Santiago Chile
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño en comunicación visual
Trabaja en: LG Electronics
Se unió a FOROALFA: 2011
Soy Diseñadora en Comunicación Visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile desde el año 2008.
Mi experiencia profesional está orientada en la creación de estrategias comunicacionales, diseño editorial gráfico y digital, marketing online e investigación sobre tecnologías de la información, me interesa especialmente el área de innovación, tecnología y gestión de proyectos.
Actualmente trabajo como Digital Marketing Specialist en una empresa Multinacional.
Fui Encargada de Diseño Digital y Comunicaciones en un Club Deportivo.
Anterior a eso, trabajé en una empresa diseñando material educativo y fui Directora de Arte en «Travel Time Magazine».
Mi proyecto de investigación se enfoca en los lenguajes y sistemas de la inteligencia artificial orientados a la comunicación en los procesos de diseño, la inquietud por el tema nació en mi tesis de grado para obtener la Licenciatura en artes y ciencias de la comunicación visual.
Mis ganas de conocer, aprender y compartir esa experiencia me llevan a escribir y descubrir en la interacción con las personas, la riqueza de la comunicación y el poder de las comunidades sociales.
Cómo generar un proyecto de diseño para una comunidad por medio de la investigación-acción.
Cuando creatividad e ingenio se juntan, se combinan las habilidades con el conocimiento y somos capaces de desarrollar una perspectiva concreta diferente.
Estructurar la semántica y componerla a través de la abstracción y uso, amplía la perspectiva de los nuevos medios que utiliza el ser humano para relacionarse.
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Conocimiento, creatividad e ingenio
Concuerdo, por eso dije «...lo que nosotros estamos presentando al mundo, no son ideas revolucionarias de una mente «creativa» sino el conjunto sistémico de nuestra cultura, del saber colectivo y de la percepción. « saludos!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre