Diálogo Nº 30017

Diálogo iniciado en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2012

Muy buen artículo Jorge, creo que todos estamos de acuerdo con cambios, con la creatividad, con la renovación y el planteo de nuevas perspectivas.El diseño es algo dinámico. Los logotipos e imágenes que representan no deben ser eternos. Pero cuando una imagen sugiere muchos valores positivos y se convierte en más que un símbolo y se ha demostrado su eficacia, cambiarlo o ensuciarlo produce un gran rechazo y anulación de los valores que habían sido conferidos. Específicamente el logo de Milton Glaser, es factible que deba modernizarse como menciona pero sin perder su identidad y reconocimiento.

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Ago. 2012

Gracias Rodolfo, saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio