Jeronimo Sanchez

Jeronimo Sanchez

San Cristóbal de Las Casas México

Seguidores:
4
Votos:
22
Opiniones:
74

Diseñador Gráfico, profesional, docente,

Áreas de interés: Diseño Gráfico


4

Sep 2013 Me gusta la respuesta de Eviss Ch en el diálogo iniciado por Eviss Ch en el artículo La traición del diseñador gráfico

4

Sep 2013 Comenzó a seguir a:

Eviss Ch

Profesional
4

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eviss Ch en el artículo La traición del diseñador gráfico

diseñadores graficos del mundo unios!

2
4

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

creo que no hay persona ajena al diseño es una actividad humana, la especializacion del profesionista es la que hace la diferencia de lo contario haria que suprimir todas las apotaciones al diseño grafico de artistas y arquitectos para empezar, seria como decir que nadie excepto un arquitecto puede construir una casa y estrian en lo cierto pues construir una casa es lo que hace a una persona un arquitecto, sin titulo talvez pero al fin, quien certifica a quien como bien dicen.

0
4

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alin Ponce De León en el artículo La traición del diseñador gráfico

creo que antes cabria hacer la diferencia si lo que esta haciendo el trabajador es diseño o mas bien una labor técnica, a la par considero que dentro de un proyecto de diseño hay dimensiones de distinta apreciación. por ejemplo el diseño de un libro infantil entra el diseño de la tipografía y la ilustración y el diseño de viñetas, etcétera. Por lo que cabria especificar a que llaman diseño, pues eso que comentas a mi parecer sucede principalmente en el diseño publicitario, comercial cuyo fin es este y por lo tanto busca el maximo rendimiento por la menor inversion.

0
4

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo La traición del diseñador gráfico

leyendo tu comentario pienso que en ello radica la diferencia de lo que suelen llamar nivel tecnico y superior, pues al igual que un arquitecto necesitará albañiles el diseñador necesitara de especialistas y tecnicos del diseño, pues quien diseña no solo vende la produccion sino la idea misma, que estas vendiendo, tu diseño o tus habilidades tecnicas?

0
4

Sep 2013 Me gusta el artículo:

4

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

Personalemte le pago justo lo a mis trabajadores como cobraría yo mismo por hacer ese trabajo no creo que sea una regla tal vez habria que prescisar a que te refieres con trabajo de diseño grafico porque algunas veces puede ser ademas de remunerante muy gratifiante y placentera su realización. como decia confucio: amo lo que hago por eso no trabajo un solo dia de mi vida, y claro esta que seas quien seas haz de cobrar lo justo y si no a emprender de la nada con la magia del diseño. Saludos!

0
4

Ago 2013 Me gusta la respuesta de Victor Leyva en el diálogo iniciado por Jeronimo Sanchez en el artículo El diseño gráfico de materiales educativos

4

Ago 2013 Comenzó a seguir a:

Victor Gerardo Martinez

Profesional, Docente con 24 años de trayectoria.
4

Ago 2013 Me gusta la opinión de Victor Gerardo Martinez en el artículo Green Models in Classroom

4

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nicole Villegas en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

Creo que si es un proceso como la evolución del ser humano lo es, sin embargo es un proceso natural y a la par un proceso intelectual, no únicamente un proceso mecánico, mismo que no tiene sentido si quiere incluir el momento de la iluminación como parte del mismo pues esta reside en el terreno de lo subjetivo. Saludos!

0
4

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Green Models in Classroom

Hola Camilo,

En vista de que quedo claro que hablamos ingles, aplaudo lo que creo un genuino interés, pero no estoy de acuerdo con el enfoque practico, tengo que preguntar, ¿donde están esas tapas ahora? en algún recipiente para futuro (ha de estar lleno) o en algún basurero? dicen los especialistas que la sustentabilidad (no solo ecología) empieza por el espíritu, sigue con la familia, la escuela, la comunidad, el país, el planeta sucesivamente. tapalandia, modelo walt disney, no resuelve nada, no me parece divertido para ejercitar la creatividad el problema esta en los ríos contaminados Thx!

0
4

Ago 2013 Me gusta la respuesta de Nicole Villegas en el diálogo iniciado por Nicole Villegas en el artículo Ecomaquetas

4

Ago 2013 Me gusta la opinión de Saraith Bohorquez en el artículo Ecomaquetas

4

Ago 2013 Me gusta la respuesta de Nicole Villegas en el diálogo iniciado por Nicole Villegas en el artículo Ecomaquetas

4

Ago 2013 Me gusta la opinión de Eduardo Parra Chavarro en el artículo Ecomaquetas

4

Ago 2013 Me gusta la respuesta de Nicole Villegas en el diálogo iniciado por Nicole Villegas en el artículo Ecomaquetas

4

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nicole Villegas en el artículo Ecomaquetas

Entre científicos y especialistas en las áreas de biología, arq. biocliática, ingeniería ambiental, gestión de riesgos y cambio climático entre otras el término de Sustentabilidad se ocupa para referirse a un concepto más amplio e integral donde participan todos los integrantes de la sociedad en armonía con la naturaleza en la búsqueda y construcción colectiva del buen vivir. Lo se pues me gusta indagar en el proyecto gráfico y tuve la suerte de hacer guías de educación para la sustentabilidad para escuelas públicas aquí en mi país, un proyecto de muchas personas. ¡Viva el diseño gráfico!

1
4

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Ecomaquetas

Con animo de dialogar, en lo personal no me da risa ni se me hace gracioso jugarle al simpático con taparroscas de botellas, desechos de industrias multimillonarias, ¡gracias! que siguen produciendo y bebiendose los mantos friaticos de las comunidades de todo el mundo en el proceso, para que juguemos un rato, osease que somos muy buenos para utilizar los desechos de otros para divertirnos, como se dice, seria excelente publicidad, hasta puedes hacerlas tapas colecionables, para que sirvan de algo ¿no? ¿Y la propuesta sustentable? seguiremos siendo consumidores muy creativos.

0