Eric Skoglund

Eric Skoglund

Ciudad de México
México

Eric Skoglund es diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Imagen corporativa. Trabaja en Ancor. Ejerce la docencia en Jannette Klein. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Diseño de Moda, Educación. Eric está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
43
Votos:
212
Opiniones:
28
Artículos publicados:
1

Artículos de Eric Skoglund (1)

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa
Imagen corporativa para la microempresa Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Más información sobre Eric Skoglund

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Intercontinental con especialidad en Imagen Corporativa, inició su trayectoria profesional como diseñador en pequeñas firmas y despachos de diseño gráfico, abarcando principalmente las áreas de la prensa y la pre-prensa digital, el diseño publicitario, el diseño editorial y la imagen de marca y corporativa.

 

A mediados de 1998 funda la imprenta digital y despacho de diseño Gamut Ingeniería Gráfica Integral, donde comienza a desarrollar programas integrales de imagen corporativa para microempresas mexicanas.

 

En el año 2000 inicia su carrera como docente en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), impartiendo las materias de Imagen y Comunicación Organizacional en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Más adelante se incorpora a la planta docente del Area de Educación Continua de la Universidad Intercontinental, donde imparte cátedra en las Areas de Producción Digital en Adobe Photoshop, Illustrator e In Design.

 

En los primeros meses del 2002 crea su propio despacho de asesoría en Imagen Corporativa, Ancor Ingeniería Gráfica, donde invita a participar a especialistas en las diferentes áreas involucradas como Publicidad, Mercadotecnia, Comunicación y Diseño, abordando proyectos integrales de Imagen Corporativa y de Marca para micros, pequeñas y medianas empresas de todos los ramos de la industria; durante esta etapa funge como consultor independiente de Imagen Corporativa para las Pyme’s en CANACINTRA.

 

A principios del 2003 se incorpora al Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC), como docente de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Comunicación y Publicidad, impartiendo diversas asignaturas como Imagen de Marca, Imagen Corporativa, Publicidad en Medios Impresos, Taller de Creatividad y diferentes talleres en Diseño Gráfico; en Agosto del 2004 es nombrado Coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la misma Institución.

 

Para Enero del 2005 se incorpora como docente a Jannette Klein Universidad de la Moda, impartiendo las materias de Publicidad y Diseño Publicitario en la Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda; para Agosto del mismo año es nombrado Director Académico para el Area de Publicidad y Mercadotecnia en la misma Institución. En este puesto desarrolla, en conjunto con la Dirección General Académica, los mapas curriculares y planes de estudios para las nuevas licienciaturas en Publicidad y Mercadotecnia de la Moda, las cuales dan inicio con su primera generación en Septiembre del 2006. En ese mismo año también desarrolla y coordina al grupo de docentes del área para la generación del examen Ceneval para la misma licenciatura. A finales del 2009 es invitado a integrarse a la planta docente de la Universidad de Londres en las carreras de Diseño de Modas y Mercadotecnia, impartiendo diversas materias como Imagen y Marca, Publicidad y Diseño Digital.

 

En la actualidad es director general de su despacho, Ancor Ingeniería Gráfica, donde continúa dirigiendo diversos proyectos de imagen corporativa para las microempresas; asimismo ha concluido su primer libro acerca de una nueva estrategia de imagen corporativa y de marca aplicada a las micro empresas de nuestro país.

Actividad reciente de Eric Skoglund

Eric Skoglund
43

Feb. 2014 Me gusta el artículo:

Eric Skoglund
43

Ago. 2013 Me gusta la respuesta de Ivan AbbadieIvan Abbadie en el diálogo iniciado por Mario Aburto Castellanos en el artículo Imagen corporativa para la microempresaImagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund
43

Ago. 2013 Me gusta la respuesta de Juan Carlos RangelJuan Carlos Rangel en el diálogo iniciado por Mario Aburto Castellanos en el artículo Imagen corporativa para la microempresaImagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund
43

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Aburto CastellanosMario Aburto Castellanos en el artículo Imagen corporativa para la microempresaImagen corporativa para la microempresa

Efectivamente existe una cierta contradicción en el uso del término «corporativo» en lo aplicable estrictamente a la microempresa, si es que éste término se concibe únicamente en su significado estrecho, pero efectivamente como bien cita Juan Carlos al maestro Joan Costa, la etimología ampara hasta cierto punto el uso del mismo. Lo que sí me parece que no tiene justificación es que se segregue a la microempresa del uso de una herramienta que desde luego nada tiene que ver con giro o alcance, sino con actividades que dicha entidad de todas formas realiza sin estrategia alguna.

Eric Skoglund
43

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Laddy Quezada TelloLaddy Quezada Tello en el artículo Imagen corporativa para la microempresaImagen corporativa para la microempresa

Efectivamente Srita Quezada, es una labor ardua de evangelización la que tenemos por delante en este campo.

Eric Skoglund
43

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carolina FrancoCarolina Franco en el artículo Imagen corporativa para la microempresaImagen corporativa para la microempresa

Muchas gracias Carolina.

Eric Skoglund
43

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Kenya GaonaKenya Gaona en el artículo Imagen corporativa para la microempresaImagen corporativa para la microempresa

Gracias Kenya. Saludos

Eric Skoglund
43

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Eric Skoglund
43

Jun. 2013 Me gusta la respuesta de Luciano KraliczekLuciano Kraliczek en el diálogo iniciado por Lourdes Ponce en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiarIdentidad corporativa en la empresa familiar

Eric Skoglund está siguiendo 4 perfiles

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Sept. 2012
Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Sept. 2012
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Sept. 2012

Hay 43 seguidores de Eric Skoglund

Retrato de Vale Rosas
Vale Rosas Ene. 2022
Retrato de Nelly Báez Torres
Nelly Báez Torres Ene. 2017
Retrato de Karen Flores
Karen Flores Abr. 2016
Retrato de Nancy Ulloa
Nancy Ulloa May. 2013
Retrato de Julieta Macías
Julieta Macías May. 2013
Retrato de Karol Galvez
Karol Galvez Abr. 2013
Retrato de Okcider Martínez
Okcider Martínez Abr. 2013
Retrato de Geraldine Torres
Geraldine Torres Abr. 2013
Retrato de Karla Carranco
Karla Carranco Mar. 2013
Retrato de Kriminality Krim
Kriminality Krim Feb. 2013
Retrato de Sofia Ganduglia
Sofia Ganduglia Feb. 2013
Retrato de Ana Jazmin Grajeda Garcia
Ana Jazmin Grajeda Garcia Feb. 2013
Retrato de Stevie Escudero
Stevie Escudero Feb. 2013
Retrato de Mijael Aguilera
Mijael Aguilera Feb. 2013
Retrato de Pamela Barona
Pamela Barona Feb. 2013
Retrato de Alfonso León
Alfonso León Feb. 2013
Retrato de Samantha López
Samantha López Feb. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio