Diálogo Nº 21277

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Gabriel Simón
222
Ene. 2012

Alberto Meda considera al diseño como una compleja actividad similar a una estrategia de juego en el que, extrañamente las reglas cambian sin cesar y eso es lo fascinante y misterioso del acto. El punto neurálgico de dicho proceso está precisamente en el paso lógico que va del conocimiento e interpretación de los requisitos y sus relaciones a la propuesta del proyecto. Es un juego de dos o más jugadores que a veces se torna rudo. Por eso, antes de empezar, hay que ser muy meticuloso al elegir con quién empezar a hacerlo. El arte consiste en detectarlo antes de empezar a trabajar con ellos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño, artefacto y cultura material
Diseño, artefacto y cultura material La humanidad se distingue de las demás especies en su facultad para, ante las deficiencias y la hostilidad de un medio, compensar con su imaginación la parquedad de recursos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio