Diálogo iniciado por Daniela Zea sobre:

Ilustración principal del artículo El poder de la comunicación

Sebastian Guerrini

El poder de la comunicación

Los diseñadores poseemos un poder del cual muchas veces no nos damos cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Daniela Zea
1
Daniela Zea
Nov 2018

Pienso que el poder no es necesariamente ni bueno ni malo, para mí es solo nuestra capacidad de influir en el mundo por medio de nuestras acciones y hacer que las cosas sean diferentes, según nuestros deseos e inquietudes. Depende de quien lo ejerza para que estos cambios sean en beneficio de los demás o para abusar de estos. Cuando hablamos o nos comunicamos también estamos actuando, abrimos posibilidades que antes no existían y al recibir una respuesta se abren otras más, así en una danza que se produce a través del lenguaje. Considero que el poder, la comunicación y las emociones están muy ligadas. Cuando vemos que nuestras acciones incrementan nuestras posibilidades, tenemos emociones positivas, como el entusiasmo y la alegría; Cuando vemos que estas se reducen tenemos emociones negativas como la tristeza.

Hoy en día estamos constantemente expuestos a toda clase de mensajes donde quiera que vayamos, muchas veces contradictorios. Se hace cada vez más difícil darle sentido a la lo que sucede, lo que tiene valor, es bueno, moral y ético y lo que no lo es. Se hace necesario blindarnos psicológicamente y tener un sentido de individualidad para no ser manipulados por el caos que nos rodea. Así mismo es inevitable influir y ser influidos por las personas que nos rodean. Al comunicarnos, según lo que decimos y la forma en que lo decimos, también estamos revelando un poco de quienes somos, incluso cuando no es nuestra intención. Diría que, en ocasiones, hasta en el silencio comunicamos más que con mil palabras.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cosas de diseñadores
Sinopsis:
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La esencia de lo útil
Autor:
André Ricard
Título:
La esencia de lo útil
Sinopsis:
¿Cuál es el sentido y la dinámica de la creación de objetos?
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Ilustración es ilustración
Sinopsis:
¿La ilustración es arte? ¿La ilustración es diseño?
Compartir:
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
El diseñador de los anillos
Sinopsis:
Al final la metodología es superada por la «mitodología».
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir: