Diálogo Nº 36662

Diálogo iniciado en el artículo El diseño social: definiciones

Retrato de Fernando Navia Meyer
149
Jun. 2013

En mi juicio, el ser humano es inevitablemente social. Todas las disciplinas sirven a lo social. Incluso las ciencias duras como física cuántica, matemáticas o química sirven a lo social. La división de ciencias duras y blandas es un eufemismo análogo al de Galeno de Pérgamo del siglo II. Superado. Así como es una invención el diseño social, el diseño comercial o el diseño institucional. La connotación de uno o de otro es un mero relevo ideológico. Diseño ecológico, diseño thinking, diseño para todos, etc., caen en lo mismo. Lo social (comportamiento) implica comunicarse, ahí media el diseño.

1
Retrato de Jorge Luis Muñoz
150
Jun. 2013

Fernando

Si el diseño fuese solamente trasmisión de consignas tendrías toda la razón. Pero el diseño puede ser más, mucho más.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Sobre vías y vidas
Sobre vías y vidas En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.
Ilustración principal del artículo Descolonización del Jamuña
Descolonización del Jamuña El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Santos mensajes
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Santos mensajes Francisco I y los medios de comunicación.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio