Diálogo Nº 24715

Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Me parece que estos foros son para hablar no solo de lo «bonito» que es el diseño, o de las gandes teorías, también son para exponer la problemática que hay en algunas áreas del diseño, la parte «fea» pués. Puede que alguien te de un «tip» de como enfrentar esas situaciones o puede que sólo recibas críticas o la indiferencia, pero es 100% válido. El empresario no siempre es culto, gentil, preparado y mucho menos generoso, sobretodo los pequeños comerciantes. En las grandes empresas están los jefes de compra, que nada más ven números y les vale todo lo demás. Muchas veces no conoces ni al dueño

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio