Diálogo Nº 32766

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Retrato de Clara Durán
26
Dic. 2012

Bueno el artículo, sin embargo, ¿no les ha pasado que se concentran en logo, sin ver nada, sin buscar ideas, nada... aislado totalmente... y cuando lo terminan alguien te dice: «se parece al logo de X empresa»? Yo no sé si será el subconsciente que te traiciona y junta las semejanzas sin avisar...! Luego viene la frustración de haber hecho algo que no es original si intención.

Sucede también, por ejemplo, que las letras tiene determinada forma, y obviamente la combinación de letras es la misma con variaciones.

Es bastante delicado el tema

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo? Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio