Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Punta Alta
Buenos Aires
Argentina
Gustavo Pereyra es arquitecto, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Punta Alta (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño web. Trabaja en www.lanueva.com. Tiene interés en Publicidad, Diseño de Interiores, Arte. Gustavo está en FOROALFA desde 2005.
Mediocre en todo, especialista en nada:
(No necesariamente en ese orden)
Sept. 2012 Comencé a seguir a:
Sept. 2012 Comencé a seguir a:
Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Y a vos ¿no te parece una obviedad? Y el común de la gente es el destinatario de tu laburo como diseñador, supongo ¿no?
Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Te repito, Luis: no pregunté si el logo, la empresa o los autos son dinámicos. Pregunté si el dinamismo es un valor, una cualidad para comunicar. No me parece; lo encuentro una obviedad. O por ahí me equivoco y tal vez sea necesario promocionar autos con ruedas. Para mí, acá hay un corrimiento del discurso, un proceso de abstracción con la intención de crear una mayor empatía con el usuario: «no soy yo, sos vos». La gráfica es sólo un ajuste en ese sentido. Y el usuario común por ahí se dé cuenta del cambio y por ahí no.
Los diseñadores no somos el centro del universo del sentido, eh.
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
La clave para el análisis acá es el eslogan, que es el discurso más representativo de la identidad que se quiere comunicar. Es su declaración de principios (comerciales, obvio). La gráfica es una interpretación subjetiva del diseñador, es la solución que hoy encontró el colega para comunicar esa idea del auto como espacio vital, nuestro, ya no de la compañía que presta el servicio.
Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
No fue lo que pregunté, Luis. Ya conozco la empresa y no veo que el dinamismo sea una cualidad a destacar. Nadie piensa en autos estáticos, es obvio que su utilidad está en que sirven como transporte. Y fijate que el cambio de la gráfica va de la mano del cambio del slogan, que seguro obedece a un cambio de estrategia comunicacional, a su vez subordinado a una distinta estrategia comercial. ¿O de veras alguno cree que fue al revés?
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
¿Y cuál sería el valor del dinamismo?
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Victor Castillo en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
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