
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
La Muela, Zaragoza España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Artes gráficas
Trabaja en: José ilarri (Comunicación Gráfica Creativa)
Se unió a FOROALFA: 2005
José Miguel Alías Ilarri.
Zaragoza (Spain).
Diseñador Gráfico e Ilustrador profesional desde 1993.
Profesional Freelance desde 2004.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñador
Vaya, Adrián... te has traído al «combate» a los colegas??
ja, ja, ja... (es broma)
Ahora, ya en serio, ¿a qué te dedicas realmente en tu trabajo desde que eres un «gestor estratega del diseño»?
¿Acaso a fustigar a los diseñadores diciéndoles cómo tienen que hacer su trabajo justificándote en que tú tienes una hipervisión «del bosque»?
No quisiera estar en su pellejo... (en el de tus subordinados me refiero) brrrr ¡que miedo!
Ahora ¿Qué opciones tienen ellos para superarse? ¿seguir tus pasos? ¿cambiar de empresa? ¿cambiar de oficio?
PD: también odio que esto se convierta en un vulgar chat
May. 2010 Mi opinión en el artículo La eterna e inútil discusión
Escelente artículo de Joan Costa y excelente reflexión de Alejandro Paz Sifuentes.
Estoy totalmente de acuerdo con ambos.
Sólo apuntar que buena parte del problema viene de confundir la ilustración (que sí está más cerca del arte que del diseño) con el diseño.
Ciertas piezas gráficas cuyo diseño se fundamente básicamente en una ilustración (los carteles por ejemplo) suelen inducir a la confusión «diseño=arte» que impera en nuestra Sociedad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre