Villa de Las Rosas, Córdoba Argentina
Profesión: Diseñadora Gráfica
Trabaja en: Orgondesign | Espacio de Orgonomía y Diseño en Comunicación Visual
Enseña en: Orgondesign
Se unió a FOROALFA: 2008
Diseñadora en Comunicación Visual, egresada en 1983 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Fue Profesora Titular de Taller de Diseño en Comunicación Visual II-IV, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (2001- 2007);
y Profesora Adjunta de Taller de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (1990-92; 1997-2005).
Dio cursos, conferencias y seminarios en Universidades y Congresos en Argentina, Uruguay, España, México y Canadá.
En el área proyectual, trabajó en Identidad Visual y Estrategias de Comunicación para empresas argentinas, alemanas y brasileras; y en Diseño para Educación para organismos nacionales e internacionales.
En la actualidad coordina su Taller Orgondesign, en el que se ofrecen cursos sobre los aspectos perceptuales y sensibles del diseño, desde la perspectiva Freudiana y Orgonómica.
La disociación de ambos generaría las dificultades en la enseñanza y en la producción de teoría propia. Este artículo desarrolla una visión funcional para su articulación.
Aportes al trabajo de uno de los requerimientos del branding al diseño: el manejo de las emociones.
Usamos el término «intuitivo» para los casos en que no podemos describir los pasos seguidos para una solución gráfica. Esta capacidad no puede ser empleada sistemáticamente pues carece de explicación racional.
Mar. 2022 Me gusta la opinión de Hernán Cabeza en el artículo
Lo intuitivo en el diseño
Mar. 2022 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristal Gomez Moreno en el artículo
Lo intuitivo en el diseño
Claro! El Diseño en Comunicación Visual es una de las pocas actividades que requieren que el profesional maneje tanto lo sensible o intuitivo y lo intelectual.
Es INDISPENSABLE conocer todas las estrategias racionales para dar respuesta a la función de mercado a cumplir.
Pero no habrá proceso creativo sin lo sensible.
Creo que olvidar los procesos sensibles en la enseñanza y practica del Diseño, le irán quitando aquello que lo hizo grande, para pasar a ser sólo una herramienta de mercado.
Pero bueno, también es posible dar respuesta técnicas en forma de imagen,
Mar. 2022 Me gusta la opinión de Vladimiro Cruz en el artículo
Lo intuitivo en el diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre