Diálogo Nº 27428

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Juanjo Junoy
169
May. 2012

El neuromarketing: habla, por ejemplo, del reto pepsi y de cómo le gusta a la mitad de la gente a ciegas pero frente a la marca prefieren Coca. Pero eso es el poder de la marca, ¿no? Percepciones más que realidades. Hay nuevas técnicas para captar la reacción (consciente o no) de la gente frente a un estímulo. Y cada vez sabemos mejor qué área del cerebro reacciona. Pero eso no invalida que saber qué decir es tan importante como la manera de decirlo. Es obvio que hay que conocer al consumidor para venderle, pero me dio tal tufo a la mágica publicidad subliminal que no acabo de creerlo.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
May. 2012

Juanjo. Así es, todo esto del Neuromarketing surgió de varias investigaciones una de ellas fue el reto Pepsi, no es que ahora con nuevas técnicas se venda más, o tal vez si, pero lo que importa es que se venda lo que más necesites, que la publicidad sea mas acorde a ti como comprador, la publicidad ahora será personalizada, habrá cosas muy interesantes y muy pronto, investigaciones en Estados Unidos estan desarrollando publicidad estereoscópica, como dices la percepción mas que realidad, porque lo que percibimos no es lo real, sino que interpretamos constantemente la realidad, saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio