Huaura, Lima Perú
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding
Trabaja en: Zambrano
Se unió a FOROALFA: 2014
Nací en Caracas – Venezuela en septiembre de 1982 y hasta donde alcanzo a recordar, siempre he tenido lápiz y papel en la mano.
Todo comenzó en el 2004 cuando me arriesgué (con un miedo enorme) a desafiar la corriente de la sociedad y dejar los estudios de contabilidad en una gran universidad para ingresar al instituto de diseño y hacer lo que en realidad me gusta, el diseño gráfico.
Desde que culminé mis estudios en 2007 me di gusto y exploré muchas áreas de esta carrera; diseñando para empresas de la pequeña y mediana industria piezas de identidad visual corporativa, web y editorial sólo por nombrar algunos.
Un buen día noté mi especial satisfacción en los proyectos de identidad corporativa puesto que hay mucho que investigar, organizar y documentar. Fue así como adopté el branding como especialidad, no solo por su enfoque estético sino estratégico.
Hacia el 2014 decidí complementar mis estudios cursando la carrera de Publicidad y Mercadeo, lo cual me ha dado una sólida base para aplicar mis conocimientos de diseño con un certero enfoque estratégico y comercial.
A la fecha me complace saber que he ayudado a muchos de mis clientes a lograr sus objetivos comerciales, mejorando la imagen que proyectan sus marcas y productos al tiempo que aumenta la receptividad del público.
Jul. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Jorge A. Ruiz A. en el artículo
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Jul. 2020 Mi opinión en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Me confieso culpable de haber usado ese término por mucho tiempo ? pero hace bastante tiempo que dejé de usarlo también. Como comenté en tu artículo sobre la desambiguación del término "Imagotipo", es necesario ser más críticos y no consumir con fe ciega, cuanta información nos llega.
Independientemente de la fuente, siempre es bueno hacer nuestra propia investigación. Se aprende muchísimo..!
Jul. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge A. Ruiz A. en el artículo
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sería más bien:
Logotipo = Solo tipografía
Isotipo = No existe
Imagotipo = Sólo símbolo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre