Diseño de empaques: estrategia Essential Pack

La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.

Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc Buenos Aires Seguidores: 554

Opiniones:
6
Votos:
28
Compartir:

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc Buenos Aires Seguidores: 554

Opiniones:
6
Votos:
28
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 05/12/2019

Guillermo Dufranc

Más videos de Guillermo Dufranc

Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Marina Dayenoff
0
Marina Dayenoff
Hace un año

Me encanta este foro. Realmente felicitaciones por todo el trabajo y gracias. Todos los vídeos son de muchísima utilidad. Estoy tratando de encontrar los otros vídeos de diseño de packaging de Guillermo pero está hasta el pack 3. Me podrían orientar para encontrarlos. Gracias

1
Retrato de Luciano Cassisi
1877
Luciano Cassisi
Hace un año

Todavía no grabamos los restantes.

1
Responder
Retrato de Guille Leal
0
Guille Leal
Abr 2020

Clarisimooooo!

1
Retrato de Glenda Torres Guizado
12
Glenda Torres Guizado
Feb 2020

Interesante tema y ademas muy bien presentado. Encontrè este ejemplo y me pareciò escencial...y què coincidencia se trata tambien de snacks "saludables": GAEA

https://149351455.v2.pressable...

Y no nos olvidemos de la linea seguida por LUSH , sin mayores cambios desde hace mas de 15 años

http://2.bp.blogspot.com/-k_CW...

1
Retrato de Marina Cominetti
4
Marina Cominetti
Dic 2019

Hola, antes que nada, muchas felicidades por esta brillante idea de desarrollar una serie de videos tan interesantes y útiles. En específico este video sobre el Essential Pack me ha hecho pensar y reflexionar mucho ya que en algunos casos ciertos diseños han sido muy acertados en otros casos me hicieron dudar sobre la eficacia del mismo, como en el caso del RXBAR las barritas en donde a primera vista me resulta (en lo personal) difícil identificar el contenido ya que la lista de los ingredientes es idéntica en los 3 casos y puesta de manera relevante a comparación del sabor de cada uno y la imagen clave es casi imperceptible. Mi duda es si en un mercado donde hay una competencia enorme en cuanto a la venta y marcas de barritas y en donde la gente por los ritmos tan acelerados tiende a no leer sino a seleccionar en base a las imágenes, ¿cuánto habrá sido efectivo este tipo de empaque en donde no veo ni el contenido ni una imagen clave que estimule?

Otros dos empaques que me dejaron con dudas son: el de la mayonesa Mayo por el estilo que se asemeja al de los productos cosméticos y aquí entra en discusión si a veces es oportuno usar un estilo propio de otros productos o no. Puede ayudar o confundir y cuanto apoyo a nivel de publicidad se necesita para su posicionamiento?

Por último, es el caso de los productos a base de maple sin una Marca. ¿Cómo te vas a referir a ese producto sin un nombre? ¿Sin un nombre que finalmente respalda el producto mismo?

Bueno, esas son unas reflexiones que quise compartir para aclarar dudas.

Guillermo, muchas felicidades por los empaques realizados!

0
Retrato de Domenica Luque
0
Domenica Luque
Dic 2019

Uno de los empaques que más me impactó fue el de BLEND. Concuerdo con el comentario que hicieron en cuanto a la gráfica relacionada con el contenido del producto, en este caso jugos de frutas y verduras. Me parece que fue un resultado bien ejecutado, ya que el consumidor puede relacionarse con el producto a primera instancia.

1

Te podrían interesar

Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
893
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
35
Seguidores:
69
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
79
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2552
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
277

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre