Diálogo Nº 54023

Diálogo iniciado en el artículo La partida de un maestro, Yves Zimmermann

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2021

Nos conocimos hace más de veinte años, junto a Norberto Chaves, América Sanchez y Rubén Fontana en un congreso en Aguas de La Cañada, Córdoba Argentina

Desde entonces mis visitas periódicas a su estudio en Barcelona eran de conversaciones intensas, sobre el diseño poco, a la hora de almorzar (le gustaban los almuerzos de tertulia) ya cerca de su oficina o en algún restaurante griego de la Estación del Norte hablábamos sobre otros temas que también nos interesaban. En esas tertulias conversábamos desde lo espiritual como el hinduismo, el budismo zen o el sufismo, de Pitágoras o la física cuántica entre muchos temas que disfrutaba, hasta de sus libros no los de él sino de otros antes que se imprimieran, los de su Editorial ELIAGO que seleccionaba y el mismo traducía con la colección "Las Islas», su gran proyecto luego de retirarse de GG su actividad intelectual y conceptual era intensa y atento a cualquier posibilidad de exponer y debatir. Para Yves el diseño era un sistema, un camino un "designio" todo lo demás era lo que más le interesaba.

Sus charlas con el maestro de la ULM Otl Aicher sus cartas y encuentros cuando traducía para GG Diseño: "El mundo como proyecto" o "De lo analógico a lo digital» sus charlas e intercambios serán inolvidables y apasionantes! sigue …

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio