Diálogo Nº 32452

Diálogo iniciado en el artículo Invisibilidad profesional

Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Nov. 2012

Hola Cecilia.

Interesante tu planteo.

Hace un tiempo escribí un artículo partiendo de la «visibilidad» de nuestra profesión.

Entrevisté a diversos profesionales que no fuesen diseñadores, para indagar cuan claro es nuestro rol en la sociedad: Enlace

Comparto esa sensación de que nuestra existencia se concreta en nichos sociales muy acotados. Todavía queda mucho trabajo por hacer, como bien planteas, para difundir nuestra tarea a todo tipo de clientes. Slds.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Identidad a puro gol
Identidad a puro gol El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño
Vivir del diseño ¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio