Diálogo Nº 13260

Diálogo iniciado en el artículo Conclusiones del debate sobre la ética del diseño

Retrato de Mariluz Soto Hormazabal
5
Feb. 2011

«Mención aparte merece ese 20% de opiniones confusas en sus conceptos o en su redacción, que tal vez hablen de una dificultad importante entre los diseñadores para articular un discurso preciso», Este párrafo me parece notable.

Las notorias debilidades en expresar y comunicarse con otros, aíslan a los profesionales, no sólo a diseñadores, sino que a generaciones que van perdiendo el interés por aprender y superarse.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Expresión gráfica emosocial
Expresión gráfica emosocial Los estudiantes chilenos utilizan la gráfica como recurso para difundir su reclamo por la educación pública gratuita.
Ilustración principal del artículo Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Reconfiguraciones para diseñar e innovar Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio