Diálogo Nº 20163

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Retrato de Carolina Cádiz
16
Dic. 2011

Justamente como dice Fernando Casas a la mayoría de los diseñadores les gusta hacer... por eso no se detienen a pensar en las consecuencias e incidencias de su profesión en la vida de las personas.

Es vital conocer de muchas disciplinas y sobretodo plantearse la responsabilidad de lo que hacen.

Apoyo y defiendo la teoría del diseño y la investigación, esto nos humaniza y nos acerca a las necesidades para dar soluciones reales y no simplemente estéticas.

saludos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Conocimiento, creatividad e ingenio
Conocimiento, creatividad e ingenio Cuando creatividad e ingenio se juntan, se combinan las habilidades con el conocimiento y somos capaces de desarrollar una perspectiva concreta diferente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio