Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Tijuana
Baja California
México
Manolo Luis Escutia es diseñador gráfico, profesional, docente, con 61 años de trayectoria. Reside en Tijuana (Baja California), México. Es especialista en Diseño Gráfico. Trabaja en Centro Cultural Tijuana. Tijuana, México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Ilustración, Branding. Manolo Luis está en FOROALFA desde 2009.
Arquitecto y diseñador grafico, desde 1963. Participante el área de diseño urbano en las olimpiadas Mexico 68. Tetra Pak en Suecia, diseño de stands mexicanos en ferias europeas. Jefe de diseño en instituciones públicas y diseño gráfico e interiorismo en despacho compartido. Premios en Bulgaria, Polonia yu Finlandia. Con amplio ejercicio en la pintura e instalacion.
Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valeria Nicola en el artículo La inutilidad del Arte
Totalmente de acuerdo contigo. La diferencia con los flamencos, que bien citas, es que, como dije líneas arriba, hoy entran en la misma canasta mucha gente, Traigo al ARTE POVERA, manipulado por desde la teoría del arte,, que marcaba la pauta a los artistas de lo que estaba en el guion.
Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valeria Nicola en el artículo La inutilidad del Arte
Hola Valeria. En el arte actual entran muchos actores además del o la artista: curadores ,galeristas . ,criticos, coleccionistas, instituciones culturales. El ultimo en la linea es quien produce. Por desgracia todos manipulan y esto es una realidad.
Ene. 2020 Mi opinión en el artículo El aprendizaje por la imitación
Exce{ente Norberto. Recuerdo que en Valecia, el Grupo Cronica, y en solitario Manolo Valdez, tomaron " Las Meninas" como referentes a Velazquez en sua bien conocidas obras. Sin Velazquez Grupo Cronica no hubiera hecho esas transcripciones pictoricas.
Ene. 2020 Comencé a seguir a:
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Ilustración es ilustración
Me parece bien explicado el tema ilustración. También , acota, se ilustra un cartel con escasoo nulo texto. Por cierto y ante la polémica sobre ? que es arte ? me remito a lo que un pintor francés dijo…. Arte es aquel que el curador dice que es ARTE.
Nov. 2019 Mi opinión en el artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
me pareció sugerente. Una acotacion sobre el huevo ese de la Universidad de Valencia. Si a Mariscal le piden una idea hara un mariscal. Lo mismo paso en la Universidad de Barcelona cuando le pidieron a Tapies un imagen grafica. El famoso pintor hizo un tapies, nada que ver con el diseño grafico.
Jul. 2019 Mi opinión en el artículo La inutilidad del Arte
Existe la idea, maliciosa y mal intencionada, que apuntan algunos sobre la difusión del arte, o mas bien de la obra de arte, de que la ínica forma de llegar al grueso público es a través de lo publicitario y por ende, de llevarlo a productos de consumo. En México, las imagen de la artista mexicana Frida Khalo, ha encontrado un nicho en una parafernalia de productos de consumo. Banalizar la obra de arte es un atropello.
May. 2019 Mi opinión en el artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Excelente. Claro y didáctico. En momentos en que el diseño gráfico está en crisis debido a tantos improvisados , resulta refrescante escuchar a Luciano.
Ene. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Daniel Sánchez en el artículo Crítica a la marca de Bank of America
por supuesto. Esta modificacion propuesta sigue un patrón lógico. Las barras azules a la izquierda ganan mucho: visualmente y mas acorde a la bandera, viendo a la derecha y hacia arriba, como quisiéramos que el país, cualquiera, país, viese hacia adelante. Excelente ejercicio,Luciano.
Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica a la marca de Bank of America
Excelente. Has dejado claro las interrogantes que acompañan a una marca. En este caso a un banco. El nombren de este, Bank of America el diseño fue hacia lo obvio, la bandera como simbolo. Lo que apuntas sobre el campo idealizado, quizas un plus para vender la marca a los propietarios del banco. La bandera era lo obvio. Es curioso que diseñadores de prestigio hayan cometido tantos errores y que tu lo expongas con facilidad. Te felicito.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre