Diálogo Nº 27987

Diálogo iniciado en el artículo Pensar en el usuario para superar la crisis

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
May. 2012

Excelente visión de la realidad concuerdo plenamente. Hace mucho tiempo he detectado como tú la falta de visión de los empresarios. Han frenado, recortado y desestimado el impulso de seguir adelante creando nuevos productos, exportando, generando fuentes de trabajo para que el mercado beneficie la compra de sus propios productos. La «chinización» mundial a tercerizando fábricas en China e India allí no hay SS ni jubilación, se realizan trabajos esclavos empobreciendo nuestros mercados y minando la economía.¿Quién comprará los productos que producen, ni por 2€ porque pronto y no habrá dinero.

1
Retrato de José Antonio Giménez
52
May. 2012

Si bien es cierto que crecimos y ganamos mercados hace solo unas pocas décadas con el mismo paradigma -producto a menor coste rompiendo el mercado establecido-, también lo es que la permisividad actual y el inusual impulso de la externalización de la producción estan produciendo un daño irreparable.

El efecto perverso es que la colonización económica la estamos sufriendo nosotros.

Aún hoy se sigue hablando de la necesaria externacionalización y la exportación como tablas de salvación, pocos se preocupan d mantener el tejido industrial y la competitividad interna del mismo.

Pronto sin cash...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Legaria D&E, autor Legaria D&E Incubadora de terapia intensiva Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio