Ramiro Perez

Ramiro Perez

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
1
Votes:
29
Comments:
29

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Branding e Identidad Corporativa, with 29 years of experience. Attending at Universidad de Buenos Aires. Working at Gowland Publicidad. Teaching at UP.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology


Diseñador Gráfico UBA
Comienzo mi camino profesional en 1989 en Gowland Publicidad, haciendo todo el recorrido en el medio publicitario capitalizando conocimientos hasta la dirección de arte.
En 1994 la actividad profesional continúa en el diseño gráfico ya de forma independiente fundando Henschke-Pérez junto a Christian Henschke.
Para 1996 ya como pérezdiseño el estudio se perfila a la atención de cuentas en el área de diseño y comunicación que, continúa hasta nuestros días.

1

7 months ago I like the comment of Rodolfo Álvarez in the article Ser posmoderno

1

One year ago I like the article:

1

One year ago My opinion in the article Ser posmoderno

Hace mucho tiempo ya, pude agradecerte el ser de esos buenos acomodadores de cine de antaño que te guiaban hasta la butaca justa en medio de la oscuridad.

Nuevamente, ¡gracias!

0
1

One year ago Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 59 years of experience.
1

One year ago Started following:

Pablo Álvarez

Professional with 27 years of experience.
1

One year ago My opinion in the article Nueva marca destino La Plata

No me gusta opinar del diseño de otro y menos caer en un odiador de red. Creo en la implementación de las marcas por sobre la marca. De lo que sí puedo opinar es de un diseño como alguien de a pié, como quien está en la parada del colectivo y ve esa marca firmando una comunicación. Si no le ponen mucha inversión publicitaria y digo mucha constante y sonante para decir el mensaje, no llega, no invita, no tiene pertenencia. No vivo en La Plata, tampoco en Rosario pero en sus ideas o concepto son muy similares, ciudades universitarias e industriales con el riezgo siempre de quererlas mostrar como juveniles. Son ciudades académicas, con heráldica, llenas de pergaminos, estirpe, centenarias y hasta con cierto tupé de caer odiosas ante otras ciudades, al posicionarse como las progresistas. Eso es lo que un foráneo, como yo, me atrevo a pensar que lee de la ciudad.

Si fuera platense la marca me ofendería, es la marca para un negocio de diseño de container Chino, de oportunismo del marketing que poco tiene que ver con La Plata.

Espero no ofender a nadie con lo expresado y es muy posible que esté equivocado pero es lo que logro leer al ver el trabajo seleccionado. Imagino también que si llegaron a este resultado entre todo lo recibido deberíamos replantearnos la idea de los concursos y concentrarnos en cambiar el sistema, hacer scouting del desarrollo profesional para trabajar con dos o tres estudios en pos de construir un mejor producto de diseño. Puede que sea poco plural pero los resultados ya dejan de ser un tema de los diseñadores y pasa a ser de la relación Cliente - Estudio, algo que a priori es más justo para todos y sobre todo para lo que se produce.

5
1

One year ago Started following:

Rodolfo Álvarez

Professional, Professor with 41 years of experience.
1

One year ago My reply on the dialogue started by Jorge Francisco Rosales Alvarez in the article La autonomía del diseño

Fernando, el arte no se discute. Se toma o se deja, se ama o se odia, se lo acepta o se lo persigue pero nunca será algo a discutir. El diseño es una construcción de relaciones, es el diálogo que sucita en una charla y la riqueza dependerá de los actuantes y su capacidad de generar algo rico y virtuoso. El diseño se da entre dos o más, el arte no, nunca tendrá en cuenta al otro como fin.

0
1

One year ago My opinion in the article Vivir del diseño es posible

Es importante que todos los que tenemos más de cuarenta años pensemos antes de esfrimir algún argumento. El mundo no es el mismo mundo de nuestros inicios. Seguramente, con las generaciones que nos antecedieron, tendremos mucho más puntos en común que con las generaciones que podemos llegar a tener por delante. Es entendible que uno tienda a decir cómo debería ser, pero, con solo fijar el punto en los estudios de diseño, los de dos o tres integrantes más un dueño que están hoy en el ocaso, esos territorios de promesas perdidos, hoy son sillas en una mesa comunitaria de Coworking o simplemente un docente en una universidad hablando de un mundo que ya no existe más.

La vida no es tan lineal y el nuevo diseñador no es producto del diseño sino por el contrario es hijo del marketing pedagógico ese que te invita a la fiesta pero no te dice ni te educa en cómo divertirte.

2
1

One year ago My opinion in the article 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional

Juandiego, entiendo lo planteado como un desconocimiento del proceso de trabajo en el pasado. En el mundo off de testeaba, se evaluaba y se compartían casos. La dinámica era distinta, el costo de éstos pasos era muy grande (razón por la que parece que no existían), los realizadores eran empresas o consultores y los divulgadores no se reunían en eventos de alta exposición. Trabajabamos entendiendo y conociendo al Usuario. En Mad Men se puede ver lo planteado y la irrupción del estudio de mercado. Hoy tenemos herramientas a la mano a costo cero, democratización de la información y amplificación de los canales de comunicación. Repito, el proceso es el mismo, los resultados son mejores, más ajustadados e inmediatos. Que la educación actual, que los nuevos profesionales descubran que viven con otro y que creamos que la singularidad nos hace brillantes no quita que reconozcamos que hablar de lo expuesto solo desnuda lo alejados y desactualizados que están los programas de formación del pulso del hacer. En este último tiempo resulta que descubrimos al usuario. ¿No será, que estemos por demás eramorados de nuestro ombligo?

5
1

One year ago My reply on the dialogue started by Ramiro Pérez in the article ¿Doctores o maestros?

Aranceles de la Universidad Pública FADU UBA 2018.

Por lo que se ve carmelitas descalzas no son.

1
1

One year ago My reply on the dialogue started by Johnny Andrés Aguilar in the article ¿Doctores o maestros?

Johnny, es el huevo o la gallina. Ese arte excepcional seguro y me atrevo a decir sin dudas siempre tiene y tendrá un fundamento conceptual. No hay diseño sin fundamentos, procesos que pueden o no estar escritos. Es cuestión de salirse de los prejuicios de catedráticos o no. Abrazo.

2
1

One year ago My opinion in the article ¿Doctores o maestros?

Valiente texto. Las universidades han encontrado el placer de mirarse el ombligo y en ese enamoramiento no pueden ver que el mudo gira y van desprestigiando día a día su función.

Consuelo de tonto es saber que el mal es regional.

Abrazo.

3
1

One year ago Started following:

Jorge Montaña

Professional with 36 years of experience.
1

One year ago Started following:

Joan Costa

Professional, Professor
1

One year ago I like the article:

1

One year ago My opinion in the article Docencia y gestión del diseño gráfico

Josefina concuerdo con tu mirada y planeto, pero espero se me permita agregar o quizá discrepar con el final donde ponés al docente como quien debe poner la primera piedra. Quizá mis ideas se basen en la experiencia personal pero he visto y veo mucho miedo e inseguridad de los directivos académicos en buscar y descubrir docentes profesionales e invitarlos a que expresen sus opiniones y pareceres. Los claustros son círculos rojos a los cuales se accede por membresía exclusiva de algún participante. El proceso inverso entiendo enriquecería y daría jerarquía a las casas de estudio.

Saludos.

0
1

One year ago I like the article:

1

One year ago I like the article:

1

Sep 2017 I like the article: