Diálogo Nº 31654

Diálogo iniciado en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2012

Todo es relativo, la pregunta aquí es ¿que hubiera pasado si el cliente hubiera elegido la nueva versión? y no por lo que diga tu cliente sino por la percepción del público, tampoco sabemos si el nuevo diseño era relmente mejor, aunque fuera más legible o tuviera más plecas. Mi opinión es que el cliente siempre tiene el dinero, pero no siempre tiene la razón. ¿Y si así fuera para que necesita diseñadores?. El éxito de un diseño se mide por los resultados del público, no tanto del gusto del cliente. Es mejor ilustrar un artículo mostrando los diseños, aunque siempre te arriesgas a la critica.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio