Todo sobre Marketing (Página 7)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de marketing

Ilustración para el artículo Cartelismos
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Cartelismos

Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.

Ilustración para el artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?
Retrato de Yuriria Ocaña Yuriria Ocaña

¿Es posible el diseño con consciencia?

¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?

Ilustración para el artículo El negocio de las percepciones
Retrato de Juanjo Junoy Juanjo Junoy

El negocio de las percepciones

Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.

Ilustración para el artículo Analizar y criticar publicidad
Retrato de Mario Aleman Mario Aleman

Analizar y criticar publicidad

Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.

Ilustración para el artículo El diseño como factor de ventas
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso Alejandro Rodríguez Musso

El diseño como factor de ventas

El diseño puede ser una oportunidad para el crecimiento de las PyMEs, siempre y cuando que se lo integre a la cadena de valor y se lo asuma como factor de innovación y competitividad.

Ilustración para el artículo Sobre la efectividad
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Sobre la efectividad

Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.

Ilustración para el artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
Retrato de FOROALFA FOROALFA

FOROALFA 2012 en Bogotá

Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.

Ilustración para el artículo Logotipos al paso
Retrato de Erik Spiekermann Erik Spiekermann

Logotipos al paso

La oferta de diseño de identidad visual está cambiando. Parece que para algunos la cantidad importa más que la calidad.

Ilustración para el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Retrato de Juan Gagliano Juan Gagliano

El cliente muchas veces tiene la razón

La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.

Ilustración para el artículo Bimbo contraataca
Retrato de Juan Carlos Limas Juan Carlos Limas

Bimbo contraataca

Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.

Ilustración para el artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Retrato de Miguel Gallego Miguel Gallego

Las Apps de contenido como canales de comunicación

Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.

Ilustración para el artículo Código QR: digitalmente tradicional
Retrato de Paulo Lucia Paulo Lucia

Código QR: digitalmente tradicional

Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.

Ilustración para el artículo Juegos sociales 3D
Retrato de Lluisa Diaz Lluisa Diaz

Juegos sociales 3D

Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.

Ilustración para el artículo Diseño para la Web Social
Retrato de Laura Pérez Vanmorlegan Laura Pérez Vanmorlegan

Diseño para la Web Social

Claves para diseñar sitios Web sociales que brinden una interfaz de usuario fácil de usar.

Ilustración para el artículo El objeto como excusa
Retrato de Bruno Morzán Bruno Morzán

El objeto como excusa

Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.

Ilustración para el artículo Transformar problemas en soluciones
Retrato de Christian Ullmann Christian Ullmann

Transformar problemas en soluciones

Empatía, intuición, colaboración y experimentación son las palabras de turno que están transformando el mundo corporativo en la creación de nuevos productos y servicios.

Ilustración para el artículo El horizonte de la Web
Retrato de Dante Claudio Reynoso Dante Claudio Reynoso

El horizonte de la Web

La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.

Ilustración para el artículo «Payadores» avant la lettre
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

«Payadores» avant la lettre

La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.

Ilustración para el artículo El eco del ecodiseño crece
Retrato de Margarita Juliá Margarita Juliá

El eco del ecodiseño crece

Desde cualquier industria se pueden hacer contribuciones para reducir el impacto ambiental y hasta atrapar nuevos compradores.

Ilustración para el artículo La empresa como individuo
Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón Nora Karina Aguilar Rendón

La empresa como individuo

Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.

Ilustración para el artículo El alcance de la creatividad digital
Retrato de Erika Valenzuela Erika Valenzuela

El alcance de la creatividad digital

Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.

Ilustración para el artículo Publicidad informal en Cuba
Retrato de Julio Cesar Serrano Caballero Julio Cesar Serrano Caballero

Publicidad informal en Cuba

En el sector estatal cubano la publicidad ha dado un salto exponencial en los ultimos años. Sin embargo los empresarios privados aún no cuentan con canales para comunicarse.

Ilustración para el artículo Condenados a entenderse
Retrato de Lluís Sallés Lluís Sallés

Condenados a entenderse

Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.

Ilustración para el artículo Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Retrato de Mariluz Soto Hormazabal Mariluz Soto Hormazabal

Reconfiguraciones para diseñar e innovar

Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.

Ilustración para el artículo Las comunicaciones bajo un concepto global
Retrato de Alfredo Yantorno Alfredo Yantorno

Las comunicaciones bajo un concepto global

Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.

Ilustración para el artículo Tipos de Branding
Retrato de Daniela Del Pino Daniela Del Pino

Tipos de Branding

El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.

Ilustración para el artículo El desafío de la comunicación normada
Retrato de Cristian Ulloa Cristian Ulloa

El desafío de la comunicación normada

La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.

Ilustración para el artículo Diseño abierto: una introducción
Retrato de Mario Aburto Castellanos Mario Aburto Castellanos

Diseño abierto: una introducción

A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre