Debate: ¿Quién es el mejor diseñador?

Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

FOROALFA Buenos Aires
Followers:
555
Comments:
218
Votes:
190
Compartir:

En cada profesión hay quienes se destacan. Son los autores de obras que trascienden no solamente por estar bien hechas, sino porque amplían y mejoran el estándar conocido, y se constituyen en ejemplo para el resto de los colegas.

En diseño ocurre lo mismo. Gracias a los medios electrónicos, hoy todos conocemos una buena cantidad de profesionales de alta performance que trabajan en todo el mundo. Pero también es cierto que cada uno de nosotros suele tener, al menos, un favorito a quien colocamos primero en nuestra lista de preferencias. Es ese diseñador que nos parece lo más cercano a la perfección y a quien admiramos y, secretamente, le envidiamos su talento, su sensibilidad, su precisión, su creatividad...

Con este debate abrimos la consulta para que los lectores de FOROALFA expresen quién es el número uno en la tabla internacional de los diseñadores:

  • ¿Quién es su diseñador favorito?
  • ¿Por qué?
Followers:
555
Comments:
218
Votes:
190
Compartir:

218 Comments

Comment

Published on 24/08/2010.

FOROALFA

More articles by FOROALFA in Spanish

Idioma:
ES
Title:

Book: Diálogos con diseñadores

Synopsis:

Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Debate: El diseño, ¿tiene fundamentos?

Synopsis:

Si es que existen criterios básicos y comunes para argumentar los diseños, ¿por qué las opiniones y críticas de los diseñadores son siempre tan diversas?

Share:
Idioma:
ES
Title:

Debate: ¿Cuánto vale un logotipo?

Synopsis:

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Share:
Idioma:
ES
Title:

Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

Synopsis:

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de identidad visual para el cincuentenario del teatro porteño.

Share:

You may be interested

Juan Carlos Hernández
Idioma:
ES
Author:

Juan Carlos Hernández

Title:

Omnipotentes y casas de citas

Share:
Interactions:
Votes:
23
Comments:
32
Followers:
113
Felipe Jimenez Cano
Idioma:
PT
Author:

Felipe Jimenez Cano

Title:

7 conselhos para obter espaços criativos

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
7
Comments:
3
Followers:
49
Norberto Chaves
Idioma:
PT
Author:

Norberto Chaves

Title:

Verbal/não verbal como polaridade identificadora

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
13
Comments:
2
Followers:
3030
Buggy Costa
Idioma:
PT
Author:

Buggy Costa

Title:

Book: Corpo Tipográfico

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
17
Comments:
12
Followers:
9
Pablo Álvarez
Idioma:
ES
Author:

Pablo Álvarez

Title:

Marketing para centros comerciales a cielo abierto

Share:
Interactions:
Votes:
18
Comments:
1
Followers:
176
Fernando Navia Meyer
Idioma:
ES
Author:

Fernando Navia Meyer

Title:

Fraguar la mente a través del diseño

Share:
Interactions:
Votes:
8
Comments:
1
Followers:
115
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

7
Luis Moreno
May 2012

«Las computadoras son para el diseño, como los microondas a la cocina». Milton Glaser; Ronald Shakespear y Andy Wahrhol. Por el estilo personal .

0
Reply
3
Marco Moncada
May 2012

No sé cual sea el mejor del mundo. Pero para mi, sin dudarlo es mi propio hermano Mauricio Moncada (dmdesign.mx). De él aprendí prácticamente todos los principios de diseño. Recuerdo desde mi infancia cómo todo lo que hacía estaba inmerso en el diseño. Pero creo que lo más valioso y que espero haberle heredado es su vocación por ayudar y enriquecer a las personas a través de su trabajo. En otras palabras: diseñar con amor.

0
Reply
0
Hugo Almeida
Nov 2011

Mi diseñador favorito es Abelardo Rodríguez González realmente cuando lo escuche hablar cambio mi perspectiva de ser diseñador y ver que ser diseñador es ser totalmente objetivo y sobre todo fundamentar cada problema de interpretación visual.

0
Reply
12
Hernán Cabeza
Oct 2011

Dejemos de subyugarnos por uno o dos trabajos excelentes de un diseñador. ¿Acaso Medero es el mejor jugador del mundo por el gol a Platense?¿Milton Glaser I Love NY? ¿Chermayeff & Geismar son los mejores del mundo por la marca de «The National Geographic»? Me inclino por Picabia y Duchamp ¡Ah! no eran diseñadores gráficos, ok, perdón.

0
Reply
1
Mónica Wittner
Oct 2011

Estoy tentada por la cultura nórdica, su esencia, su claridad, su estética y su síntesis en forma y color: Per Arnoldi mi favorito.

Pero tampoco olvido a todos aquellos que han dejado un legado a partir de Peter Behrens... y uno de mis profes con visión y pasión: Heinz Edelmann.

A todos ellos mi admiración y gratitud!

0
Reply
1
Liss Rivas
Jun 2011

Peter Behrens.

0
Reply
1
Maria Gabriela Uzcátegui Rangel
Apr 2011

Saul Bass (mexico), Santiago Pol y John Moore (Venezuela), Alejandro Ros (Argentina) y no parar de contar...

0
Reply
0
Carlos Andres Ossa
Apr 2011

Peter Behrens,

0
Reply
0
Diego Eidos
Feb 2011

Karim Rashid

0
Reply
0
Fede Obstbaum
Feb 2011

El mejor diseñador del 2010, es LEO OBSTBAUM, Director de Diseño de los JUEGOS OLIMPICOS DE VANCOUVER 2010.

Él fue el responsable de dar color al evento que por excelencia tiene mayor relevancia en el mundo entero. Suyos han sido entre otros diseños (Mascotas, Antorcha, Podium, Look of the games, Pictogramas, Medallas, etc..)

En Wikipedia

En Youtube

En The Society of Graphic Designers

0
Reply
0
Patricia Espinosa Villaseñor
Jan 2011

Mi favorito es y será Stefan Sagmeister.

0
Reply
0
Maite Valiente Matilla
Jan 2011

Hay muchísimos, pero voy a nombrar dos argentinos:

Alejandro Ros y Alejandro Paul

Grosísimos! Búsquenlos en Google!

0
Reply
0
Victor Familia
Dec 2010

Yo por mi parte soy partidario de Jamie Hewlett, por la forma en que realiza sus ilustraciones y su gran variedad de diseños dentro de la animacion en 2-D.

0
Reply
0
Joao Macias
Dec 2010

Me gusta mucho lo de piet Mondrian en especial el arte de los cuadros con su simplicidad y colores basicos, me parece algo sencillo pero agradable, inclusive he visto no solo ese arte en una pintura sino tambien se las emplea en objeto como muebles y un video de miguel bosse en la que tambien juegan mucho con su arte...

0
Reply
0
Gerald Flores
Nov 2010

FELIX BELTRAN

0
Reply
0
Francisco Velandia
Nov 2010

Ray and charles eames

0
Reply
0
Salvador Alarcó
Nov 2010

Uno de mis diseñadores favoritos es el diseñador alemán Ingo Maurer por sus propuestas innovadoras cargadas de poesía. Sus objetos son verdaderos relatos en forma de lámparas.

0
Reply
0
Enrique Morrone
Nov 2010

Peter Behrens...supo consolidar en su trabajo integral para la AEG todo lo que se conoce de nuestra profesión.Sin duda hay diseñadores contemporaneos muy buenos...pero prefiero a quienes marcaron un rumbo a seguir...una forma de hacer y entender la comunicacion.

0
Reply
0
Jacinto Gutiérrez
Oct 2010

Diego Lara, por la influencia de su trabajo sobre el diseño y la comunicación visual en la España de los 80 (90…). Fundamental.

0
Reply
0
Rommel González
Oct 2010

personalmente me gusta mucho el trabajo de MILTON GLASER, sobre todo por la creación de la marca de la ciudad de NY. creo la «lógica» hubiera sido representarla con la estatua de la libertad, mas sin embargo se salió de toda «lógica» y es un logotipo que hasta la fecha sigue vivo. I LOVE NY..

0
Reply
0
Natalia Talavera Román
Oct 2010

A mi me encanta el trabajo de Carlos A. Rojas Cuitiño, su trabajo es de gran calidad e inovador. :)

0
Reply
0
Samuel Iván González Domínguez
Oct 2010

No creo que exista un único diseñador favorito para cada uno de nosotros, debemos aceptar que hay diversos diseñadores especializados en diferentes ramos y estilos, por lo que nuestro imaginario y nuestros gustos se enriquecen a cada instante en cada cosa.

No creo que exista el mejor diseñador de todos, más bien aquel que ha resuleto de mejor manera un problema en un medio determinado usando su estilo e imaginación al máximo.

0
Reply
0
Katia Esqueda Berumen
Oct 2010

El mejor diseñador es aquel que no posee identidad propia...

0
Reply
0
Eddymer Salamanca
Oct 2010

CARSON CARSON CARSON, Isidro ferrer

0
Reply
2
Doryeth Lorena Jimenez
Oct 2010

Al parecer no hemos leido bien la pregunta nos preguntaron que diseñador es nuestro favorito, no cual es el mejor ni quien es mas grande , ademas me parece un poco desactualizada la persona que dice que no conocemos famosos , por favor? hablemos de uno de mis favoritos...sin ser el unico Karim Rashid su creatividad y originalidad en la confeccion de objetos alegres ,impacto en la decoracion de interiores ,atrevido con los colores , ademas lleva el nombre del diseño a un concepto muy amplio.

0
Reply
2
Iliana Lorán
Sep 2010

Desgraciadamente nuestra profesión no es muy conocida o diria reconocida, esto se ve claramente ahora, ni siquiera nosotros como diseñadores conocemos a los más famosos o creativos en nuestra profesión, se que hablo por muchos.

0
Reply
0
Evangelina Rubel
Sep 2010

A nivel internacional Brody... a nivel nacional... mi gran maestro, Ruben (Fontana) gracias a él aprendí a amar el diseño, tube la enorme suerte de tenerlo como docente... y jamas voy a olvidar cuando cursaba tipografia II y le mostré un trabajo q x por algo no terminaba de cerrarme... el me miró y me dió vuelta lo hoja 180 grados y me volvió a mirar... volví a mirar mi trabajo y todo cerraba... no hizo falta ni palabras...(quizá es sólo cuestión de mirar las cosas desde otro angulo, con otra mirada) ... las cosas no siempre están tan mal, solo q no las estamos viendo desde el mejor lugar... en el diseño... en la vida... un maestro... gracias x todo lo que me eseñaste...

0
Reply
0
Augusto Bernard
Sep 2010

Lei bastantes opiniones.. y la verdad que idealizar un diseñador como el mejor de todos es muy personal y caracteristico del contexto sociocultural, economico y politico de cada momento... El que se merece este omenaje es el que pueda explicar lo mas complejo con el diseño mas simple, sin perder la gracia y armonia que este se merece.

Particularmente no soy amante de los diseños super cargados y pesados que nublan la visión del mensaje a enviar...

(no tengo favoritos, solo ejemplos a seguir)

0
Reply
0
Fernando Tellechea
Sep 2010

..............

0
Reply
24
Pier Alessi
Sep 2010

En mi país existen varios pero los mas reconocidos son Álvaro Sotillo, Santiago Pol, Jorge Monero y John Moore del cual tengo un libro (Signos de Identidad) Muy Bueno.

P.D.Me disculpan los que no mensioné, jeje

0
Reply
2
Gonzalo Tellez Liendo
Sep 2010

Dos personas para destacar por su trabajo como diseñadores y como profesores Rubén Fontana y Guillermo González Ruiz, ambos llegaron a influir en mi trabajo profesional y mi pasión por la docencia.

0
Reply
0
Ana Pineda
Sep 2010

FELIX BELTRAN

0
Reply
1
Arturo Fernandez
Sep 2010

No creo que exista el mejor diseñador, pienso que todos aportan algo importante a nuestras vidas y cada quien tiene ideas unicas que los hacen mas o menos seguidos o admirados, pero no los hace menos o mas inspiradores ellos son tan unicos como quien asi lo decide, por lo que no creo que sea valido el pensar que hay un mejor diseñador que otro.

a mi parecer un diseñador fantástico es: Josh Ellingson

0
Reply
0
Diana Játiva
Sep 2010

Jamie Reid

0
Reply
1
Santiago Trevisan
Sep 2010

Como padre primerizo, debo decir que el diseñador del chupete es un grande.

Googleando encontré: «fueron usados en Inglaterra a mediados del 1800 por mamás de las clases más humildes ... Recién en setiembre de 1900 este invento fue patentado». Este es el artículo

Por otro lado aparece un tal Kumamitsu Hayashi y la empresa Pigeon, pero como diseñadores del biberón.

Me hago propio este link.

¡¡ESTO ES DISEÑO!!

0
Reply
0
Jose Julian Cajas
Sep 2010

...

0
Reply
0
Karina Cortiñas
Sep 2010

Eh leido mucho de los comentarios, y me parece, que es muy dificil eleigr alguno, ya que depende la rama del diseño se puede hacer una elección.

A mi como uno de los diseñadores que mas me gusta, por el uso d la sintesis es Fukuda. Pero tampoco creo que sea el mejor de todo sino que lo admiro.

0
Reply
0
Mauro Rapisardi
Sep 2010

Raymond Loewy!

0
Reply
0
Carolina Franco
Sep 2010

TODOS SEREMOS BUENOS DISEÑADORES MIENTRAS SE LOGRE COMUNICAR UNA IDEA A UN GRUPO ESPECIFICO...

0
Reply
0
Maria Lucila Gomez
Sep 2010

Solo alguien que pueda sorpender continuamente por su talento y dejarnos con la boca abierta, puede ser llamado «el mejor». No es algo que pueda hacer cualquiera, por eso creo que Shigeo Fukuda es uno de los poquisimos diseniadores que puede cargar con semejante responsabilidad y hacer del disenio un arte.

0
Reply
0
Carmen Soarez
Sep 2010

Creo que cada diseñador tiene su forma de trabajar, su estilo propio, y cada uno nos muestra algo distinto. Pero siempre hay personas por las que uno se inclina o tiene preferencias. Por ejemplo tengo una amiga que me encanta como resuelve sus piezas graficas, Marcela Pitsch. Y después de ella vienen los diseñadores mas conocidos por la comunidad, como ser Gerard Huerta, por el hecho de haber creado la marca ACDC, Rocambole, por su arte con los Redonitos, Rubén Fontana, por la enseñanza tipográfica, Ronald Shakespear, por su gran trayectoria profesional y el estilo de sus obras.

0
Reply
0
Luz Elena Sanchez
Sep 2010

MI DISEÑADOR FAVORITO ES ANDY WARHOL

DISEÑADOR POR EXCELENCIA AUNQUE EN EL MUNDO ES MAS CONOCIDO POR SU CARRERA ARTISTICA EN EL ART POP. SU CREATIVIDAD Y TALENTO SON UNICOS Y SUS DISEÑOS SON MUY LLAMATIVOS SABEN CAPTAR LA ATENCION DEL RECEPTOR. GRACIAS ANDY POR TUS APORTES.

0
Reply
3
Fernando Camacho Nieto
Sep 2010

No hay uno y cada uno es cada quien... enredoso no? pienso que no hay verdades pero si resultados y en la funcionalidad que busca el diseño como solución a toda una estrategia de comunicación y comercial, pienso que el buen diseñador es el de logros, para quien diseña como para el diseño mismo... bueno mucho rollo... En específico para mi el mejor diseñador es Tulia Bassani entre muchos otros...

0
Reply
0
Ramón Cruz
Sep 2010

Bruno Munari, Paul Rand, Donald Norman. Porqué: simplicidad, creatividad y emoción en el diseño!

0
Reply
0
Luis Franco
Sep 2010

yo

1
Reply
0
Ricardo Lafon
Sep 2010

Creo que la pregunta implica un problema o dilema conceptual. Es muy difícil escoger sólo uno de los profesionales de cada especialidad. En mi caso (diseño industrial), ´debería mencionar varios:

Charles Eames en mobiliario. Porque aún después de 50 años sus diseños siguen siendo íconos del buen ahcer.

Ingo Maurer en iluminación. Poque no hay nadie mejor que él en el tratamiento de la luz como poesía.

0
Reply
0
Agustin Diaz Bardelli
Sep 2010

Creo que una cosa es decir ¿quien es el mejor diseñador? y otra muy diferente ¿quien es tu diseñador preferido?. Todos podemos tener un diseñador preferido, pero, hablar de un mejor diseñador es muy subjetivo, porque dependerá siempre de nuestro perfil. Además es dificil encontrar un diseñador que cubra todas las areas de diseño, mas bien hay diseñadores especializados en alguna de ellas. En este caso, quizás si se podría hablar de el mejor diseñador editorial, por ejemplo.

0
Reply
1
Antonio Quintero
Sep 2010

Después de haber leído las 169 opiniones de este foro, me parece que todos tienen razón, incluso he descubierto personajes y equipos que ni siquiera sabía que existían, pero lo mejor, es que si había visto sus diseños (en muchos de los casos) Otros personajes que aquí proponen son parte de nuestra cultura general y referencias indispensables de nuestra formación, trabajos admirables e iconos universales del diseño, artistas que no siendo diseñadores son referencia obligada de nuestra cultura visual, los más importantes diseñadores son precisamente los anónimos y que aparecen en 600 caracteres.

0
Reply
0
José Quin
Sep 2010

Ernst Hiestand!... para mi uno de los mejores.

0
Reply
0
Mariana Murabito
Sep 2010

Me inclino por un clásico, sin menospreciar a la enorme cantidad de gente talentosa que hay hoy en día esparcida por el mundo, Paul Rand, quien a mi juicio sentó bases en el siglo XX y fué y será fuente de inspiración y ejemplo de pasión por la comunicación visual, extraía de la simpleza lo utilitario creativo e informativo. Tal como el dijo:

«Piensa en términos de necesidad y función.«

0
Reply
0
Jacobo Gavira
Sep 2010

Muchos, conocen los poemas visuales de Joan Brossa? recomiendo su búsqueda

0
Reply
0
Josué Granda
Sep 2010

me parece utópico pensar en que existe un «mejor» diseñador... habemos demasiadas personas en el globo para darle ese título a uno solo... sería como elegir al mejor músico o al mejor artista. Hay muchísimos buenos, unos mas famosos q otros.. eso es todo creo yo

0
Reply
0
Javier Carpio
Sep 2010

Gabriel Martinez Meave, Maestro en ilustración, tipografía y identidad corporativa. Además es mexicano.

El alucianante Strom Thorgerson, famoso por ser el responsable de crear portadas embremáticas para diversas bandas de rock, entre ellas, la portada del Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd. Por nombrar a algunos.

0
Reply
2
Ana Milena Castro
Sep 2010

Mi maestra, sensata, inteligente, única en su manera de hacerte entender el mundo y su cultura a través de un cartel: sin lugar a dudas el mejor referente que tengo en el país: la Maestra Marta Granados

0
Reply
0
Sonia Duenas
Sep 2010

Bruno Munari y Javier Mariscal, simplemente lo mejor :) !

0
Reply
0
Txabi Zabala
Sep 2010

Los hermanos Bouroullec.

Por su experimentación con diferentes materiales, con diferentes formas de juntarlos y por su investigación sistemas estructurales, llegando siempre a crear buenos productos.

0
Reply
1
Alfonso León
Aug 2010

MI DISEÑADOR FAVORITO SOY YO..!! Pero en este momento, mi respeto es para Gabriel Martinez Meave, pues tuve el privilegio de verlo trabajar.. que digo trabajar, hacer Magia con la tipografia, en la hermosa ciudad de Guanajuato, ademas de poder conocer su trabajo como tipografo, caligrafo e ilustrador.

Aunque hay mas en mi lista de RIVALES, jeje! Pero todo depende del momento que este viviendo..

Saludos desde México

0
Reply
0
Diana Pérez
Aug 2010

Stefan Sagmaister rooocks!

0
Reply
0
Daniel Sádaba
Aug 2010

Es difícil, pero creo que Bruce Mau y Ross Lovegrove como diseñadores polivalentes son una gran inspiración, al igual que Ingo Maurer como diseñador de luminarias.

0
Reply
0
Juan Andrés García
Aug 2010

Karim Rashid, puede ser el mejor diseñador del siglo XXI

0
Reply
1
Santiago Trevisan
Aug 2010

Bruno Munari

Miguel Angel

Leonardo da Vinci

el que inventó la rueda.

0
Reply
0
Emilio Correa
Aug 2010

Erik Spiekermann, David Carson, Takashi Akiyama..

Creo que los mejores diseñadores son los que trabajan en soluciones que no solo son efectivas en un tiempo y lugar determinado sino que siempre tienden a trascenderlo.

0
Reply
1
Juan Carlos Urrea
Aug 2010

Veo que nombran diseñadores geniales, desde Davinci hasta jhon Maeda y Bruno Murani (y otros muchos que no alcanzo a nombrar), para mi es cierto, cada quien los determina más por la interacción e influencia que estos han representado en su vida, su busqueda, el como y porque recorremos ese camino tan complejo e interezante que implica el diseño, en mi caso Escher fue paradigma desde el comienzo, mi facinación inicial por este mundo, fue la carnada que atrapo mi ser creativo, me abrio a las posibilidades de ese complejo universo que se encierra en la percepción de la mente humana.

0
Reply
7
Gustavo Lorenzo
Aug 2010

¡qué pregunta más rara! no podría responderla. tengo diseños que me llaman la atención, y que van variando según en lo que esté trabajando. creo que me interesan más los golazos al ángulo que los goleadores.

a propósito: que yo sepa norberto chaves no es –y nunca fue– diseñador.

0
Reply
0
Alejandro Merones
Aug 2010

Ahhh me habia olvidado torpemente de

CESAR RUBEN BOSCO,

con quien me hubiera encantado poder trabajar a su parar y aprender, como dg y humano, que en el caso de BOSCO es un rasgo a DESTACAR.

0
Reply
0
Mónica Bustamante
Aug 2010

No puedo evitar admirar a Alexander Rodchenko... su trabajo me parece EXCELENTE y totalmente innovador.

En cuanto a la actualidad, admiro muchisimo a Alejandro Ros, que tuve la oportunidad de conocerlo en una charla en la facultad. Gran persona y gran profesional, con una calidad en sus trabajos impecable.

0
Reply
0
Angie Saravia
Aug 2010

El mejor diseñador es quien no hace uso de un estilo propio confundiendo el mensaje. Los diseñadores gráficos no somos artistas, somos un interprete de mensajes originados por otras personas, nuestro trabajo es volverlo accesible para un público objetivo.

0
Reply
0
Gabriela Martínez
Aug 2010

En lo personal me gusta Alejandro Magallanes. pero hay muchísimos (as) que son muy buenos, para mi lo mas importante es tener un estilo.

0
Reply
0
Jaime R. Aldama Ames Aldama Ames
Aug 2010

El mejor diseñador, es aquel que expresa con claridad y originalidad, las necesidades del usuario , teniendo en cuenta los diversos factores a considerar, como lo social, cultural,economico ,normativo,y el medio ambienteque lo rodea.

0
Reply
0
Iran Corona
Aug 2010

AMERICA SANCHEZ

0
Reply
0
Juan Carlos Berthelon Ojeda
Aug 2010

Creo que es muy dificil elegir quién es el mejor diseñador, pero si tengo que nombrar a quien admiro y quién ha marcado mi trabajo tendría que nombrar en primer lugar a Herb Lubalin, gran diseñador y gran tipógrafo, creador según mi opinión, de algunos de los mejores logos que se han diseñado (Families, Mother & Child) y grandes tipografías como Avant Garde, Lubalin Graph, Serif Gothic. Creó la legendaria revista U&lc y otras que marcaron la vanguardia del diseño de los 60, 70, 80 y 90. Tampoco podemos dejar de nombrar a Otl Aicher, Saul Bass, Milton Glaser y Pentagram.

0
Reply
0
Martin Alvarado
Aug 2010

Tal vez me vea muy parco en mi opinión, pero pienso igual que Eduardo Castro.

El colega, Castro, supo exponer, para mi gusto, la mejor explicación sobre el tema en cuestión.

0
Reply
0
Aldo Sánchez
Aug 2010

El diseñador gráfico de mi preferencia es Nigel French, ya que resuleve los problemas de comunicación de una forma clara y eficaz en un tiempo record.

0
Reply
0
Soledad Jiménez Oyarzún
Aug 2010

A riesgo de parecer pedante, creo que el genio de Leonardo da Vinci supera las temporalidades de los diseñadores de moda. Encarna los valores trascendentes del diseño, del ingeniero -ingenioso, inventor multifacetico, moralista, preocupado del trasfondo cultural de sus acciones sobre la sociedad, observador sistemico y sistematico. Si existiera hoy dia, habria sido un diseñador de interaccion, desarrollador web, o cualquier otro medio digital, ya que se supo plantear reflexivamente ante los problemas mediante la observacion participante y no teorizando. Ademas, un artista sensible como pocos.

0
Reply
0
Rodrigo Padilla
Aug 2010

PUES EN ESTE CASO COINCIDO COMPLETAMENTE CON GAUDÍ: LA NATURALEZA.

ES INCREÍBLE LA CANTIDAD DE INFLUENCIA QUE TIENE SOBRE MÍ, HA EXISTIDO DESDE SIEMPRE Y SIN EMBARGO, ME SIGUE SORPRENDIENDO Y CREO QUE SIEMPRE LO HARÁ.

0
Reply
0
Eduardo Castro
Aug 2010

Mi diseñador favorito es aquel que por su profesionalismo encuentra la forma correcta al problema concreto. Tan amplio es el ámbito del diseño como las soluciones a las aplicaciones, a mi parecer podemos nombrar a muchos reconocidos diseñadores a lo largo de la historia pero cada aplicación tiene una solución en tiempo y forma. Ese es el mejor diseñador, no el que sale del paso sino aquel que da el mejor paso, en el momento justo de acuerdo a su tiempo y de acuerdo al problema presentado, muchos de nosotros tenemos o tuvimos a un profesor que nos marco, su influencia nos sigue y nos modifica.

0
Reply
0
Maria Jose Torres
Aug 2010

Mi diseñador favorito.. un profesor, al que a través de las clases uno descubre su buen ojo crítico pero al mismo tiempo vemos que valora los trabajos pequeños que pueden llegar a ser grandes productos. Una persona, con visión amplia, mucha cultura visual en todos los campos: desde lo artístico hasta lo tecnológico y aquella capaz de estar atenta a a dar mucho en su trabajo por la máxima satisfacción de sus clientes.. creo que tales condiciones las reúne una persona llamada: Mariana Costa.

0
Reply
127
Eric Barajas (Snok Daffy)
Aug 2010

Eric Barajas

0
Reply
0
Sirenia Rodriguez
Aug 2010

Creo que existe siempre un bue diseñador el que valora las cosas y sabe responder con responsabilidad hacia las cosas, deacuerdo a su profesion eso implica valor para llevarlo a cabo.

0
Reply
0
Luis Chaname
Aug 2010

John Maeda

0
Reply
0
Cristhian González
Aug 2010

Tibor Kalman y Viktor Papanek, que es el diseño sin un base fundamental teórica, ellos han dado varios pasos gigantes en cuanto a la teoría del diseño contemporaneo, sino cualquiera que tenga adobe pudiera ser diseñador....no?

0
Reply
1
Emilius Cuesta
Aug 2010

Este tipo de encuestas son absurdas pero...

Alguien cuyas opiniones son acertadas por

muchos años que pasen: Bruno Munari

0
Reply
0
Ariel Zalechak
Aug 2010

neville brody / david carson

pioneros / artistas / únicos

0
Reply
1
Edwin Moreira Balladares
Aug 2010

Definitivamente -a pesar que en mi pesan muchas influencias y guardo especial respeto a muchos grandes- Felix Beltrán, sobre todo por que a pesar del tiempo su influencia e importancia en el diseño gráfico parece no perder fuerza.

0
Reply
1
Aldo Tonelli
Aug 2010

Admiro profundamente el trabajo de Paul Rand y de Argentina el trabajo de Bernardo + Celis. Los motivos son muchos: claridad formal y conceptual, estrategia, excelente sentido estético, etc. Cuando realizo un diseño me pregunto cómo pensarían ellos en mi lugar. Son unos maestros para mí.

0
Reply
1
Daniel Bericua
Aug 2010

Parto de la premisa que considero el diseño como un trabajo de equipo, no se solistas.

Elegir al mejor o peor me parece una premisa muy básica y poco profesional, que es como las que acostumbra a publicar la prensa en gral.

En mi caso tengo mis referentes, y es por como manejan los proyectos para lograr, a mi entender, excelentes resultados.

www.lairdandpartners.com

www.baron-baron.com

www.thethorburngroup.com

Kyle Cooper> www.prologue.com

Fred Woodward (ex D. Creativo de Revista Rolling Stone)

Charles Spencer Anderson

Hillman Curtis

www.showstudio.com

Revista Velvet (Italia)

...entre otros

0
Reply
0
Mercedes Civit
Aug 2010

Milton Glaser

Es uno de los diseñadores más completos que he conocido su obra, un maestro.

Raul Shakespear, es mi referente a nivel nacional, calidad y creatividad.

0
Reply
0
Lucas Fernandez Canedo
Aug 2010

Jorge Fontana ( un profesional serio, lejos del falso glamour de la profesion)

Ronald (hace lo q dice..)

0
Reply
1
Santiago Trevisan
Aug 2010

Maestro cuasi-argentino: Tomás Gonda http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/La...

Argentino «de ahora»: Alejandro Ros.

John Ruskin, William Morris, Walter Gropius, Peter Behrens, Charles y Ray Eames.

Alberto Alessi

Brasil: Nando Costa

0
Reply
0
David Cedeño
Aug 2010

Gabriel Martinez Meave, por que es un multifacetico en el diseño, como ilustrador, tipografo y caligrafo mexicano. A desarrollado trabajos para Mexicana de Aviación (rediseño de imagen corporativa); Camel, Corona, Sabritas (ilustración); El economista, presidencia de la república, vipʼs (fuente tipográfica. Además por sus multiples escritos en el ámbito del diseño.

0
Reply
0
Misael Arenas
Aug 2010

HOLA QUE TAL, PARA MI LOS CHINGONES SON:

PAUL RAND

JOAN COSTA

LANCE WYMAN

WALTER LANDOR

0
Reply
1
Miguel Angel Osorio
Aug 2010

Jorge Moreno Arozqueta, no solo cumple los requisitos tradicionales de reconocimiento social tipicos del gremio por su produccion material; si no que ademas, reflexiona sobre el ejercicio de la profesion -cosa muy rara de encontrar por estos dias- y mas aun, lo comparte.....

0
Reply
1
Andrea Gómez Castillo
Aug 2010

Andy Warhol, marcó una época con el pop-art, muchos de nosotros los diseñadores de hoy tenemos muy marcado su estilo, a mi parecer uno de los mejores diseñadores vanguardistas por su originalidad, irreverencia, y creatividad por el buen manejo tanto de las formas como por el uso del color, la luz y sombras.

0
Reply
0
Jose Pedro Arancibia
Aug 2010

creo que los mejores diseñadores que eh conocido son los de la agencia web de viña del mar en chile , son www.vientodelsur.cl

ellos han mezclado la grafica con el mar en un concepto unico un estilo de vida definitivamente impregnando sus diseños de todo lo que el oceano les entrega , es mas que diseño es un un estilo de vida sus trabajos se han visto influenciados por el surf y el skateboard

0
Reply
0
Lucas Lizandra
Aug 2010

Paul Rand, por su gran creatividad y poder de comunicación. Y actualmente podría nombrar a Alex Trochut por su excelente manejo de los tipos.

0
Reply
0
Alberto Dominguez
Aug 2010

Diseño editorial corporativo sin duda Vine Frost, en cartel Eduardo Muñoz Bachs y el señor Alejandro Magallanes gran inspiración, pero en general hay muchos diseñadores cada uno de ellos bueno en su área.

Gabriel Martinez Meave un gran tipógrafo, caligrafista e ilustrador aparte de ser un muy buen investigador. Mariscal, Glaser,Costa. y la simplicidad de Isidro Ferrer.

0
Reply
32
Paula Gentile
Aug 2010

Milton glaser - Mariscal - Joan Costa - Fontana - Shakespeare - David Carson - Miguel De Lorenzi - Neville Brody

0
Reply
0
Gregorio Zambrano
Aug 2010

Wassily Kandinsky

Leo Obstbaum

Michael C. Place

Joan Costa

por su talento, creatividad, aportes que han otorgado al Diseño Gráfico

0
Reply
0
Luis Huayhuas
Aug 2010

jaaaaa Si Scott deja de lado la tecnología y todo es a pulso y estaría bueno que lo vieran

0
Reply
0
Rodrigo Funes
Aug 2010

David Carson!

0
Reply
0
Ernesto Medrano
Aug 2010

BUENO MI EXPERIENCIA CON COLEGAS DISEÑADORES DE MI PAIS CREO QUE A NIVEL CONCEPTUAL Y DE LOGICA HAY TRES DISEÑADORES MEXICANOS QUE ADMIRO MUCHISIMO Y SON PARTE DE MI CRECIMIENTO COMO PROFESIONAL UNO DE ELLOS ES ALEJANDRO MAGALLANES UN FENOMENO EN LA GRAFICA CONTEMPORANEA DE MEXICO, EL OTRO DISEÑADOR EL CUAL ME MOTIVO MUCHISIMO A LA INVESTIGACION TIPOGRAFICA ES GABRIEL MARTINEZ MEAVE TODO UN SEÑOR TIPOGRAFO Y POR ULTIMO EL MAESTRO CARTELISTA RENATO ARANDA UN MAESTRO EN LA SINTESIS DE LA INFORMACION Y ESTRUCTURA EN TEMAS DE CARTELES.

ESTOS SON MIS DISEÑADORES PREFERIDOS A LOS CUALES ADMIRO.

0
Reply
0
Juan Jose Guerrero
Aug 2010

A mi me gusta el trabajo de Joshua Davis, tal vez por que gracias a su amor por la tecnología, ha descubierto nuevas formas de expresarse.

0
Reply
0
Ernesto Letelier
Aug 2010

Glaser = versatilidad

0
Reply
0
Felipe Hernández Tovar
Aug 2010

Neville brody

ikko tanaka

rodrigo tovar

saul baas

greenbox design mexico

0
Reply
0
Gastón Rodríguez Lepera
Aug 2010

Starck es un ícono para mi

0
Reply
0
Mariángeles Camusso
Aug 2010

Indudablemente, Alejandro Ros (Argentina)

0
Reply
0
César Cuevas León
Aug 2010

Yo, YO LO SOY

0
Reply
0
Gustavo Rondon
Aug 2010

En diseño editorial para mí no hay quién se le compare al maestro Álvaro Sotillo (Venezuela)

0
Reply
3
Julio González
Aug 2010

La verdad son muchos : Paul Rand, Joan Costa, Jianping He, Paula Scher, Pedram Harby, Oded Ezer, Eric Gill, Max Miedinger, Paul Renner,Moholy Nagy, Michael bierut,

Cartelistas : Rolando Chauque, Alphonse Mucha, Toulouse lautrec, Carlos Marin. Hugo boss, Carlos Aragón .

A ellos GRACIAS, todos me aportaron algo que llamo oro en polvo.

Extiendo mi agadecimiento a los muchos más que hay.

0
Reply
0
Dante Poggio
Aug 2010

Vico magistretti. Sus productos y su forma de sentir el diseño industrial para mi lo hacen el mejor diseñador.

0
Reply
0
Luisa F. Forero
Aug 2010

para mi no se si el mejor, pero si el que me a marcado para el desarrollo de mi profesion es: J. müller brockmann

0
Reply
0
Julio Ramos
Aug 2010

Mi diseñador favorito es ROGER ODDONE de brasil, me encanta su trabajo, por su sencillez, manejo de las formas y el color.

0
Reply
0
Walter Morataya
Aug 2010

Admiro a muchos colegas, entre ellos a mis amigos de estudios, pero colocaré los que le han hecho notoria nuestra profesión a la vísta de las sociedades, a los que han inspirado.

Milton Glaser:

Es un diseñador de gran trayectoria, ha sido el primero en su país en recibir la Medalla Nacional de las Artes, de manos de Obama.

Bruce Mau:

Por su aporte al diseño, por sus escritos, por inyectar positivísmo.

Andy Warhol:

Por su aporte al diseño, a la música, por experimentar.

Entre otros están Keith Harring, Sagmeister, Satoh....

0
Reply
0
Eder González
Aug 2010

paul rand, milton glaser, jan tschichold, herb lubalin, gabriel martinez meave.

0
Reply
0
Cesar Cavazos
Aug 2010

Javier Mariscal

La manera en que siempre pone como prioridad la multidiciplina

para abarcar campos diversos y complementar nuestras areas profesionales.

0
Reply
2
Ismael Guerra
Aug 2010

Prefiero decir los diseñadores mas influyentes en mi formación :

Yves Behar

Patricio Palacios(Chileno)

Hugo Rojas(Chileno)

Adrian Menjivar(Chileno)

Alejandro Sarmiento (Argentino)

0
Reply
0
Arturo Erwin Lavastida Hernández
Aug 2010

Emiliano Godoy, la manera en la que aplica los fundamentos del diseño según Wucius Wong es magistral. Además del compromiso con la ecología es algo que en verdad debería tomarse en cuenta.

0
Reply
0
Natalie Galindo
Aug 2010

Stefan Sagmeister y Erik Spiekerman

0
Reply
0
Alejandro Potenza
Aug 2010

Rubén Fontana, por su trayectoria y su dedicación a esta hermosa profesión. Considero que año tras año nos fué dejando excelentes trabajos y también destaco su personalidad. La sencillez de su persona y calidez humana, hacen también a un buen profesional.

0
Reply
0
Julio Alejandro
Aug 2010

tapio wirkkala a mi parecer, todos sus objetos son reflejos de la naturaleza y la propuesta con el medioambiente es muy enriquesedora.

0
Reply
6
Enrique Mañón
Aug 2010

Carlos Palleiro e Isidro Ferrer, dos extraordinarios y completísimos artistas gráficos y plásticos. Mi admiración y respeto para ambos.

0
Reply
0
Guillermo Roman
Aug 2010

mike jonson, clavered willis

0
Reply
0
Raúl Vargas Delgado
Aug 2010

CONTINUACIÓN DE CONCEPTO:

Fotografía : Moholy-Nagy, Helmut Newton, Man Ray, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Ansel Adams, David Seymour, Tina Modotti, Robert Mapplethorpe, Andre kertesz, Richard Avedon, Misha Gordón, Zena Halloway, Mike Reyfman, Rarindra Prakarsa, Mat Blamires, Chris Anthony, Oleg Duryagin, Eric Lafforgue, Cédric, Tanguy, Anna-Lou « Annie » Leibovitz, entre otros.

Y muy probablemente se queden algunos grandes por fuera…

0
Reply
1
Martin Tcharikian
Aug 2010

JAVIER VERA OCAMPO

0
Reply
0
Raúl Vargas Delgado
Aug 2010

CONTINUACIÓN DE CONCEPTO:

Diseño Editorial: Milton Glaser, Rudolph de Harak, Tholön Kunst.

Teóricos/académicos: Philips Meggs, Enric Satue, Alvin Eisenman, Donis A. Dondis, David Consuegra, Norberto Chavez, Joan Costa.

Cartelistas: Alanin Le Quernec, Muller Brockmann, Herbert Matter, Bob Gill, Milton Glaser, Santiago Pol.

Ilustradores: Bob Gill, Katsuta Mako, Josephine Wall, George Petty, Henri Peter, Linda Bergkvist, Luis Royo, Loreley, Boris Vallejo, Victoria Francés, Stephanie Pui-Mun Law, Maurillo «Milo» Manara, Lori Early, Alberto Vargas, June Leeloo, David Ho, Edgar Rodez, Catalina Estrada.

CONTINÚA…para efectos de publicar todo el contenido de mi opinión…

0
Reply
0
Alejandra Vedoya
Aug 2010

Stefan Sagmeister, sin dudas.

0
Reply
0
Fernando Grosjean
Aug 2010

Josef Müller-Brockmann. Tipografía, forma y color… simplificación a su máxima, me atrevería a decir que no existiría la retícula como la conocemos hoy en día sin él.

0
Reply
0
Raúl Vargas Delgado
Aug 2010

CONTINUACIÓN DE CONCEPTO:

En Identidad Corporativa: Paul Rand, Saul Bass, Rudolph de Harak, Norberto Chávez, Joan Costa, David Consuegra (Padre del Diseño Gráfico Colombiano), Alan Fletcher, Milton Glaser, Tholön Kunst, Mario Eskenazi Félix Beltrán.

Tipografía: Herb Lubalin, Jan Tschichold, Adrián Frutiger, Paul Rand, Paul Renner, Max Miedinger, Christopher Burke, Mario Eskenazi, Ruben Fontana, Camilo Umaña.

CONTINÚA…para efectos de publicar todo el contenido de mi opinión…

0
Reply
0
Juan Solis Stegmann
Aug 2010

Bueno por todo lo que ha hecho utilizando la herramienta «diseño» postulo a Peters Schrayer, diseñador de Kia Motors, a proposito, estoy juntando monedas para comprar el nuevo Kia Sportage.

0
Reply
0
Diego Beltrami
Aug 2010

Hoy día tengo gran admiración por Yves Behar, un diseñador fantástico. Sus productos tienen muchísima identidad y carácter sin perder foco en los demás aspectos que hacen al diseño, desde lo productivo hasta lo logístico. Es un diseñador completísimo. Es el tipo de diseñador que me gustaría llegar a ser.

Y sin lugar a dudas también están diseñadores como Naoto Fukasawa y Dieter Rams que han influido muchísimo en mi formación como diseñador, entre otros tantos.

0
Reply
0
Maribel Pucha
Aug 2010

La diversidad de culturas, géneros, etc..., induce a cada diseñador según su entorno... pero... Paúl Rand y Alejandro Ros son dos diseñadores majestuosos.... ese estilo personal, sus detalles.... simplemente excepcionales...

Mas aún, no se desminen... creo que si hablamos basandonos en la diversidad de culturas, cada uno de nosotros diseñadores tenemos algo especial, un estilo muy propio... que nos haría decir soy la (el) mejor...

¡ARRIBA TODOS LOS (AS) DISEÑADORES (AS)...!

0
Reply
0
Ignacio Peña
Aug 2010

Mi diseñador favorito es el alemán Dieter Rams. Admiro cómo hace incidir el diseño de manera funcional sin descuidar aspectos estéticos y de terminación, siendo tratados cada uno de estos elementos con igual importancia.

Su postura en cuanto a lo que es el Buen Diseño, me sirve de guía en mi carrera, tanto para comenzar un diseño como para evaluarlo. Y todo esto sin mencionar que dio una identidad al diseño industrial de uno de los países más industrializados del mundo como es Alemania. Y si mencionamos empresas, buenos ejemplos son Braun, Vitsoe o Apple.

0
Reply
0
Sergio Roca Figueroa
Aug 2010

Mi inspiración son las obras del Gran Diseñador.

Entre las que se conocen:

El planeta tierra / El sol / Las estrellas / El aire / La materia tal cual se la puede observar.

Mi admiración, mi respeto y mi mas profundo agradecimiento.

0
Reply
0
Eugenio Paz
Aug 2010

Creo que hay mejores diseñadores en cada producto y no uno total, pero los que mas han acertado en su carrera para mi son:

Nacional: Reinaldo Leiro, creo que formar una empresa como Buró en el pais es genial y su modo de ver el diseño combina las tecnologías con los materiales justos.

Internacional: Yves Behar, es un creador de tendencias pero sin dejar de lado la «industrialidad» del producto, en estos tiempos muchos crean tendencias pero olvidandose de la producción.

0
Reply
0
Carlos Estrada
Aug 2010

No debemos olvidar que el diseño es un oficio que debido a sus características particulares esta muy lejano a tener como objetivo la generación de un estilo personal. De hecho el diseño tiene una labor precisa que lo aleja de manera contundente de ello. Un diseñador debe cumplir con una diversidad de características que lo hacen un participante muy objetivo dentro de un proceso, mismo que cada cliente delimita. Así que para mí el mejor diseñador será aquel que cumpla de manera precisa una necesidad muy puntual a partir de sus capacidades. No hay bueno, no hay malo, solamente hay.

Un saludo

0
Reply
0
Raúl Vargas Delgado
Aug 2010

Expresar cual es el mejor es una labor muy compleja pues hay diversos estilos, algunos casi especializados en los diversos campos del diseño y sería injusto limitarnos solo a uno. Cada uno hace aportes invaluables a la disciplina desde diferentes ópticas, estilos, disciplinas, forma de llegar a concebir sus diseños, algunos más académicos otros más desde su quehacer profesional.

Podría decir que cada país tiene sus máximos exponentes en tal sentido y que por sus investigaciones, el desarrollo de los medios de comunicación y su alto sentido estético trascienden fronteras.

CONTINÚA…para efectos de publicar todo el contenido de mi opinión…

0
Reply
0
Facundo Argañaras Machon
Aug 2010

Diseñadores hay muchos pero hay uno que influyo mucho sobre la decisión de seguir estudiando diseño industrial que es Alejo Estebecorena, es uno de los diseñadores q más admiro como docente, también es interesante su forma de pensar sobre el diseño y como encarar los problemas y es industria Nacional, también esta Hugo kogan, Ricardo Blanco, y si salimos de Argentina me interesan mucho los trabajos de Zaha Hadid.

0
Reply
0
Julio Pinto
Aug 2010

Steve Jobs

Meticuloso, visionario, integrador de grandes conceptos

Producto de Vanguardia

0
Reply
7
Abdénago Yate
Aug 2010

Como diseñador industrial, considero que Bürdek fue, y aún se mantiene en el imaginario de nuestra profesión, como uno de los mejores diseñadores, y que marcó una línea teórica del diseño, que permitió relacionar la disciplina con la academia y a éstas con el mercado y la industria. Así, reconocemos que aunque muchos de sus planteamientos han quedado obsoletos, han sido génesis de los nuevos planteamientos, sean por modificación, obsolecencia o carencia reconocida. Sin embargo, con tanto diseñador hoy día, ya la decisión se complica, pues hay muchos con calidad, y cada día surgen más.

0
Reply
1
Martín, Miguel Bomrad
Aug 2010

Aquel que halla hecho algo que cambio el mundo para mejor. Empecemos por ahi. Cuando por ejemplo nos acordamos de un Medico nosotros los argentinos, nombramos a Favarolo, Maradona (no el diego, el Dr.) y asi. Los mejores de una profesion son aquellos que dan todos por la humanidad desde su profesion, y no los que hacen una linda portada de revista o escriben libros que a veces son revueltos de otros libros.

0
Reply
0
Carlos Estrada
Aug 2010

Para ser un bien disenador se requiere:

Un grado de soberbia, seriedad, profesionalismo, filosofia propia y valor.

De ahi que no se pueda decir exactamente cual es el mejor. Pero para mi y agregando la capacidad para transmitir sus conocimientos me quedo con el maestro Zimmerman y el maestro Nprberto Chaves.

0
Reply
0
Julieta Ulanovsky
Aug 2010

Creo que no hay un mejor diseñador. Hay mejores diseñadores para distintas cosas. Lo que nos conmueve es algo hecho por el diseñador adecuado en el momento oportuno. Rubén Fontana, Alejandro Ros, Mario Eskenazi, Tholön Kunst, Pentagram, Bob Gill, Herb Lubalin, Milton Glaser, Paul Rand, etc. etc. etc. etc. etc. etc.

0
Reply
0
Cecilia Parietti
Aug 2010

Sebastián Guerrini, porque su objetivo principal es entender la vida social y política. La exploración y análisis profundo se ven plasmados en su trabajo, imágenes, identidades y diseño. La exploración que realiza es a través de su intento de descifrar los aspectos sumamente importantes para la comunicación, psicología, antropología, sociología y política de la imagen. Ellos surgen desde sus escritos. La mayoría de los temas que Guerrini implican un compromiso social desde el Diseño.

0
Reply
0
Florencia Paganini
Aug 2010

Alejandro Ros ::: Aprovechamiento de recursos

Saul Bass ::: MAESTRO ...

0
Reply
1
Hugo Sosa
Aug 2010

Creo que esta consulta está hecha con fines estadísticos. En si es como opinar de politica, religión, futbol sin que por ello una vaya en desmedro de otras. Realmente no le encuentro el sentido. Las imagenes de Altamira son de un diseño y comunicación excepcional y no tengo la menor idea de quien las realizó. (Tampoco me ocupa). Sencillamente, son buenas.

0
Reply
0
Pedro Puerto
Aug 2010

Más que un diseñador me quedo con una premisa «Forget All the Rules» Aunque por por su trayectoria sin duda Bob Gill, su concepto perfecto, la intemporalidad y dimensión de sus soluciones gráficas.

Trabajos puntuales de Carlos Rolando, Tibor Kalman, Stefan Sagmeister, Saul Bass, Diego Lara, Bob Gill, Jan Tschichold, Josef Muller Brockmann, Milton Glaser, Paul Rand, Alan Fletcher, Ivan Chermayeff, Peter Saville, Broody, Carson... y tantos otros no tan conocidos como Oscar de Castro...

0
Reply
0
Lonnie Ruiz
Aug 2010

Shigeo Fukuda -> simbólico

Félix Beltrán -> síntesis de texto

Alejandro Ros -> síntesis de imagen

Milton Glaser -> I ? NY

0
Reply
0
Natalia Reyes
Aug 2010

EZIO MANZINI / diseño para la sostenibilidad/ única postura a desarrollar, único futuro a mantaner, y aún así es una tendencia .., solo es lo minimo a lo que podemos aspirar

0
Reply
0
Abel Solis
Aug 2010

De los diseñadores graficos: Lance Wyman y Walter Landor por su excelente trabajo en identidad.

Industriales: Philippe Starck, Saarinen, Aalto y LeCurbosier

Porque? Creo que fueron pioneros y marcaron tendencias

0
Reply
0
Gabriel Laurito
Aug 2010

Traiciono mis pagos, pero Joan Costa por sus exelentes investicaciones y su aporte en la educacion en la cultura del diseñador.

Saludos!!

0
Reply
0
Ericka Saballos
Aug 2010

Definitivamente Rubén Fontana. Conoce su oficio, no para de aprender, tiene una amplia cultura, es profundamente ordenado y disciplinado, meticuloso con los detalles... hablar con él es decubrir una escuela de vida y de profesión detrás de una persona tremendamente sencilla y sin pretensiones.

0
Reply
0
Santiago Soler
Aug 2010

Ruben Fontana. Porqué? investiguen sobre el, vean sus trabajos.

0
Reply
0
Diego Mourelos
Aug 2010

Postulo a:

Rubén Fontana, pionero en nuestros pagos, maestro ilustre y apasionado

Neville Brody y Alejandro Ros: supieron aprovechar el auge del diseño digital para provocar un cambio profundo en el diseño internacional y nacional respectivamente.

Fernando Carballo y Fabián Cassán: aunque ambos no gozan de fama, sus aportes en el diseño editorial casi todos los hemos tenido frente a nuestras narices, seguramente más de una vez.

0
Reply
0
Daniel Poot
Aug 2010

Un auténtico creador de Leyendas, Saul Bass (QEPD). Es mi diseñador favorito.

0
Reply
0
Ricardo Pereyra
Aug 2010

En el diseño siempre ha existido dos posiciones claras y definidas. Las que provienen de la arquitectura y las que son pictóricas. La primera siempre me resultó fría como la línea misma, pero el diseño que se complementa con la pintura es más cautivante. Entonceslos diseñadores que aplican ese criterio son mis favoritos.

0
Reply
0
Alberto Vega
Aug 2010

Isidro Ferrer y Alejandro Magallanes, no solo hacen diseño sino que lo viven a diario, Ah y también Stephan Sagmeister un diseñador con criterio y actitud.

0
Reply
1
Rusia González
Aug 2010

Me encantan los logros en los diseños de Ricardo Montenegro, Iván Costella y Melva Rosa Mong Fuentes. Cada uno tiene su estilo, pero todos muy bien logrados. Me alegra ver en esta lista muchos nombres de muchos países, eso quiere decir que existen muchos excelentes diseñadores dignos de imitar. Enhorabuena!!

0
Reply
1
Cecilia Ibañez
Aug 2010

Alejandro Ros.

0
Reply
0
Margarita Jaramillo
Aug 2010

Alberto Cerriteño, excelente ilustrador y diseñador, detelles muy semánticos, equilibrio, cromática... Me gusta su trabajo, lo admiro mucho.

0
Reply
0
Cheikon Schaapz
Aug 2010

Gerd Leufert, Henry Moore, Carlos Márquez (Centro de Diseño Digital), Yvoly Noguera (Central Dadá), Santiago Pol, Carlos Cruz Diez, Alvaro Sotillo y Luis Enrique Chacón Aponte

0
Reply
0
Javier García Alfaro
Aug 2010

Oscar Brahim y su «diseño gráfico en libertad».

0
Reply
0
Francisco del Campo
Aug 2010

David Carson

0
Reply
0
Martin Meyer Arana
Aug 2010

Fukuda....no hay con que darle

0
Reply
1
Santiago Trevisan
Aug 2010

Y va la segunda: Antoni Gaudí, Roger Pfund, Paul Rand, Ken Cato, Quino, Neville Brody y sus equipos.

Los diseñadores del mejor auto de la historia: el Torino por supuesto. Mañana seguro cambio.

0
Reply
0
Lico Hausch
Aug 2010

Rubén Fontana, por su altísima capacidad de transmitir sensibilidad por la tipografía. Un maestro del detalle tipográfico.

0
Reply
0
Andres Mauricio Osorio Botero
Aug 2010

Mi diseñador favorito es Jaque Fresco, un veterano, no solo es diseñador, tambien es humanista, arquitecto, urbanista, sociologo, etc...es un Da Vinci contemporaneo, un visionario en muchos aspectos del diseño, en su imaginario vislumbra un mundo donde la sociedad esta entregada a la armonia con el entorno en el que vive, ya que los objetos que diseña respetan los principios para una sana convivencia con lo natural, hay cosas que deberiamos tomar como referentes de él y vale la pena conocer sus proyectos.

0
Reply
33
Rodolfo Fuentes
Aug 2010

Mi diseñador preferido en el día de hoy, más precisamente en la tarde de hoy, no es Milton Glasser ni Milton Glacer, sino uno que curiosamente se llama muy parecido a esos: Milton Glaser. Mañana, quién sabe...

0
Reply
0
Amin Zaffa
Aug 2010

UUUy!! Pues si hay varios, pero ahorita estoy en mi periodo de Ora Ito. Me encanta la botella de Eineken, me cae bien su estilo y su forma de pensar, dice en una entrevista que el siempre imaginó que iba a hacer de su vida y que hasta ahora lo a logrado, esa es la actitud!

0
Reply
0
Ricardo Ruiz
Aug 2010

Fabien Baron y su equipo creativo en Baron & Baron Inc. Desde niño he sentido una atracción magna haca su trabajo limpio, minimalista, creativo, simple y contundente... no hes hasta muchos años más tarde que descubro que gran parte de mis influencias fueron diseñadas por esta importante firma. En definitiva su trabajo a la par con el de Lance Wyman han marcado mi inspiración y modelo a seguir.

0
Reply
0
Felipe Hernández Tovar
Aug 2010

Dios

Todo lo que toca lo transforma. Los amaneceres, el viento, la luna, los ríos, los mares, las montañas. Tiene el mejor manejo del color, de las formas botánicas, de la fauna submarina y de toda la creación.

El mejor diseñador dentro de nuestro mundo físico será aquél que sea capaz de respetar la creación de Dios y hacer que sus piezas convivan en armonía con su mejor diseño: el hombre. Elevar el valor del diseño más que el del diseñador. Los jurados olvidan a los que hacen del diseño el mejor oficio y se enfocan en la fama y la frivolidad. El mejor diseñador no siempre es el más rico.

0
Reply
28
Lucas López
Aug 2010

Estimados colegas,

si bien coincido con muchos de los mencionados (tanto nacionales como extranjeros, en tanto calidad y prestigio) y tentado de mencionar en mi lista a figuras centrales como Otl Aicher y Tomás Maldonado (llamativamente poco mencionados, aún), opto por una figura actual y sugiero al diseñador gráfico inglés Mark Farrow. En Farrow todo es buen gusto, originalidad y sofisticación, en un lenguaje gráfico de excepción, de alta performance y vigencia. Pero además de su diseño, lo que se destaca de Farrow es su prodigiosa discreción, elevando aún más el conjunto de su trabajo.

0
Reply
1
Hugo Osorio
Aug 2010

Otl Aicher sin duda, es todo lo que un diseñador puede aspirar a ser.

0
Reply
3
Bernardo Zabala
Aug 2010

Carlos María Fracchia

Para nombra uno, no un mejor sobre todos, uno de los..., histórico, conceptualmente impecable, talentoso, gran docente y de longeva producción.

Muy buen amigo.

0
Reply
1
Sergio Héctor Barreiro Torres
Aug 2010

Desde mi punto de vista el mejor diseñador es el que logra no solo satisfacer sino rebasar los requerimientos y expectativas del cliente y del mercado, la difusión actual de la «cultura» del diseño hace difícil ubicar a algún diseñador en particular, sin embargo una diseñadora que he admirado siempre por su obra es Clara Porset, a la que tuve la suerte de tener como maestra en la escuela de diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

0
Reply
1
Sebastian Perez
Aug 2010

¿Uno sólo? para mí es imposible. Admiro a muchos diseñadores, pero a muchos de verdad. Éstos son los que más menciono cuando hablo de grandes diseñadores: Adrian Frutiger, Rubén Fontana, Saul Bass y Otl Aicher. Admiro sus trabajos y de todos aprendí mucho. Pero la verdad es que hay muchos más (por suerte) y podría seguir nombrando hasta el aburrimiento. Así que mejor la corto ahí.

0
Reply
0
Sergio Alzate
Aug 2010

Stefan Sagmeister porsupuesto, tiene lo que le falta a mucha gente, intentar hacer las cosas diferentes, es sorprendete lo atrevido que es

0
Reply
0
Alejandro Palacios
Aug 2010

Para escojer un diseñador como mi favorito creo que seria imposible ya que dia a dia todos nosotros generamos un diseño que pretende superar al de los demás y eso nos hace competitivos en un grado alterno, pero de hacerlo creo que me quedo conmigo mismo.....maldito ego de diseñador!

0
Reply
0
Michel Teurlay
Aug 2010

El Anónimo.

0
Reply
0
Jorge Roca-Rey
Aug 2010

Algunos diseñadores peruanos considerados como referentes de todos los tiempos son Claude Dietrich, Rafael Santa Cruz, Pedro Gimoye, Jesús Ruiz Durand o Carlos González. Se destaca también el trabajo reciente de Claudia Ferrari, Verónica Majluf, Alex de Feudis, Roni Heredia, Carlos Salinas, Verónica Moreyra, Claudia Boggio, Manuel Figari, Marita Quiroz, Juan Luis Gargurevich, Cande Moreno, Rhony Alhalel, entre otros.

Algunos diseñadores internacionales no vistos en esta lista: Marc Gobe, Felix Beltrán, Felipe Taborda, Raymond Lowy, Vince Frost, Mathew Carter, entre otros.

0
Reply
0
German Moreau
Aug 2010

Con un poco de tiempo y mucha experiencia, cualquiera de nosotros.

0
Reply
0
César Rubén Bosco
Aug 2010

Milton Glacer, Paul Rand, Herb Lubalin, Lou Dorsfman, Neville Brody en Estados Unidos. Fletcher, Forbes y Gill en Londres, Franco Grignani, Primo Angeli en Italia. En Argentina: Juan Carlos Distéfano y Rubén Fontana con todo lo del Di Tella, Ronald Shakespear y Saavedra (no recuerdo el nombre de pila) con la imagen del correo.

Y seguro me olvido de un montón. Fueron mis maestros.

0
Reply
0
Andrea Di Cione
Aug 2010

De acá, me gusta mucha Alejandro Ros.

0
Reply
6
Octavio Pardo Virto
Aug 2010

No puedo creerme que sea el primero en ponerlo, pero sin duda Stefan Sagmeister, aunque podría puntualizar que prefiero el de la ʼprimera épocaʼ más que el de la segunda, si se puede decir así.

Porque es contundente, llamativo y me gusta su estilo (o mejor aún su no estilo). Su primer libro debería de ser obligado en cualquier escuela de diseño, y es una fuente de inspiración indispensable cuando las cosas se tuercen. Su segundo libro, por cierto, es muy hermoso pero es terriblemente insustancial.

0
Reply
0
Andrea Carri Saravi
Aug 2010

Hablar de diseñadores favoritos ... no me parece apropiado.

Para ser más precisa reconozco, sigo y disfruto de los trabajos de Silvia Fernandez, Rubèn Fontana y Horacio Gorodischer. Exigentes, generosos para compartir sus conocimientos, crìticos con objeto de construir, generadores de tantas cosas. Ademiro sus construcciones y su rendimiento tanto creativo como teòrico

0
Reply
0
Alberto Rodriguez
Aug 2010

Milton Glacer, Paul Rand,... y alguno más seguro.

0
Reply
0
Daryl Servin
Aug 2010

Mi diseñador favorito, mm veamos si tuviera que mencionar alguno considero a Luciano Cassisi. La razón fue que lo conocí en un congreso de ENCUADRE acá en México y si hay algo que me gusto muchísimo de su platica fue el dejar en claro los alcances que el diseño puede tener y favorecer el desarrollo de empresas y el ámbito sociocultural; sin duda la frase que mas recuerdo de el: «Ser un diseñador de alto rendimiento es proponer mas allá de lo que el cliente pide».

Admiro su trabajo y su calidad en esta profesión y fue por el que conocí este espacio y a otros diseñadores mas.

0
Reply
2
Gonzalo Tellez Liendo
Aug 2010

Creo que bien se puede valorar el trabajo de un diseñador no solo por los resultados que va obteniendo a lo largo de su vida, sino por la vigencia de este a lo largo de los años, para mi dos de los Grandes son Milton Glasser y Seymour Chwast ya que a la edad que tienen siguen produciendo piezas que nos asombran por la modernidad y eficacia de sus contenidos, y es seguro que cada uno de nosotros si de forma continua ejercemos nuestra profesión con ese mismo entusiasmo podremos ser recordados, no se si como Grandes pero seguro como buenos diseñadores.

0
Reply
1
John Naranjo
Aug 2010

Mi diseñador favorito cambia todos los días. A veces cambia -cuando tengo un poco de suerte- dos veces por día. Por medio del diseñador tipográfico César Puertas (uno de mis diseñadores favoritos) y sus fotos de Amsterdam, pude conocer el trabajo del cartelista iraní Reza Abedini. También me gusta el trabajo de la Libanesa, residenciada en Beirut, María Cassab. De Venezuela, me gusta mucho el trabajo de John Moore, e indudablemente el colombiano Jorge Restrepo está creando un lenguaje sólido y propio dentro de la gráfica criolla. También me gusta Lucho Correa, además de Arutza Ontzaga y...

0
Reply
0
Alonso Reyes
Aug 2010

Hay miles de diseñadores que pueden hacerme voltear y decir wow, pero solo pocos por los que me quito el sombrero y uno de estos es Turner Duck de San Francisco, vale la pena estudiar su trabajo...

0
Reply
0
Sebastian Assar Ramos
Aug 2010

En el diseño de productos para mi es Ron Arad, eqilibrio entre la simplesa, la estética y la funcionalidad....entodo caso es super subjetivo el debate, creo que todo diseñador tiene algo «del mejor», algunos ya lo tienen claro a otros solo les falta crecer, y finalmente florecer como un diseñador completo.

0
Reply
1
Santiago Trevisan
Aug 2010

Admiro los equipos (dejando de lado la figura casi «intocable» de «el diseñador»), sin ellos «sus cabezas» no serían nada.

Hoy me juego por IDEO y sus cabezas David Kelley, Bill Moggridge y Tim Brown.

También está John Maeda con su equipo.

Javier Mariscal, un maestro que tuve el honor de conocer y trabajar en su equipo unos meses.

En Argentina:

Carlos Avalos y su equipo de La Cocina.

Fontanarrosa, inmortal.

El equipo de Tholön Kunst ...

y cuanto estudio de diseño que sobrevive con la creatividad y su viveza criolla (que usada para bien, crea y mucho)

Mañana seguro cambio.

0
Reply
0
Myru Sartor
Aug 2010

mis diseñadores preferidos son Norberto Chaves y Rubén Fontana, mas alla de sus talentos siempre encuentro algo nuevo en sus discursos, materializan lo intangible de nuestra profesión. No quiero dejar de nombrar a Sebastian Guerrini, sigo sus trabajosme gusta como trabaja nuestra identidad..

0
Reply
0
Omar Guerra
Aug 2010

Estoy de acuerdo con la opinión de Sergio Fidel de Buenos Aires... Un buen diseñador es aquel que resuelve el problema con su diseño de manera eficiente... Listo!!!

0
Reply
1150
Luciano Cassisi
Aug 2010

Tengo 3 diseñadores favoritos: Erik Spiekermann, Rubén Fontana y Neville Brody. No me puedo decidir por uno de los tres.

Lo que más me sorprende de ellos es su capacidad para crear piezas gráficas de altísima eficacia y calidad, que se percibe hasta en los más mínimos detalles. No solo tienen buenas ideas —que las tienen muchos diseñadores—, la diferencia fundamental está en la calidad impecable y obsesiva con que las confeccionan. Son meticulosos artesanos de la gráfica.

0
Reply
0
Hugo Forever
Aug 2010

Yo me admiro porque soy el mejor, simplemente me falta publicidad ;)

0
Reply
0
Mario Marin
Aug 2010

1000 disculpas, quise decir Diego Giaconne y Milton Glaser.

Salu2 América.

0
Reply
8
Sergio Fidel Braguinsky Carrera
Aug 2010

Debates como este, además de no ser efectivamente un debate —no hay nada que debatir ya que no es posible argumentar, confrontar ni consensuar nada— sólo alimentan divismos vacíos y egolatrías inconducentes. Siempre se corre el riesgo de que con el resultado de estas compulsas haya algún tonto que se crea eso de «soy el mejor». Tenemos una manía con rankear, con establecer jerarquías allí donde no debe haberlas... En lo personal, y para no ser descortés del todo, puedo decir que hay muchísimos muy buenos diseñadores que son mis preferidos y no hay día que no vea algún trabajo que admiro.

0
Reply
29
Luis Ernesto Guerrero
Aug 2010

David Carson, porque me enseño que en el diseño y en la vida hay sistemas y que en el fondo no hay desordenes si no sistemas mal o no comprendidos

0
Reply
0
Fran Hernandez
Aug 2010

Uno de mis tantos favoritos: Shigeo Fukuda, la síntesis de la imágen en persona.

0
Reply
0
Mario Marin
Aug 2010

Abosultamente Milton Glaser y Diego Gianne!!

Salu2 América.

0
Reply
5
Alfredo Texis Michicol
Aug 2010

Por su calidad humana, su ingenio y su profundidad: Michael Wolff.

0
Reply
10
Vícthor Chávez
Aug 2010

Sin duda alguna para mi fue mi hermano José María que sin saberlo lo es y me inspiro. Por otro lado, Saul Bass uno de los diseñadores de la vieja guardia, creador de diseños sencillos y elocuentes, que además incursiono en el cine y nos regalo la dirección de la escena de la ducha y el cuchillo de Psicosis.

0
Reply
0
Alejandro Merones
Aug 2010

dos excelentes diseñadores, quiza no muy conocidos, pero con un GRAN TALENTO

ALBERTO POTENZA

MONICA WITTNER

Profesores de la Escuela de Artes Visuales MARTIN MALHARRO de la ciudad de Mar del Plata, Argentina

Tuve el placer y el gusto de ser alumno de ellos.

0
Reply
0
Acela Villaseñor Villaseñor
Aug 2010

Tuve el gusto de conocer al Maestro Bellucia, Chávez; considero que su pasión por el diseño y mensajes visuales lo trasladan a sus marcas, identidad corporativa. Una inspiración siempre lo fue Vicente Rojo que aunque es una extraordinario multidisciplinario varón, profesionista.

0
Reply
6
Baruck Segovia
Aug 2010

Además, no hay que olvidar que Ronald Shakespear diseñó magistralmente el logotipo y las identidades de nuestro Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México y participó, junto con Lance Wyman en la creación de la Identidad e las Olimpiadas de México en 1968. Maestro!!

0
Reply
0
Martin Del Alcázar
Aug 2010

Sin duda, podrían ser muchos... Para mi, algunos que me han inspirado en algún momento (y de mi país): Santiago Pol y John Moore.. A nivel internacional, tengo gran admiración por el trabajo de: Ronald Shakespear, Eduardo Viggiano, Joan Costa, entre otros... Y de todos los tiempos: Nedo.

0
Reply
6
Baruck Segovia
Aug 2010

Sin lugar a dudas, el mejor es Milton Glaser, pero admiro muchísimo a Ronald Shakespear y a Félix Beltrán. ¿Porqué?, creo que los tres desarrollaron algo que es muy difícil de alcanzar: el Nirvana de la Abstracción. El saber comunicar conceptos e ideas con los trazos más simples, con una simplificación magistral... es un arte que inspira, que motiva.

0
Reply
0
Luis Flores Mena
Aug 2010

Milton Glaser revolucionó un campo del diseño, pero no deberían dejarse de lado a quienes han hecho cosas del mismo calibre (y a veces hasta de más peso que el ʼI Love NYʼ) como Shigeru Miyamoto, quien revolucionó (y continúa aún) el medio interactivo, y Jonathan Ive en el diseño industrial.

0
Reply
0
Gustavo Pereyra
Aug 2010

Milton Glaser, por esto.

0
Reply
5
Romulo Moya Peralta
Aug 2010

Tengo dos referentes importantes, uno es Milton Glaser, quien con su logo I Love NY, nos dió una lección importante como una simple idea puede ser entendida con una gráfica sintética y apropiada en cada región del mundo. El otro sin duda son los hermanos Shakespear, en especial Ronald.

0
Reply
0
Eduardo Maragliano
Aug 2010

A mi humilde opinión es Norberto Chaves. No se si es el mejor pero lo que logra con cada marca lo hace través de mucha conciencia y criterio, y tantos años de profesión se notan. Paso de diseñador a consultor, eso ya dice mucho de un profesional.

Lo que tiene Chaves es que podes estar de acuerdo con él SI o No, no hay término medio. ¡Simple!

0
Reply
0
Martín Chiquito
Aug 2010

Creo que no se puede hablar de mejor o peor diseñador, como invita el título, porque esas cualidades están ligadas a la función.

Sí coincido con la pregunta ¿Quién es su diseñador favorito?, que supongo en mi caso será Rand, por su absoluta síntesis, o N Brody por jugar tanto.

0
Reply
4
Juan Carlos Fernández Espinosa
Aug 2010

Por su calidad humana, su ingenio y su profundidad: Michael Wolff.

0
Reply
0
Julentxo Navarro
Aug 2010

Para mi sin duda el diseñador español José María Cruz Novillo. Pepe para los amigos. Es el Quijote de los diseñadores españoles. Natural de Cuenca (Castilla-La Mancha). Hay muchos logotipos y proyectos que todos los españoles conocemos muy bien. Los billetes de las antiguas pesetas son obra de Cruz Novillo, pero hay un largo etcétera de proyectos tan interesantes como los del diario El Mundo, Correos y Telégrafos,... Aquí tenéis algo más de información que he preparado en la web del Centro de Diseño de CLM.

0
Reply
0
Francisco Rodriguez
Aug 2010

El maestro de Maestros es Milton Glasser (I?NY), aunque no por ello Paul Rand, Bradbury Thompson o David Carson no aplique, Glasser logra combinar diseño, ilustracion concepto de una manera increible, hasta lo hace ver simple y por diseñador web: facil Jason Santa Maria @jasonsantamaria diseñador de la interfas de WP y de este increible blogzine. Una de las conferencias de Santa Maria.

0
Reply
0
Memoë Campanur
Aug 2010

dios no?.... por que?... es obvio!

1
Reply

Upcoming online courses

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
6 Agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019