Diálogo Nº 34009

Diálogo iniciado en el artículo Los límites del «spin»

Retrato de Victor Garcia
189
Feb. 2013

Lo que expone Marioi Aburto Castellanos demuestra que el tema «comunicación» es secubdario en este asunto. Si tal o cuál persona permanece detenida o es liberada según el color del gobierno de turno, lo que está en crisis terminal es la justicia, pues sus decisiones dependerían ostensiblemente del guiño del Gran Jefe político. ¿Por qué estigmatizamos a la prensa en su conjunto? ¿A quiém le sirve? ¿No habrá habido ningún medio que se manifestara en desacuerdo?

1
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Feb. 2013

Claro que hubo medios (muy pocos, los principales independientes) que mostraron su desacuerdo y elaboraron investigaciones para evidenciar el «show». Tembién es evidente la crisis terminal de la justicia mexicana. Pero el tema comunicación-información sí es primario en esto Víctor: la construcción de una realidad a golpe de retórica mediática (con o sin demasiado «spin» como apunta Francisco).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo tpG: el pan nuestro
tpG: el pan nuestro En 1986 al sur del Río Bravo nacía la revista tipoGráfica de parto natural. Veinte años después, se eclipsaba asombrosamente sumida en su propia luz.
Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?
Copy… ¿right? La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio