
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Imagen corporativa
Trabaja en: Ancor
Enseña en: Jannette Klein
Se unió a FOROALFA: 2012
Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Intercontinental con especialidad en Imagen Corporativa, inició su trayectoria profesional como diseñador en pequeñas firmas y despachos de diseño gráfico, abarcando principalmente las áreas de la prensa y la pre-prensa digital, el diseño publicitario, el diseño editorial y la imagen de marca y corporativa.
A mediados de 1998 funda la imprenta digital y despacho de diseño Gamut Ingeniería Gráfica Integral, donde comienza a desarrollar programas integrales de imagen corporativa para microempresas mexicanas.
En el año 2000 inicia su carrera como docente en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), impartiendo las materias de Imagen y Comunicación Organizacional en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Más adelante se incorpora a la planta docente del Area de Educación Continua de la Universidad Intercontinental, donde imparte cátedra en las Areas de Producción Digital en Adobe Photoshop, Illustrator e In Design.
En los primeros meses del 2002 crea su propio despacho de asesoría en Imagen Corporativa, Ancor Ingeniería Gráfica, donde invita a participar a especialistas en las diferentes áreas involucradas como Publicidad, Mercadotecnia, Comunicación y Diseño, abordando proyectos integrales de Imagen Corporativa y de Marca para micros, pequeñas y medianas empresas de todos los ramos de la industria; durante esta etapa funge como consultor independiente de Imagen Corporativa para las Pyme’s en CANACINTRA.
A principios del 2003 se incorpora al Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC), como docente de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Comunicación y Publicidad, impartiendo diversas asignaturas como Imagen de Marca, Imagen Corporativa, Publicidad en Medios Impresos, Taller de Creatividad y diferentes talleres en Diseño Gráfico; en Agosto del 2004 es nombrado Coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la misma Institución.
Para Enero del 2005 se incorpora como docente a Jannette Klein Universidad de la Moda, impartiendo las materias de Publicidad y Diseño Publicitario en la Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda; para Agosto del mismo año es nombrado Director Académico para el Area de Publicidad y Mercadotecnia en la misma Institución. En este puesto desarrolla, en conjunto con la Dirección General Académica, los mapas curriculares y planes de estudios para las nuevas licienciaturas en Publicidad y Mercadotecnia de la Moda, las cuales dan inicio con su primera generación en Septiembre del 2006. En ese mismo año también desarrolla y coordina al grupo de docentes del área para la generación del examen Ceneval para la misma licenciatura. A finales del 2009 es invitado a integrarse a la planta docente de la Universidad de Londres en las carreras de Diseño de Modas y Mercadotecnia, impartiendo diversas materias como Imagen y Marca, Publicidad y Diseño Digital.
En la actualidad es director general de su despacho, Ancor Ingeniería Gráfica, donde continúa dirigiendo diversos proyectos de imagen corporativa para las microempresas; asimismo ha concluido su primer libro acerca de una nueva estrategia de imagen corporativa y de marca aplicada a las micro empresas de nuestro país.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Me gusta la respuesta de Ivan Abbadie en el diálogo iniciado por Mario Aburto Castellanos en el artículo
Imagen corporativa para la microempresa
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre