Diálogo Nº 33389

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Rodrigo Trejo
2
Ene. 2013

Lo que hay que saber y tener en cuenta, es que cada gran empresa, comenzó siendo una pequeña inversión familiar; y que ellos, de alguna manera, necesitaron una imagen que los hiciera marca, que los perpetuara en el tiempo. Considero más relevante un trabajo con una PYMES que uno con una gran marca posicionada, la marca posicionada ya tiene todo resuelto, solo hay que adaptar algunas cosas, en cambio en una PYMES puedes ser tu quien haga los aportes iniciales más importantes y que se mantendrán a través del tiempo.

2
Retrato de Eric Skoglund
43
Ene. 2013

Efectivamente Rodrigo, todo empezó siempre con una unidad comercial o industrial pequeña que a la postre fue creciendo y llegando a ser una gran empresa, por ello la importancia de que desde el primer paso que se tome en imagen se haga con total acertividad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio