Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding e Identidad Corporativa
Trabaja en: Gowland Publicidad
Enseña en: UP
Se unió a FOROALFA: 2009
Diseñador Gráfico UBA
Comienzo mi camino profesional en 1989 en Gowland Publicidad, haciendo todo el recorrido en el medio publicitario capitalizando conocimientos hasta la dirección de arte.
En 1994 la actividad profesional continúa en el diseño gráfico ya de forma independiente fundando Henschke-Pérez junto a Christian Henschke.
Para 1996 ya como pérezdiseño el estudio se perfila a la atención de cuentas en el área de diseño y comunicación que, continúa hasta nuestros días.
Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo El rol del diseñador en la era del branding
¡Mauricio, celebro tu artículo! Mi experiencia me marca que al menos en Argentina, lugar donde me desarrollo, ser un diseñador de la tipología que estás describiendo para el ámbito académico o el universo de la divulgación y promoción estás un escalón por debajo, algo así como un ciudadano de segunda clase en el tren profesional. El solo hecho de diseñar el modo de adecuar la conversación con el mundo pyme implican asumir desafíos superlativos si el objetivo es poder desarrollarse en el ámbito del diseño.
Abr. 2019 Me gusta la opinión de Rodolfo Álvarez en el artículo
Ser posmoderno
Nov. 2018 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre