Diálogo Nº 35841

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de la crítica en el diseño

Retrato de Mario Balcázar
628
May. 2013

Muy buen punto David. Creo que en todas las profesiones pasa lo mismo, solo que en la nuestra está muy a la vista. Pienso que la crítica personal o grupal es válida porque nos ayuda a crecer, yo les pido a mis alumnos sean críticos con todo lo que ven. Solo que existe una línea que es la crítica hacia afuera, es decir, cuidemos dar opiniones ante los clientes como una muestra de respeto a nuestros colegas y en pro de la seriedad de la profesión. Además, por ética cualquier opinión que externemos como profesionales debemos considerarla como el acto mismo de diseñar, es decir, causa honorarios.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio