Ibar Federico Anderson

Ibar Federico Anderson

Concordia
Buenos Aires
Argentina

Ibar Federico Anderson es diseñador industrial, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Concordia (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño industrial y productos. Trabaja en Docencia e investigación. Ejerce la docencia en Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata. Tiene interés en Tecnología. Ibar Federico está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
13
Votos:
19
Opiniones:
57
Artículos publicados:
1

Artículos de Ibar Federico Anderson (1)

Más información sobre Ibar Federico Anderson

Diseñador Industrial (UNLP, 2000). Magister en Estética y Teoría del Arte (UNLP, 2008). Doctor en Arte Contemporáneo Latinoamericano (UNLP, 2014). Universidad Nacional de La Plata (UNLP), República Argentina. Postítulo en Formación Docente ISFDN ° 17 (La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina). Título Terciario APM: Agente de Propaganda Médica Farmacéutica (Ministerio de Salud, Provincia de Buenos Aires, República Argentina). Docente Titular de la cátedra de “Cultura 1” de las carreras de Diseño en Comunicación Visual y Diseño Industrial (FBA-UNLP). Fue ayudante de la Secretaría de Producción de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Investigador categorizado (Cat. III), Secretaría de Ciencia y Técnica, UNLP. Fue tres (3) veces becario de investigación en Ciencia y Técnica (SCyT-FBA-UNLP), períodos: 2004-2011. Aprobó 17 Posgrados (en la Facultad de Arte, Arquitectura e Ingeniería de la UNLP). Presentó 44 trabajos/ponencias en Congresos de Diseño en la Argentina en diversas Universidades públicas y privadas en Argentina y el extranjero. Escribió en 7 revistas científicas con referato de la SCyT - FBA – UNLP. Escribió en 4 revista internacionales con referato. Publicó en 8 Actas de Diseño de la Universidad de Palermo (UP).

Perfil público en Google Scholar, Researchgate y Orcid.org:

https://scholar.google.com/citations?user=WfLtjeoAAAAJ&hl=en

https://www.researchgate.net/profile/Ibar_Federico_Anderson

https://orcid.org/0000-0002-9732-3660.

Actividad reciente de Ibar Federico Anderson

Ibar Federico Anderson
13

Feb. 2020 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puedeSin título igual se puede

Lo que me sorprende de FOROALFA es que alumnos, estudiantes de diseño y personas comunes (importantes) e interesadas en el diseño cuestionan a la FORMACION EN DISEÑO a los PROFESORES y las ACADEMIAS e INSTITUCIONES (y no permiten clasificar opiniones o separar la de expertos profesionales, con trayectoria probada y experimentados en la materia con la de individuos comunes sin formación y sin experiencia que opinan con resentimiento hacia el estudio). Si no quieren estudiar no estudien y punto NADIE LOS OBLIGA. Me pregunto si un médico o un ingeniero puede llegar a serlo sin pasar por una Universidad (respuesta: nunca, nunca pero nuca !!!) ¿para que están estas personas opinando en FOROALFA si ellos ya tienen una opinión formada y no necesitan de la mirada de otros profesionales "formados"? Es fácil, cerremos todas las instituciones académicas (incluso medicina e ingeniería) y veamos como nos va en la vida.............seguramente muy mal.

Ibar Federico Anderson
13

Jul. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

si gracias bla bla bla

Ibar Federico Anderson
13

Jul. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

No gracias soy docente universitario y tengo 3 títulos entre diseñador

, master y doctor, no necesito que 3 gatos locos me respondan. Conozco de lo que hablo

Ibar Federico Anderson
13

Nov. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?¿Existe la «teoría del diseño»?

En verdad la interdisciplina es necesaria...pero hay que tener título (de lo contrario cualquiera opina d elo que quiere y como quiere y no responde a lo que enseñan las Universidades...caso contrario ya nadie asistiría a la Universidad a estudiar)....DEFINITIVAMENTE HAY QUE SER ACADEMICO, TEORICO, Y CON ANTECEDENTES COMPROBABLES !!!

Ibar Federico Anderson
13

May. 2014 Mi opinión en el artículo El sainete de la tipografía colonial porteñaEl sainete de la tipografía colonial porteña

Fabio, ya soy tu seguidor (si continuo del mismo modo me voy a convertir en tu Fan N° 1) te felicito por hacer esta defensa del diseño desde la FBA-UNLP !!!!

Dr. Mg. Dis. Industrial Ibar Federico Anderson.

QUIERO DARTE UN ALIENTO PARA QUE CONTINUES PUBLICANDO.....(voy a intentar imitar tus pasos...pero desde el Diseño Industrial)....estoy demasiado preocupado por entender lo que esta pasando en el DCV (a ver si puedo hacer un puente con el DI)....es gratificante ver tu rostro en las publicaciones....!!!!

Ibar Federico Anderson
13

May. 2014 Comencé a seguir a:

Ibar Federico Anderson
13

May. 2014 Me gusta el artículo:

Ibar Federico Anderson
13

May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?

Fabio me gusto tu artículo, las TICs son importantes no solo para dar clases (armar Power Points), son la herramienta central en las presentaciones a Congresos de Investigación que organizan las Secretarias de las Universidades. Centrales para mantener el interés (atención del espectador en la Ponencia).

Un cordial saludo.

Dr. Mg. Dis. Industrial Ibar Federico Anderson

Perfecta tu defensa del diseño desde la FBA-UNLP !!! (me gusto)

Ibar Federico Anderson
13

May. 2014 Mi opinión en el artículo Las letras del ferrocarrilLas letras del ferrocarril

Fabio: Muy bueno tu trabajo, la imagen de UBAJAY provincia de Entre Ríos lo conozco personalmente, vivo en Entre Ríos, soy entrerriano. TE FELICITO !!!

Dr. Mg. Dis. Industrial Ibar Federico Anderson.

Perfecta defensa del diseño desde la FBA-UNLP.

Te mando un cordial saludo.

Ibar Federico Anderson
13

May. 2014 Me gusta el artículo:

Ibar Federico Anderson está siguiendo 1 perfil

Retrato de Fabio Ares
Fabio Ares May. 2014

Hay 13 seguidores de Ibar Federico Anderson

Retrato de Mercurio De Leo
Mercurio De Leo Jun. 2020
Retrato de Mai Moyano
Mai Moyano May. 2020
Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Dic. 2015
Retrato de Diego Pest
Diego Pest Feb. 2015
Retrato de Camila Gavilan
Camila Gavilan Sept. 2014
Retrato de Fabian Rodriguez
Fabian Rodriguez Jul. 2014
Retrato de Rodrigo Rivas
Rodrigo Rivas May. 2014
Retrato de Julian Vera
Julian Vera Mar. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio