Clara Durán

Clara Durán

La Victoria Aragua (Aragua) Venezuela

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Diseñadora Gráfica, profesional, con 23 años de trayectoria. Estudia en Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte. Trabaja en Clara durán Conceptos Creativos.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding


Título:
La creatividad se viste de acuerdo a la ocasión
Sinopsis:
Antes de escoger qué ponernos en nuestro clóset de actitud y disposición para diseñar, debemos saber muy bien qué tipo de trabajo vamos a realizar.
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Título:
Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo
Sinopsis:
Cuando van de la mano con la productividad, la ecología y sustentabilidad suelen traer ganancias y una mayor rentabilidad a las empresas.
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Título:
Debate: ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
Sinopsis:
Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?
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Título:
Debate: ¿El tiempo conspira contra la creatividad?
Sinopsis:
¿Los diseñadores debemos producir soluciones con conceptos geniales o elaborar diseños comercialmente sostenibles?
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Hace 16 años me gradué como Técnico Superior Universitario en Publicidad y Mercadeo. Sin embargo para mi ha valido más la experiencia adquirida trabajando como diseñadora gráfica de forma independiente, desarrollando proyectos personales que comenzaron con la edición de revistas y diseño de imagen corporativa.

Hace 10 años fundé con mi esposo una agencia de publicidad con la que manejamos cuentas de empresas, comercios e industrias en el área de campañas publicitarias internas y señalización industrial, diseño de páginas web, gigantografía, tampografía y rotulación.

Hoy por hoy estamos ejerciendo a nivel profesional, retomando nuestros inicios e impulsando nuevos proyectos de diseño editorial con dos revistas temáticas, y nuestra especialización en marketing 2.0, gestión de redes sociales, diseño de páginas web e imagen corporativa.

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Nov 2014 Me gusta la opinión de Alberto Veppo en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

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Nov 2014 Me gusta la opinión de Alejandra Sandoval en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

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Nov 2014 Me gusta la opinión de Maria Paula Valarezo en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

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Nov 2014 Me gusta la opinión de Rodolfo Guido en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

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Nov 2014 Me gusta la opinión de Livier Mendez en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

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May 2013 Comenzó a seguir a:

Kleber Camacho

Profesional con 17 años de trayectoria.
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May 2013 Me gusta el artículo:

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May 2013 Comenzó a seguir a:

Miguel Angel Gonzalez R.

Profesional, Docente con 28 años de trayectoria.
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May 2013 Me gusta la respuesta de Kleber Camacho en el diálogo iniciado por Juan Barragán en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

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May 2013 Me gusta la opinión de Liz Amorfio en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

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May 2013 Me gusta la opinión de Sebastian Rosas en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

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Uniendo sus comentarios, considero que el debate se centra en qué tan efectiva es la acción de las grandes empresas con «detalles» ecológicos, y la acción de los diseñadores con pequeñas intervenciones en lo que nos toca. Es cierto que las empresas siempre piensan en su provecho, que es un poco utópico «salvar al planeta» (aunque sería «suicida a largo plazo» pensar lo contrario). Pero creo que es posible ir cambiando mentalidades, que sumando con el tiempo podrá lograr cambios significativos. Tenemos hijos, su mente está libre de malos hábitos. Y nuestros pesimismos no deberían contaminarlos.

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May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Barragán en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Sabes? Utilicé «pleonasmo» porque Juan Lorenzo utilizó oxímoron. No sabía lo que significaba, lo busqué, me culturicé gracias a su frase, y el opuesto, es pleonasmo. Es decir, que ecología y productividad sean redundantes al decirlas juntas. Si notas coloqué una carita picando el ojo. Lo que no queda bien es no entender los sarcasmos en tu caso.

Por otra parte, te cuento que «chica gomela» solo lo entenderían los colombianos. Podría culturizarme buscando qué significa y aprender, u ofenderme al no conocerla. También deberías escribir en un foro global de manera global, no rural.

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May 2013 Me gusta la opinión de Matias Jurado en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

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May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Es cierto, esas grandes empresas quizás siguen vendiendo productos dañinos para la salud (aunque el ser humano puede elegir, la tierra no).

Sin embargo, las grandes empresas sí tienen la capacidad de generar tendencia, y es posible que esa sea una pequeña parte de la solución. Por otro lado, obviamente el diseñador no salvará el planeta, ni siquiera tenemos que ver con los procesos productivos. Pero aunque no quiero sonar hiperoptimista, sé que es difícil; pero si modificamos algunas tendencias a pequeña o micro escala, muchas de esas tendencias cambiarán la tendencia global.

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