Diálogo Nº 23173

Diálogo iniciado en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Retrato de Alfredo Yantorno
48
Feb. 2012

Retomo el tema en la respuesta de Sergio Affonso a la opinion de Luciano Cassisi. La clave para que la firmeza tenga sentido y sea comprendida por el cliente, es haber realizado juntos el programa de necesidades. Si esa etapa fue realizada correctamente, ayudando al cliente para que vuelque allí todas sus inquietudes y sus intereses, el profesional podrá condensar toda esa información (problema) y estructurar una propuesta (solución) en una idea única. A partir de allí se podrían explorar variaciones y ajustes en la expresión gráfica de esa idea.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Profesor... ¿qué es el diseño?
Profesor... ¿qué es el diseño? En unas jornadas de estudiantes de Diseño y Comunicación Social, una estudiante me hizo esta pregunta. Le respondí casi textualmente lo que sigue.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio