
Rediseño Estratégico de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Gustavo Pereyra es arquitecto, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Punta Alta (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño web. Trabaja en www.lanueva.com. Tiene interés en Publicidad, Diseño de Interiores, Arte. Gustavo Pereyra está en FOROALFA desde 2005.
Mediocre en todo, especialista en nada:
(No necesariamente en ese orden)
Sep 2012 Comencé a seguir a:
Sep 2012 Comencé a seguir a:
Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Y a vos ¿no te parece una obviedad? Y el común de la gente es el destinatario de tu laburo como diseñador, supongo ¿no?
Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Te repito, Luis: no pregunté si el logo, la empresa o los autos son dinámicos. Pregunté si el dinamismo es un valor, una cualidad para comunicar. No me parece; lo encuentro una obviedad. O por ahí me equivoco y tal vez sea necesario promocionar autos con ruedas. Para mí, acá hay un corrimiento del discurso, un proceso de abstracción con la intención de crear una mayor empatía con el usuario: «no soy yo, sos vos». La gráfica es sólo un ajuste en ese sentido. Y el usuario común por ahí se dé cuenta del cambio y por ahí no.
Los diseñadores no somos el centro del universo del sentido, eh.
Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
La clave para el análisis acá es el eslogan, que es el discurso más representativo de la identidad que se quiere comunicar. Es su declaración de principios (comerciales, obvio). La gráfica es una interpretación subjetiva del diseñador, es la solución que hoy encontró el colega para comunicar esa idea del auto como espacio vital, nuestro, ya no de la compañía que presta el servicio.
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