Félix Zambrano

Félix Zambrano

Huaura
Lima
Perú

Félix Zambrano es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Huaura (Lima), Perú. Es especialista en Branding. Trabaja en Zambrano. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Félix está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
6

Más información sobre Félix Zambrano

Nací en Caracas – Venezuela en septiembre de 1982 y hasta donde alcanzo a recordar, siempre he tenido lápiz y papel en la mano.

Todo comenzó en el 2004 cuando me arriesgué (con un miedo enorme) a desafiar la corriente de la sociedad y dejar los estudios de contabilidad en una gran universidad para ingresar al instituto de diseño y hacer lo que en realidad me gusta, el diseño gráfico.

Desde que culminé mis estudios en 2007 me di gusto y exploré muchas áreas de esta carrera; diseñando para empresas de la pequeña y mediana industria piezas de identidad visual corporativa, web y editorial sólo por nombrar algunos.

Un buen día noté mi especial satisfacción en los proyectos de identidad corporativa puesto que hay mucho que investigar, organizar y documentar. Fue así como adopté el branding como especialidad, no solo por su enfoque estético sino estratégico.

Hacia el 2014 decidí complementar mis estudios cursando la carrera de Publicidad y Mercadeo, lo cual me ha dado una sólida base para aplicar mis conocimientos de diseño con un certero enfoque estratégico y comercial.

A la fecha me complace saber que he ayudado a muchos de mis clientes a lograr sus objetivos comerciales, mejorando la imagen que proyectan sus marcas y productos al tiempo que aumenta la receptividad del público.

Actividad reciente de Félix Zambrano

Félix Zambrano
0

Jul. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Jorge A. Ruiz A. en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Félix Zambrano
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráficoDe dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Me confieso culpable de haber usado ese término por mucho tiempo ? pero hace bastante tiempo que dejé de usarlo también. Como comenté en tu artículo sobre la desambiguación del término "Imagotipo", es necesario ser más críticos y no consumir con fe ciega, cuanta información nos llega.

Independientemente de la fuente, siempre es bueno hacer nuestra propia investigación. Se aprende muchísimo..!

Félix Zambrano
0

Jul. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge A. Ruiz A.Jorge A. Ruiz A. en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Sería más bien:

Logotipo = Solo tipografía

Isotipo = No existe

Imagotipo = Sólo símbolo

Félix Zambrano
0

Estos temas de terminología son como para tirarse de los cabellos; el clarificar y "purgar" esta disciplina de inconsistencias como estas, es justo y necesario. Tampoco es tarea fácil, pues resulta complicado tener que hacerle un escrutinio a cada una de las fuentes que consultamos, para comprobar su veracidad.

Una de las lecciones de vida que recibí a temprana edad, fue durante mis días de escuela (1996) por parte de mi profesor de física. Él nos exhortaba a «cuestionarlo todo» a no dar nada por sentado. Cuestiona los libros, cuestiona a tus maestros, cuestiona las leyes, «cuestiona este artículo» y verifica de primera mano, cualquier información que se considere importante. Sólo así podemos evitar consumir y propagar información errónea.

Félix Zambrano
0

May. 2020 Me gusta el artículo:

Félix Zambrano
0

Jul. 2019 Me gusta el artículo:

Félix Zambrano
0

May. 2019 Me gusta el artículo:

Félix Zambrano
0

May. 2019 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseñoLos clientes no compran diseño

Ciertamente "educar al cliente" en términos de lo que hacemos y sabemos puede resultarles odioso, pero sí creo necesario empaparlos (en su justa medida) del proceso; una suerte de introducción o índice del proyecto, que le permita tener una vista global del trabajo a realizar y así de una manera menos forzada, justificar el valor de nuestro trabajo.

No es tarea fácil

Félix Zambrano
0

May. 2019 Me gusta el artículo:

Félix Zambrano
0

May. 2019 Mi opinión en el artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirveQué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve

Wooow..! Solo sé que nada sé. Siempre es posible nutrirse más cuando se está ávido de conocimiento. Gracias por compartir esta información

Félix Zambrano está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Feb. 2014
Retrato de Javier Forero
Javier Forero Feb. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre