Diálogo Nº 51092

Diálogo iniciado en el artículo El poder de la comunicación

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

Pienso que el poder no es necesariamente ni bueno ni malo, para mí es solo nuestra capacidad de influir en el mundo por medio de nuestras acciones y hacer que las cosas sean diferentes, según nuestros deseos e inquietudes. Depende de quien lo ejerza para que estos cambios sean en beneficio de los demás o para abusar de estos. Cuando hablamos o nos comunicamos también estamos actuando, abrimos posibilidades que antes no existían y al recibir una respuesta se abren otras más, así en una danza que se produce a través del lenguaje. Considero que el poder, la comunicación y las emociones están muy ligadas. Cuando vemos que nuestras acciones incrementan nuestras posibilidades, tenemos emociones positivas, como el entusiasmo y la alegría; Cuando vemos que estas se reducen tenemos emociones negativas como la tristeza.

Hoy en día estamos constantemente expuestos a toda clase de mensajes donde quiera que vayamos, muchas veces contradictorios. Se hace cada vez más difícil darle sentido a la lo que sucede, lo que tiene valor, es bueno, moral y ético y lo que no lo es. Se hace necesario blindarnos psicológicamente y tener un sentido de individualidad para no ser manipulados por el caos que nos rodea. Así mismo es inevitable influir y ser influidos por las personas que nos rodean. Al comunicarnos, según lo que decimos y la forma en que lo decimos, también estamos revelando un poco de quienes somos, incluso cuando no es nuestra intención. Diría que, en ocasiones, hasta en el silencio comunicamos más que con mil palabras.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio