Diseño de empaques: estrategia Essential Pack

La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.

Guillermo Dufranc, autor AutorGuillermo Dufranc Seguidores: 577

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Este video podría interesarte👇👇👇

Código QR de acceso al artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 05/12/2019

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Marina Dayenoff
0
Ago. 2020

Me encanta este foro. Realmente felicitaciones por todo el trabajo y gracias. Todos los vídeos son de muchísima utilidad. Estoy tratando de encontrar los otros vídeos de diseño de packaging de Guillermo pero está hasta el pack 3. Me podrían orientar para encontrarlos. Gracias

1
Retrato de Luciano Cassisi
2006
Ago. 2020

Todavía no grabamos los restantes.

1
Responder
Retrato de Glenda Torres Guizado
13
Feb. 2020

Interesante tema y ademas muy bien presentado. Encontrè este ejemplo y me pareciò escencial...y què coincidencia se trata tambien de snacks "saludables": GAEA

https://149351455.v2.pressable...

Y no nos olvidemos de la linea seguida por LUSH , sin mayores cambios desde hace mas de 15 años

http://2.bp.blogspot.com/-k_CW...

1
Retrato de Maikel da Silva
0
Hace 10 meses

La verdad que sí.

0
Responder
Retrato de Guille Leal
0
Guille Leal
Abr. 2020

Clarisimooooo!

1
Retrato de Marina Cominetti
5
Dic. 2020

Hola, antes que nada, muchas felicidades por esta brillante idea de desarrollar una serie de videos tan interesantes y útiles. En específico este video sobre el Essential Pack me ha hecho pensar y reflexionar mucho ya que en algunos casos ciertos diseños han sido muy acertados en otros casos me hicieron dudar sobre la eficacia del mismo, como en el caso del RXBAR las barritas en donde a primera vista me resulta (en lo personal) difícil identificar el contenido ya que la lista de los ingredientes es idéntica en los 3 casos y puesta de manera relevante a comparación del sabor de cada uno y la imagen clave es casi imperceptible. Mi duda es si en un mercado donde hay una competencia enorme en cuanto a la venta y marcas de barritas y en donde la gente por los ritmos tan acelerados tiende a no leer sino a seleccionar en base a las imágenes, ¿cuánto habrá sido efectivo este tipo de empaque en donde no veo ni el contenido ni una imagen clave que estimule?

Otros dos empaques que me dejaron con dudas son: el de la mayonesa Mayo por el estilo que se asemeja al de los productos cosméticos y aquí entra en discusión si a veces es oportuno usar un estilo propio de otros productos o no. Puede ayudar o confundir y cuanto apoyo a nivel de publicidad se necesita para su posicionamiento?

Por último, es el caso de los productos a base de maple sin una Marca. ¿Cómo te vas a referir a ese producto sin un nombre? ¿Sin un nombre que finalmente respalda el producto mismo?

Bueno, esas son unas reflexiones que quise compartir para aclarar dudas.

Guillermo, muchas felicidades por los empaques realizados!

0
Retrato de Domenica Luque
0
Domenica Luque
Dic. 2019

Uno de los empaques que más me impactó fue el de BLEND. Concuerdo con el comentario que hicieron en cuanto a la gráfica relacionada con el contenido del producto, en este caso jugos de frutas y verduras. Me parece que fue un resultado bien ejecutado, ya que el consumidor puede relacionarse con el producto a primera instancia.

1

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril