Cesar Dueñas

Cesar Dueñas

Guayaquil
Ecuador

Cesar Dueñas es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte. Cesar está en FOROALFA desde 2020.


Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
20

Actividad reciente de Cesar Dueñas

Cesar Dueñas
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

El diseño está en constante evolución, y si hay que ser innovador pero detrás de ello lo mas importante es conceptualizar y como se vera a futuro en lo que estamos trabajando y ser diferenciador y para ello hay que estar en constante aprendizaje y no quedarnos en los mismo sino mas bien de salir de esa zona de confort para seguir innovando pueden ser con ideas descabelladas pero con un gran concepto que ese valor que se busca.

Cesar Dueñas
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseñoLos clientes no compran diseño

En mi opinión es tu reflexión, pero aveces para los diseñadores que están en el ámbito del freelance no les conviene rechazar clientes porque deben ganar algo de dinero para vivir pero tampoco se debe menospreciar el trabajo que ejercemos ya que ellos piensan que es algo sencillo cuando la idea que quiere expresar aun no esta clara y también nosotros cumplimos esa función que es aclarar sus ideas vagas que tiene y darles forma pero también hay clientes con la cabeza muy cerrada que no se fijan en lo que los beneficia.

Cesar Dueñas
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UXCuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX

Es una gran comparación y los ejemplos dados lo hacen mas fáciles de entender aunque estos conceptos no disten demasiado un diseñador debe tenerlos claros y que estos procesos de investigación que tiene cada uno son distintos pero a la vez similares, a mi opinión se basa en que debe ser un equilibrio entre estos dos conceptos al momento de aplicarlos.

Cesar Dueñas
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Los colores en el diseño son un tema muy subjetivo Luciano que van a provocar distintas opiniones de las personas y se podría generar un debate porque viéndolo desde un punto de vista psicológico las personas pueden asociar colores con recuerdos que hayan tenido a lo largo de su de su vida, pero como dices no precisamente en una marca debe evocar esto porque ya había analizado un video tuyo que precisamente habla sobre la cromática solo los hace un concepto de relación con otras marcas sencillamente debes escoger un color que sea adecuado y que te diferencie de las demás para llamar la atención del consumidor, esto a mi parecer solo se trata de ser asertivo y de cierta forma objetivo en lo mas posible, porque no se puede complacer a todos para que tengan un mismo pensamiento.

Cesar Dueñas
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo Las funciones de la marca gráficaLas funciones de la marca gráfica

Lo que muestras en este articulo es muy interesante porque en el proceso de realizar una marca debes considerar todos estos aspectos y esto se trata de tener una visión a futuro de lo que puede llegar la marca y eso va mas allá de su funcionalidad por eso al momento en que estas tratando de conceptualizar lo que se quiere diseñara se debe pensar en estos aspectos, muy buenos parámetros planteados Luciano.

Cesar Dueñas
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo La importancia del conceptoLa importancia del concepto

El proceso de conceptualización es uno de los procesos claves que tiene un diseñador porque de esa manera puede asimilar y plasmar sus ideas de una manera más sencilla y de forma correcta porque si no estaría con la pregunta ¿qué hago? y ese un grave error porque si de diseñara sin un concepto todas las personas serian diseñadores y no habría un diferenciador que separe a los expertos en diseño de una persona cualquiera.

Cesar Dueñas
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Cómo reconocer un objeto de diseño?¿Cómo reconocer un objeto de diseño?

Un diseño diseño para que cumpla su función debe ser netamente funcional para que siga su ciclo y esto no podemos verlo desde un ámbito artístico porque si es diseñado de tal forma que dificulte su uso no se lo consideraría como buen diseño si no mas bien como un objeto de diseño aunque de todas maneras un buen diseño que sea funcional debe cumplir con ciertos requisitos de nada me sirve que sea funcional pero su uso se difícil, si no mas bien debería tener ciertos parámetros como su ergonomía y su funcionalidad su facilidad de uso lo que logra que sea balanceado y armónico.

Cesar Dueñas
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo Diseñar para el mercado: privilegio y conflictoDiseñar para el mercado: privilegio y conflicto

El objetivo del diseñador siempre será satisfacer a quien está pagando por sus servicios y existen muchas limitantes que no dejan que de a conocer lo que mucho mas allá de los conocimientos que puede aportar y ofrecer a la sociedad y eso también hace que puedas quedar como mediocre pero no es porque así lo quieran si no es porque al momento que tenemos un cliente no nos podemos dar ese lujo en todos los casos de rechazarlos porque de algunas maneras se debe subsistir y si tu les das ideas de como mejorar lo que el quiere reflejar solo se van a cerrar a lo que ellos quieren y no lo que los puede beneficiar

Cesar Dueñas
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marcaQué colores no descartar al diseñar una marca

Me parece super buena tu explicación Luciano ya que como dices la sociedad ha hecho estos malos conceptos de los colores y su psicología aunque en si hay varias cosas que tienen concordancia y el ejemplo de la azúcar me pareció muy correcto ya que el color que uses no va a significar que su contenido tenga algo mas y en otro aspecto no menos importante que todas se rijan en una gama de colores para un solo producto es porque en la competencia todas toman el mismo color de la que es la mas vendida para que llame el color del consumidor y la confunda creyendo que es de la misma calidad aunque sea mucho mas barata pero ellos pueden diferenciarse con otro color y que también ofrecen un producto de buena calidad.

Cesar Dueñas
0

Jul. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?¿Quién es el mejor diseñador?

En lo personal no puedo opinar cual es el mejor diseñador y cual es mi diseñador favorito ya que nadie maneja un mismo estilo cada diseñador es distinto sea cual sea su función y en que se especialice ya que no soy quien para decir quien es el mejor haciendo diseño de empaques o quien es el mejor ilustrando y vuelvo y repito, como referentes tengo varios y es así para nutrirme de sus conocimientos y su forma de diseñar y como muestran sus ideas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril