Cesar Dueñas

Cesar Dueñas

Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
7
Comments:
20

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics, Art


0

3 months ago My opinion in the article ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

El diseño está en constante evolución, y si hay que ser innovador pero detrás de ello lo mas importante es conceptualizar y como se vera a futuro en lo que estamos trabajando y ser diferenciador y para ello hay que estar en constante aprendizaje y no quedarnos en los mismo sino mas bien de salir de esa zona de confort para seguir innovando pueden ser con ideas descabelladas pero con un gran concepto que ese valor que se busca.

0
0

3 months ago My opinion in the article Los clientes no compran diseño

En mi opinión es tu reflexión, pero aveces para los diseñadores que están en el ámbito del freelance no les conviene rechazar clientes porque deben ganar algo de dinero para vivir pero tampoco se debe menospreciar el trabajo que ejercemos ya que ellos piensan que es algo sencillo cuando la idea que quiere expresar aun no esta clara y también nosotros cumplimos esa función que es aclarar sus ideas vagas que tiene y darles forma pero también hay clientes con la cabeza muy cerrada que no se fijan en lo que los beneficia.

0
0

3 months ago My opinion in the article Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX

Es una gran comparación y los ejemplos dados lo hacen mas fáciles de entender aunque estos conceptos no disten demasiado un diseñador debe tenerlos claros y que estos procesos de investigación que tiene cada uno son distintos pero a la vez similares, a mi opinión se basa en que debe ser un equilibrio entre estos dos conceptos al momento de aplicarlos.

0
0

3 months ago My opinion in the article Marca y significados del color

Los colores en el diseño son un tema muy subjetivo Luciano que van a provocar distintas opiniones de las personas y se podría generar un debate porque viéndolo desde un punto de vista psicológico las personas pueden asociar colores con recuerdos que hayan tenido a lo largo de su de su vida, pero como dices no precisamente en una marca debe evocar esto porque ya había analizado un video tuyo que precisamente habla sobre la cromática solo los hace un concepto de relación con otras marcas sencillamente debes escoger un color que sea adecuado y que te diferencie de las demás para llamar la atención del consumidor, esto a mi parecer solo se trata de ser asertivo y de cierta forma objetivo en lo mas posible, porque no se puede complacer a todos para que tengan un mismo pensamiento.

0
0

3 months ago My opinion in the article Las funciones de la marca gráfica

Lo que muestras en este articulo es muy interesante porque en el proceso de realizar una marca debes considerar todos estos aspectos y esto se trata de tener una visión a futuro de lo que puede llegar la marca y eso va mas allá de su funcionalidad por eso al momento en que estas tratando de conceptualizar lo que se quiere diseñara se debe pensar en estos aspectos, muy buenos parámetros planteados Luciano.

0
0

3 months ago My opinion in the article La importancia del concepto

El proceso de conceptualización es uno de los procesos claves que tiene un diseñador porque de esa manera puede asimilar y plasmar sus ideas de una manera más sencilla y de forma correcta porque si no estaría con la pregunta ¿qué hago? y ese un grave error porque si de diseñara sin un concepto todas las personas serian diseñadores y no habría un diferenciador que separe a los expertos en diseño de una persona cualquiera.

0
0

3 months ago My opinion in the article ¿Cómo reconocer un objeto de diseño?

Un diseño diseño para que cumpla su función debe ser netamente funcional para que siga su ciclo y esto no podemos verlo desde un ámbito artístico porque si es diseñado de tal forma que dificulte su uso no se lo consideraría como buen diseño si no mas bien como un objeto de diseño aunque de todas maneras un buen diseño que sea funcional debe cumplir con ciertos requisitos de nada me sirve que sea funcional pero su uso se difícil, si no mas bien debería tener ciertos parámetros como su ergonomía y su funcionalidad su facilidad de uso lo que logra que sea balanceado y armónico.

0
0

3 months ago My opinion in the article Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto

El objetivo del diseñador siempre será satisfacer a quien está pagando por sus servicios y existen muchas limitantes que no dejan que de a conocer lo que mucho mas allá de los conocimientos que puede aportar y ofrecer a la sociedad y eso también hace que puedas quedar como mediocre pero no es porque así lo quieran si no es porque al momento que tenemos un cliente no nos podemos dar ese lujo en todos los casos de rechazarlos porque de algunas maneras se debe subsistir y si tu les das ideas de como mejorar lo que el quiere reflejar solo se van a cerrar a lo que ellos quieren y no lo que los puede beneficiar

0
0

3 months ago My opinion in the article Qué colores no descartar al diseñar una marca

Me parece super buena tu explicación Luciano ya que como dices la sociedad ha hecho estos malos conceptos de los colores y su psicología aunque en si hay varias cosas que tienen concordancia y el ejemplo de la azúcar me pareció muy correcto ya que el color que uses no va a significar que su contenido tenga algo mas y en otro aspecto no menos importante que todas se rijan en una gama de colores para un solo producto es porque en la competencia todas toman el mismo color de la que es la mas vendida para que llame el color del consumidor y la confunda creyendo que es de la misma calidad aunque sea mucho mas barata pero ellos pueden diferenciarse con otro color y que también ofrecen un producto de buena calidad.

0
0

3 months ago My opinion in the article ¿Quién es el mejor diseñador?

En lo personal no puedo opinar cual es el mejor diseñador y cual es mi diseñador favorito ya que nadie maneja un mismo estilo cada diseñador es distinto sea cual sea su función y en que se especialice ya que no soy quien para decir quien es el mejor haciendo diseño de empaques o quien es el mejor ilustrando y vuelvo y repito, como referentes tengo varios y es así para nutrirme de sus conocimientos y su forma de diseñar y como muestran sus ideas.

0
0

3 months ago My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

En mi opinión Starbucks fue poco a poco siendo reconocido por los consumidores para llegar a ser lo que es ahora y su símbolo marcario está relacionado con los parámetros del libro de Raul Beluccia y Noberto Chavez ya que utiliza una sirena de dos colas que es de origen nórdico pero fuera de este hacer que los consumidores lo reconozcan con facilidad y tenga la pregnancia que tiene y por eso a lo largo de los años se ha quedado plasmada en la mente del consumidor por su buena calidad gráfica y simplicidad.

0
0

3 months ago My opinion in the article De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Muchas gracias por tu aclaración yo como estudiante de diseño he caído muchas veces en ese error para poder "diferenciarlos" de los demás ya que también me sucedió como lo de imagologo y bueno muchisimas gracias por sacarme de ese error común que muchos cometemos o hemos comedito.

1
0

3 months ago My opinion in the article Cómo definir el tipo marcario adecuado

es muy interesante como muestras los ejemplos y que se puede ver claramente como pueden ser utilizados y en que contexto hacerlo, pero en mi opinión cuando un logotipo sin fondo que uno con fondo estén bien estructurados pueden tener la misma pregnancia a que a lo largo de los años se han visto estos logotipos con fondo en usos diferentes maneras de usarlos y una de ellas es sin fondo y tienen la misma fuerza y funcionan de la misma manera, muy buena publicación.

1
0

3 months ago My opinion in the article Menos es menos, más es más

Desde mi punto de vista Luciano tienes la razón pero también en parte es cuestión del diseñador que se haga preguntas introspectivas al momento en que esta investigando sobre lo que va a diseñar y a que grupo objetivo va, ya que puede que al grupo objetivo que vaya puede asimilar diseños con mas complejidad y otros no pero mas allá de eso como dices yo creo que esta frase ya quedo atrás pero de una forma u otra el diseñador es intermediario y es quien decide que camino tomar y como complacer a su cliente.

1
0

3 months ago My opinion in the article La marca conmemorativa

Es un artículo muy claro ya que muestra ejemplos que los puedes asimilar de manera sencilla de manera sencilla y muestra los parámetros que cada diseñador debe utilizar al momento en que se le presente desarrollar una marca conmemorativa para lograr persuadir de manera correcta con el mensaje que quiere dar en ella.

1
0

3 months ago My opinion in the article Milton Glaser, I Love Design

Fue un gran diseñador el cual revoluciono la manera en que se puede ver el diseño gráfico ya que supo conjugarlo desde un punto de vista artistco y mas aun en lo creativo y cito esas palabras que da a conocer con mucho énfasis "La creatividad en diseño gráfico no difiere de la creatividad en cualquier otra actividad. Es la habilidad de captar relaciones inesperadas y articularlas convincentemente" ya que el ser humano puede ser creativo en diversos ámbitos solo basta que los sepa integrar.

0
0

3 months ago My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

Hace unos cuantos días estábamos discutiendo este tema en una clase y básicamente la cromática es algo importante ya que las personas pueden generar prejuicios porque cada color en cada individuo demuestra una sensación distinta.

0
0

3 months ago My opinion in the article Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve

Estoy de acuerdo con lo planteado en tu video, porque como dijiste cada empresa debe saber como manejar la marca acorde a lo que quiere, también cabe recalcar que el diseño de la marca es algo que facilitara al cliente recordar la marca y diferenciarla de marcas competidoras y también es importante la calidad del producto y servicio que se ofrece pero eso es netamente de la empresa.

1
0

3 months ago My opinion in the article El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Desde los últimos años el diseño en ecuador ha crecido de manera proporcional y me llena de mucho orgullo saberlo, ya que somos un país pluricultural y dentro de ella hay varias maneras de representarlas en el diseño y una manera de acelerar este proceso, es que los diseñadores reciban los incentivos adecuados por parte del área publica y con eso no me refiero con remuneraciones si no al reconocimiento adecuado que se les debe dar en la sociedad ecuatoriana.

0
0

Con esta información me quedo mas clara la definición de esta palabra y acepto que he cometido ese error varias veces y también cabe recalcar que hay muchos profesores que confunden el significado de imagotipo al uso de un logotipo con símbolo como muchas personas tienen el error habitual de usar la palabra logotipo a todo símbolo que represente a una marca, un saludo y gracias por resolver esa duda.

2