Diseño de empaques: estrategia Essential Pack

La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.

Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc Buenos Aires Seguidores: 549

Opiniones:
6
Votos:
26
Compartir:

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal. Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc Buenos Aires Seguidores: 549

Opiniones:
6
Votos:
26
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 05/12/2019

Guillermo Dufranc

Más videos de Guillermo Dufranc

Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Marina Dayenoff
0
Marina Dayenoff
Hace 11 meses

Me encanta este foro. Realmente felicitaciones por todo el trabajo y gracias. Todos los vídeos son de muchísima utilidad. Estoy tratando de encontrar los otros vídeos de diseño de packaging de Guillermo pero está hasta el pack 3. Me podrían orientar para encontrarlos. Gracias

1
Retrato de Luciano Cassisi
1787
Luciano Cassisi
Hace 11 meses

Todavía no grabamos los restantes.

1
Responder
Retrato de Guille Leal
0
Guille Leal
Hace un año

Clarisimooooo!

1
Responder
Retrato de Glenda Torres Guizado
11
Glenda Torres Guizado
Hace un año

Interesante tema y ademas muy bien presentado. Encontrè este ejemplo y me pareciò escencial...y què coincidencia se trata tambien de snacks "saludables": GAEA

https://149351455.v2.pressable...

Y no nos olvidemos de la linea seguida por LUSH , sin mayores cambios desde hace mas de 15 años

http://2.bp.blogspot.com/-k_CW...

1
Responder
Retrato de Marina Cominetti
4
Marina Cominetti
Hace un año

Hola, antes que nada, muchas felicidades por esta brillante idea de desarrollar una serie de videos tan interesantes y útiles. En específico este video sobre el Essential Pack me ha hecho pensar y reflexionar mucho ya que en algunos casos ciertos diseños han sido muy acertados en otros casos me hicieron dudar sobre la eficacia del mismo, como en el caso del RXBAR las barritas en donde a primera vista me resulta (en lo personal) difícil identificar el contenido ya que la lista de los ingredientes es idéntica en los 3 casos y puesta de manera relevante a comparación del sabor de cada uno y la imagen clave es casi imperceptible. Mi duda es si en un mercado donde hay una competencia enorme en cuanto a la venta y marcas de barritas y en donde la gente por los ritmos tan acelerados tiende a no leer sino a seleccionar en base a las imágenes, ¿cuánto habrá sido efectivo este tipo de empaque en donde no veo ni el contenido ni una imagen clave que estimule?

Otros dos empaques que me dejaron con dudas son: el de la mayonesa Mayo por el estilo que se asemeja al de los productos cosméticos y aquí entra en discusión si a veces es oportuno usar un estilo propio de otros productos o no. Puede ayudar o confundir y cuanto apoyo a nivel de publicidad se necesita para su posicionamiento?

Por último, es el caso de los productos a base de maple sin una Marca. ¿Cómo te vas a referir a ese producto sin un nombre? ¿Sin un nombre que finalmente respalda el producto mismo?

Bueno, esas son unas reflexiones que quise compartir para aclarar dudas.

Guillermo, muchas felicidades por los empaques realizados!

0
Responder
Retrato de Domenica Luque
0
Domenica Luque
Hace un año

Uno de los empaques que más me impactó fue el de BLEND. Concuerdo con el comentario que hicieron en cuanto a la gráfica relacionada con el contenido del producto, en este caso jugos de frutas y verduras. Me parece que fue un resultado bien ejecutado, ya que el consumidor puede relacionarse con el producto a primera instancia.

1
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
28
Seguidores:
1787
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2523
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
36
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
149
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
870
Retrato de Carlos Naranjo
Autor:
Carlos Naranjo
Título:
La pirámide de la marca
Sinopsis:
La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre