Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Puerto Vallarta
México
Liliana Rodríguez es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Puerto Vallarta, México. Tiene interés en Diseño Gráfico. Liliana está en FOROALFA desde 2013.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Creo que aun existe la creencia de que la implementación del diseño es solo una imagen y ya... pero no se toma en cuenta el hecho de que existe una estrategia de mercadeo que acompaña al diseño pues es, en esta parte donde se buscan alternativas para que la pequeña empresa crezca, y expanda sus servicios. y el hecho de que la pequeña empresa cuente con una identidad le permitirá ser reconocida con mayor facilidad. ademas de encontrar las palabras adecuadas para darle a entender al cliente de lo que le estamos proponiendo.
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Quiero un gato de fondo
la mala practica del diseño puede acarrear este tipo de situaciones, pues el cliente que no conoce los beneficios de un diseño funcional respaldado de una buena conceptualización va a buscar todo el tiempo lo más barato, y los seudodieñadores estarán presentes ofreciendo sus servicios aun menor costo, a ello estarán presentes este tipo de personas que creen tener la mejor solución visual gráfica para su empresa, en busca de la implementación de imágenes de internet, adaptadas a su empresa.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo Diseñadores expertos ¿en qué?
debido a la multidiciplinaridad de la carrera de diseño, es un tanto cierto que se tenga la idea de que el diseñador puede puede ser un todologo, pero creo se debe aprovechar, para dar entender a quienes se trabaja que conocemos de lo que se habla pero dejar claro que cada diseñador se especializa en un área, la cual en el portafolio y entrevista de trabajo, el diseñador debe dejar muy claro. y así empezar a dar a entender que el diseño abarca muchas áreas, pero que cada diseñador se ha especializado en una en particular.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo El problema es el empaque
más que solo buscar alternativas sustentables de diseño de empaques, es concientizar sobras las consecuencias del mal uso de los desechos que estamos haciendo, y en cada nuevo diseño buscar la alternativa de mostrar los otros usos que le podemos dar a los empaques, y por su puesto hechos en materiales amigables con el medio ambiente.
por que no servirá de mucho invertir tanto en materiales y diseños innovadores si el usuario no se va interesar por poner de su parte.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Quiere probárselo?
suele pasar que el cliente desconoce las funciones del diseño ya no solo hablando de un identificador, si no todo lo que conlleva más allá de ello, por lo que al desconocer esta parte, el cliente seguirá pidiendo solo un identificador que lo lleve al éxito, pero buscando solo trazos y colores a su gusto pues dicen los representara.
por lo que el diseñador debe comenzar a tratar de hacer entender que el diseño implica
método, prueba error, realizar ajustes necesarios para salir al mercado con resultados favorecedores.
May. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre