Liliana Rodríguez

Liliana Rodríguez

Puerto Vallarta Mexico

Followers:
1
Votes:
2
Comments:
14

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Graphic Design


1

Jun 2013 I like the article:

1

Jun 2013 My opinion in the article Tengo dinero, pero no para diseño

Creo que aun existe la creencia de que la implementación del diseño es solo una imagen y ya... pero no se toma en cuenta el hecho de que existe una estrategia de mercadeo que acompaña al diseño pues es, en esta parte donde se buscan alternativas para que la pequeña empresa crezca, y expanda sus servicios. y el hecho de que la pequeña empresa cuente con una identidad le permitirá ser reconocida con mayor facilidad. ademas de encontrar las palabras adecuadas para darle a entender al cliente de lo que le estamos proponiendo.

0
1

Jun 2013 My opinion in the article Quiero un gato de fondo

la mala practica del diseño puede acarrear este tipo de situaciones, pues el cliente que no conoce los beneficios de un diseño funcional respaldado de una buena conceptualización va a buscar todo el tiempo lo más barato, y los seudodieñadores estarán presentes ofreciendo sus servicios aun menor costo, a ello estarán presentes este tipo de personas que creen tener la mejor solución visual gráfica para su empresa, en busca de la implementación de imágenes de internet, adaptadas a su empresa.

0
1

May 2013 I like the article:

1

May 2013 My opinion in the article Diseñadores expertos ¿en qué?

debido a la multidiciplinaridad de la carrera de diseño, es un tanto cierto que se tenga la idea de que el diseñador puede puede ser un todologo, pero creo se debe aprovechar, para dar entender a quienes se trabaja que conocemos de lo que se habla pero dejar claro que cada diseñador se especializa en un área, la cual en el portafolio y entrevista de trabajo, el diseñador debe dejar muy claro. y así empezar a dar a entender que el diseño abarca muchas áreas, pero que cada diseñador se ha especializado en una en particular.

0
1

May 2013 I like the article:

1

May 2013 My opinion in the article El problema es el empaque

más que solo buscar alternativas sustentables de diseño de empaques, es concientizar sobras las consecuencias del mal uso de los desechos que estamos haciendo, y en cada nuevo diseño buscar la alternativa de mostrar los otros usos que le podemos dar a los empaques, y por su puesto hechos en materiales amigables con el medio ambiente.

por que no servirá de mucho invertir tanto en materiales y diseños innovadores si el usuario no se va interesar por poner de su parte.

0
1

May 2013 I like the article:

1

May 2013 My opinion in the article ¿Quiere probárselo?

suele pasar que el cliente desconoce las funciones del diseño ya no solo hablando de un identificador, si no todo lo que conlleva más allá de ello, por lo que al desconocer esta parte, el cliente seguirá pidiendo solo un identificador que lo lleve al éxito, pero buscando solo trazos y colores a su gusto pues dicen los representara.

por lo que el diseñador debe comenzar a tratar de hacer entender que el diseño implica

método, prueba error, realizar ajustes necesarios para salir al mercado con resultados favorecedores.

0
1
1

May 2013 My opinion in the article El diseño no solo sirve para diseñar

efectivamente los diseñadores tal ves no sepamos mucho de administración pero si tenemos una visión de como funciona, y una forma de solución en base a la creatividad con la que se trabaja, pero creo que un buen inicio es conformar equipos entre ejecutivos y diseñadores para mejorar la calidad de gestión, pues cada uno se especializa en su profesión lo cual se pueden obtener excelentes resultados y un éxito empresarial e innovador de gran a alcance a corto plazo.

0
1

Apr 2013 My opinion in the article El diseñador gráfico aprende todo el tiempo

el aprendizaje en esta profesión es esencial pues para poder representar con diseño, hay que desmenuzar aquello en lo que debemos enfocarnos desde entender que es como funciona, etc. por lo que terminamos conociendo bastantes cosas pero haciendo diseño, mismas que nos permite socializar y nos sirve de información personal por lo que el aprender algo nuevo nunca esta demás, si no todo lo contrario, nos despierta cierta curiosidad por seguir investigando aquello que nos pueda beneficiar o en su caso afectar en cualquier ámbito.

1
1

La gestión del cliente ha sido y sera necesaria en este ámbito pero ahora el diseño no es solo gestionar al cliente y tratar con el si no, entender primero nuestra función, como diseñadores y hacerle ver al cliente que el diseñador no solo es el encargado de generar una imagen para su negocio o empresa si no el trabajar en conjunto y ver por la organización y función de la misma para lograr una mayor eficacia y eficiencia. Pues ya no solo es gestionar al cliente, y pensar solo en el contacto personal sino ser gestores de toda la organización empresa.

0
1

Las tecnologías en el diseño, solo han ayudado a facilitar proceso de producción; pues los proceso mentales se van a mantener a pesar de los avances tecnológicos, ya que son parte del desarrollo para el diseño, pero nunca la implementación de programas de edición para diseño tendrán la respuesta al diseño, ya que los proceso manuales seguirán siendo funcionales, llegando a dotar de originalidad y textura, que con los programas digitales no pasara. Sin embargo hay una desventaja ante quienes solicitan y desconoces el diseño pues suponen que con los programas de edición se puede obtener diseño.

1
1

Mar 2013 I like the article:

1

Mar 2013 My opinion in the article La habilidad más importante

Aparte de tener ciertas habilidades, es necesario conocer e involucrarnos acerca de lo que vamos a diseñar, y el hecho de haber tenido la oportunidad de haber aprendido las primeras técnicas de como diseñar enriquecen la parte técnica, pues aunque existan bastantes alternativas digitales no se lograra el mismo resultado. A mi parecer las técnicas manuales dotan al diseño de bastante originalidad y texturas que los instrumentos digitales no logran. y el conocer otras culturas permita tener otras perspectivas la cual nos hace más críticos en nuestro trabajo.

0
1

Mar 2013 I like the article: