Gustavo Pereyra

Gustavo Pereyra

Punta Alta
Buenos Aires
Argentina

Gustavo Pereyra es arquitecto, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Punta Alta (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño web. Trabaja en www.lanueva.com. Tiene interés en Publicidad, Diseño de Interiores, Arte. Gustavo está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
10

Más información sobre Gustavo Pereyra

Mediocre en todo, especialista en nada:

  • diseñador gráfico,
  • periodista y
  • músico.

(No necesariamente en ese orden)

Actividad reciente de Gustavo Pereyra

Gustavo Pereyra
0

Sept. 2012 Comencé a seguir a:

Gustavo Pereyra
0

Sept. 2012 Comencé a seguir a:

Gustavo Pereyra
0

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?Avis: ¿mejor o peor?

Y a vos ¿no te parece una obviedad? Y el común de la gente es el destinatario de tu laburo como diseñador, supongo ¿no?

Gustavo Pereyra
0

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?Avis: ¿mejor o peor?

Te repito, Luis: no pregunté si el logo, la empresa o los autos son dinámicos. Pregunté si el dinamismo es un valor, una cualidad para comunicar. No me parece; lo encuentro una obviedad. O por ahí me equivoco y tal vez sea necesario promocionar autos con ruedas. Para mí, acá hay un corrimiento del discurso, un proceso de abstracción con la intención de crear una mayor empatía con el usuario: «no soy yo, sos vos». La gráfica es sólo un ajuste en ese sentido. Y el usuario común por ahí se dé cuenta del cambio y por ahí no.

Los diseñadores no somos el centro del universo del sentido, eh.

Gustavo Pereyra
0

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?Avis: ¿mejor o peor?

La clave para el análisis acá es el eslogan, que es el discurso más representativo de la identidad que se quiere comunicar. Es su declaración de principios (comerciales, obvio). La gráfica es una interpretación subjetiva del diseñador, es la solución que hoy encontró el colega para comunicar esa idea del auto como espacio vital, nuestro, ya no de la compañía que presta el servicio.

Gustavo Pereyra
0

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?Avis: ¿mejor o peor?

No fue lo que pregunté, Luis. Ya conozco la empresa y no veo que el dinamismo sea una cualidad a destacar. Nadie piensa en autos estáticos, es obvio que su utilidad está en que sirven como transporte. Y fijate que el cambio de la gráfica va de la mano del cambio del slogan, que seguro obedece a un cambio de estrategia comunicacional, a su vez subordinado a una distinta estrategia comercial. ¿O de veras alguno cree que fue al revés?

Gustavo Pereyra
0

Sept. 2012 Me gusta el artículo:

Gustavo Pereyra
0

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?Avis: ¿mejor o peor?

¿Y cuál sería el valor del dinamismo?

Gustavo Pereyra
0

Feb. 2012 Me gusta la opinión de Victor CastilloVictor Castillo en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

Gustavo Pereyra
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Gustavo Pereyra está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Jorge Frascara
Jorge Frascara Sept. 2012
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Sept. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio