Anita Chalu

Anita Chalu

Buenos Aires (Ramos Mejia) Argentina

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A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño Grafico y web, with 11 years of experience. Attending at Capacitación Constante IT. Working at SIGEN.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Education, Photography


Idioma:
PT
Title:
O Designer no ambiente VUCA
Synopsis:
Os designers estão se preparando para o mundo do futuro?
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Idioma:
ES
Title:
Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Synopsis:
¿Por qué es tan simple?, ¿tiene relación con el gobierno?, ¿es una copia de Mashable?
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Idioma:
ES
Title:
El diseñador en entornos VUCA
Synopsis:
¿Los diseñadores se están preparando para el mundo que viene?
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Idioma:
ES
Title:
Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Synopsis:
¿Las nuevas tecnologías imponen la necesidad de crear versiones simplificadas de las marcas gráficas para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla?
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1999- Egresada de una escuela pública en el barrio de Ramos Mejía, título: Bachiller con orientación en Ciencias Sociales, mi papá bibliotecario de toda la vida, me ofreció la Guía del estudiante, libro el cual miré desde la primer página hasta la última, rondaba casi el año 2000, cuando el mundo de las computadoras e internet aún no se encontraba masificado, qué estudiar? era mi pregunta. 

Cuando leí "Diseño de indumentaria y textil", por dentro pensé: Me gustaría mucho poder expresarme a partir del cómo uno se ve, lo externo, la vestimenta, los trajes. Pero comenzado el CBC en diseño, el campo de la publicidad me abrió los ojos de una manera que decidí desviar la Carrera hacia la de Diseño Gráfico. La tecnología también había influido mucho en esa etapa, me gustaba llevar los discos de 3 y medio para las entregas y el querer entender qué había detrás del movimiento en Flash de una página web, también fué un aliciente, las marcas, las tipografías, los colores, las tapas, los envoltorios de Caramelos, los packaging de los desodorantes, las bebidas, todo eso me llamaba la atención, me hacía pensar que "somos lo que consumimos" y eso no se va a acabar jamás. El mundo necesita Diseño.

La cultura del leer y el escribir también se la debo a mi papá, la carisma loca y transparencia avasallante con la que me muevo (sin filtro), se la debo a mi mamá. Escribo mi vida desde que tenía 11 años, y al día de hoy, después de 8 años de trabajar en un organismo público, donde pude hacer carrera y capacitarme constantemente en lo que a mi profesión refiere, me siento enriquecida por el camino que decidí tomar desde que era chica, y al mismo tiempo, poniendole pilas a mis hobbies que también desde que tenía 10 años ya se empezaban a asomar.

Soy estudiante de Arte (más específicamente retrato al óleo, al mejor estilo Caravaggio) en el taller de Alejandro Rosemberg, importante exponente en el mundo del arte a nivel internacional, experto en realismo, genio de la vida y muy culto Cordobés, expone en galerías de New York y ha ganado premios en reconocidos concursos del Arte Argentino también a nivel internacional.

Sin dejar de lado el movimiento en mi vida, también gracias a la familia de índole deportista, mi mamá atleta desde que tenía 8 años, y mi abuelo Pedro Chalú jugador de River / Ferro / Gimnasia en la década del 30, me enviaron cuando tenía 7 años a comenzar una carrera deportiva que fué mutando y que, al día de hoy, me convirtió en  un deporte que amo: soy patinadora semi-profesional de Maratones a nivel Amateur, estoy en el equipo del Gobierno de la Ciudad del Circuito KDT, reconocido circuito por asistir muchos ciclistas desde hace años, pero que ha reunido desde hace menos de diez, esta nueva movida de patinadores en línea y rolleros por doquier. Hace más de 4 años que me subí a competir en rollers y anduve por diversas provincias, el interior y compitiendo en dos países de momento.

Todo lleva su tiempo, una carrera, el trabajo, y los más variados hobbies.  En mis tiempos de ocio, me dedico a pintar, escuchar música, y también dedico mucho tiempo de mi vida a mi hijo Agustín que es el regalo más divino que Dios me pudo haber dado. Si pensás que este cv es una ridicules, puede ser.

Pero es mi manera de expresarme al mundo, y eso nadie me lo podrá quitar jamás.

Gracias por leer.

 

Anita

 

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11 months ago Published the article:

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One year ago My opinion in the article Carolight

Es como la mamá luchona, pero en versión rockera... (?)

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Eric Barajas (Snok Daffy)

Professional with 14 years of experience.
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One year ago My opinion in the article Cheap Digital Design

Me parece un excelente artículo y una problemática muy actual. Yo opino que alguien debería iniciar un proyecto de página web u organización donde salgan los proyectos de logos reconocidos como un trade mark, colocando certificado de asistencia, título o posgrado de la universidad a la que ha asistido, quizá de esa manera una empresa al seleccionar su logo busque más un reconocimiento en un lugar donde una persona realmente haya sido idónea en el tema, y no en un improvisado o un programa algorítmico que le genere un logo que nada tiene que ver con su empresa, es lo que se me ocurre.

Saludos!

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One year ago I like the comment of Federico Stellato in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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One year ago I like the comment of Ivan Gallardi in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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One year ago I like the comment of Juan Carlos Rangel in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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One year ago My reply on the dialogue started by Luis Crespi in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Clap Clap!

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Luis Crespi

Professional, Professor with 20 years of experience.
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One year ago I like the comment of Julio Hoyos in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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Adrián Pierini

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One year ago I like the reply of Nicolás Branca Rossi in the dialog started by Luciano Cassisi en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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One year ago My reply on the dialogue started by Ab Creativo - Sergio Affonso in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Sergio, la connotación que le das a la imagen al decir que estamos hundidas, seguramente sale de tu imaginario social, yo la verdad no lo he asociado a ningun hundimiento, jaja, por otro lado, no me parece berreta que hayan utilizado la misma fuente de cambiemos ya que entra en sistema con la imagen de la gestión actual. Un saludo! y gracias por comentar.

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One year ago My reply on the dialogue started by Hernan Santoro in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Si Hernán efectivamente, estan siguiendo la misma línea, lo cual no lo veo erróneo.

Gracias por tu comentario! Saludos compa!

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One year ago My reply on the dialogue started by Julieta Ascariz in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Julieta muy de acuerdo con vos! Es un sistema bastante abierto, en cuanto la fuente, lo más conveniente es que el día de mañana reformulen solo la fuente y no la idea, como la mayor parte las reformulaciones de logos que se observan hoy, están pasando de fuentes blandas a fuentes más sintéticas y con más personalidad.

Te mando un saludo! y gracias por comentar.

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One year ago My reply on the dialogue started by Pepo Bianciotto in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Gracias Pepo! Saludos!

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