
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
La Muela, Zaragoza España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Artes gráficas
Trabaja en: José ilarri (Comunicación Gráfica Creativa)
Se unió a FOROALFA: 2005
José Miguel Alías Ilarri.
Zaragoza (Spain).
Diseñador Gráfico e Ilustrador profesional desde 1993.
Profesional Freelance desde 2004.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñador
Vaya, Adrián... te has traído al «combate» a los colegas??
ja, ja, ja... (es broma)
Ahora, ya en serio, ¿a qué te dedicas realmente en tu trabajo desde que eres un «gestor estratega del diseño»?
¿Acaso a fustigar a los diseñadores diciéndoles cómo tienen que hacer su trabajo justificándote en que tú tienes una hipervisión «del bosque»?
No quisiera estar en su pellejo... (en el de tus subordinados me refiero) brrrr ¡que miedo!
Ahora ¿Qué opciones tienen ellos para superarse? ¿seguir tus pasos? ¿cambiar de empresa? ¿cambiar de oficio?
PD: también odio que esto se convierta en un vulgar chat
May. 2010 Mi opinión en el artículo La eterna e inútil discusión
Escelente artículo de Joan Costa y excelente reflexión de Alejandro Paz Sifuentes.
Estoy totalmente de acuerdo con ambos.
Sólo apuntar que buena parte del problema viene de confundir la ilustración (que sí está más cerca del arte que del diseño) con el diseño.
Ciertas piezas gráficas cuyo diseño se fundamente básicamente en una ilustración (los carteles por ejemplo) suelen inducir a la confusión «diseño=arte» que impera en nuestra Sociedad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre