y què coincidencia se trata tambien de snacks "saludables": GAEA

https://149351455.v2.pressable...

Y no nos olvidemos de la linea seguida por LUSH , sin mayores cambios desde hace mas de 15 años

http://2.bp.blogspot.com/-k_CW...

0
Responder
Retrato de Marina Cominetti
3
Marina Cominetti
Hace 3 meses

Hola, antes que nada, muchas felicidades por esta brillante idea de desarrollar una serie de videos tan interesantes y útiles. En específico este video sobre el Essential Pack me ha hecho pensar y reflexionar mucho ya que en algunos casos ciertos diseños han sido muy acertados en otros casos me hicieron dudar sobre la eficacia del mismo, como en el caso del RXBAR las barritas en donde a primera vista me resulta (en lo personal) difícil identificar el contenido ya que la lista de los ingredientes es idéntica en los 3 casos y puesta de manera relevante a comparación del sabor de cada uno y la imagen clave es casi imperceptible. Mi duda es si en un mercado donde hay una competencia enorme en cuanto a la venta y marcas de barritas y en donde la gente por los ritmos tan acelerados tiende a no leer sino a seleccionar en base a las imágenes, ¿cuánto habrá sido efectivo este tipo de empaque en donde no veo ni el contenido ni una imagen clave que estimule?

Otros dos empaques que me dejaron con dudas son: el de la mayonesa Mayo por el estilo que se asemeja al de los productos cosméticos y aquí entra en discusión si a veces es oportuno usar un estilo propio de otros productos o no. Puede ayudar o confundir y cuanto apoyo a nivel de publicidad se necesita para su posicionamiento?

Por último, es el caso de los productos a base de maple sin una Marca. ¿Cómo te vas a referir a ese producto sin un nombre? ¿Sin un nombre que finalmente respalda el producto mismo?

Bueno, esas son unas reflexiones que quise compartir para aclarar dudas.

Guillermo, muchas felicidades por los empaques realizados!

0
Responder
Retrato de Domenica Luque
0
Domenica Luque
Hace 3 meses

Uno de los empaques que más me impactó fue el de BLEND. Concuerdo con el comentario que hicieron en cuanto a la gráfica relacionada con el contenido del producto, en este caso jugos de frutas y verduras. Me parece que fue un resultado bien ejecutado, ya que el consumidor puede relacionarse con el producto a primera instancia.

1
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Autor:
Yannick Woungly-Massaga
Título:
Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Sinopsis:
El resultado de un taller internacional de diseño imaginado por dos diseñadoras cubanas, dirigido a estudiantes mexicanos y asesorado desde Suiza.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
1
Seguidores:
39
Ilustración principal del artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Autor:
Mara Serrano
Título:
¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Sinopsis:
Existen diferentes expertos que analizan el proceso creativo al diseñar; inspirada en ellos y como resultado de todo un año de investigación aquí presento mi propuesta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
23
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo Identidad interactiva para Bologna
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Identidad interactiva para Bologna
Sinopsis:
La correcta política de preparación y selección para la nueva marca de la ciudad de Bolonia ha producido un resultado más que interesante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
35
Seguidores:
52

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril