Ramiro Perez

Ramiro Perez

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Branding e Identidad Corporativa, con 29 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Buenos Aires. Trabaja en Gowland Publicidad. Ejerce la docencia en UP.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Diseñador Gráfico UBA
Comienzo mi camino profesional en 1989 en Gowland Publicidad, haciendo todo el recorrido en el medio publicitario capitalizando conocimientos hasta la dirección de arte.
En 1994 la actividad profesional continúa en el diseño gráfico ya de forma independiente fundando Henschke-Pérez junto a Christian Henschke.
Para 1996 ya como pérezdiseño el estudio se perfila a la atención de cuentas en el área de diseño y comunicación que, continúa hasta nuestros días.

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Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Ser posmoderno

Hace mucho tiempo ya, pude agradecerte el ser de esos buenos acomodadores de cine de antaño que te guiaban hasta la butaca justa en medio de la oscuridad.

Nuevamente, ¡gracias!

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Hace 2 meses Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
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Hace 2 meses Siguiendo a:

Pablo Álvarez

Profesional con 27 años de trayectoria.
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Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Nueva marca destino La Plata

No me gusta opinar del diseño de otro y menos caer en un odiador de red. Creo en la implementación de las marcas por sobre la marca. De lo que sí puedo opinar es de un diseño como alguien de a pié, como quien está en la parada del colectivo y ve esa marca firmando una comunicación. Si no le ponen mucha inversión publicitaria y digo mucha constante y sonante para decir el mensaje, no llega, no invita, no tiene pertenencia. No vivo en La Plata, tampoco en Rosario pero en sus ideas o concepto son muy similares, ciudades universitarias e industriales con el riezgo siempre de quererlas mostrar como juveniles. Son ciudades académicas, con heráldica, llenas de pergaminos, estirpe, centenarias y hasta con cierto tupé de caer odiosas ante otras ciudades, al posicionarse como las progresistas. Eso es lo que un foráneo, como yo, me atrevo a pensar que lee de la ciudad.

Si fuera platense la marca me ofendería, es la marca para un negocio de diseño de container Chino, de oportunismo del marketing que poco tiene que ver con La Plata.

Espero no ofender a nadie con lo expresado y es muy posible que esté equivocado pero es lo que logro leer al ver el trabajo seleccionado. Imagino también que si llegaron a este resultado entre todo lo recibido deberíamos replantearnos la idea de los concursos y concentrarnos en cambiar el sistema, hacer scouting del desarrollo profesional para trabajar con dos o tres estudios en pos de construir un mejor producto de diseño. Puede que sea poco plural pero los resultados ya dejan de ser un tema de los diseñadores y pasa a ser de la relación Cliente - Estudio, algo que a priori es más justo para todos y sobre todo para lo que se produce.

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Hace 2 meses Siguiendo a:

Rodolfo Álvarez

Profesional, Docente con 41 años de trayectoria.
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Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Francisco Rosales Alvarez en el artículo La autonomía del diseño

Fernando, el arte no se discute. Se toma o se deja, se ama o se odia, se lo acepta o se lo persigue pero nunca será algo a discutir. El diseño es una construcción de relaciones, es el diálogo que sucita en una charla y la riqueza dependerá de los actuantes y su capacidad de generar algo rico y virtuoso. El diseño se da entre dos o más, el arte no, nunca tendrá en cuenta al otro como fin.

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Hace 3 meses Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es posible

Es importante que todos los que tenemos más de cuarenta años pensemos antes de esfrimir algún argumento. El mundo no es el mismo mundo de nuestros inicios. Seguramente, con las generaciones que nos antecedieron, tendremos mucho más puntos en común que con las generaciones que podemos llegar a tener por delante. Es entendible que uno tienda a decir cómo debería ser, pero, con solo fijar el punto en los estudios de diseño, los de dos o tres integrantes más un dueño que están hoy en el ocaso, esos territorios de promesas perdidos, hoy son sillas en una mesa comunitaria de Coworking o simplemente un docente en una universidad hablando de un mundo que ya no existe más.

La vida no es tan lineal y el nuevo diseñador no es producto del diseño sino por el contrario es hijo del marketing pedagógico ese que te invita a la fiesta pero no te dice ni te educa en cómo divertirte.

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Hace 4 meses Mi opinión en el artículo 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional

Juandiego, entiendo lo planteado como un desconocimiento del proceso de trabajo en el pasado. En el mundo off de testeaba, se evaluaba y se compartían casos. La dinámica era distinta, el costo de éstos pasos era muy grande (razón por la que parece que no existían), los realizadores eran empresas o consultores y los divulgadores no se reunían en eventos de alta exposición. Trabajabamos entendiendo y conociendo al Usuario. En Mad Men se puede ver lo planteado y la irrupción del estudio de mercado. Hoy tenemos herramientas a la mano a costo cero, democratización de la información y amplificación de los canales de comunicación. Repito, el proceso es el mismo, los resultados son mejores, más ajustadados e inmediatos. Que la educación actual, que los nuevos profesionales descubran que viven con otro y que creamos que la singularidad nos hace brillantes no quita que reconozcamos que hablar de lo expuesto solo desnuda lo alejados y desactualizados que están los programas de formación del pulso del hacer. En este último tiempo resulta que descubrimos al usuario. ¿No será, que estemos por demás eramorados de nuestro ombligo?

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Hace 7 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ramiro Pérez en el artículo ¿Doctores o maestros?

Aranceles de la Universidad Pública FADU UBA 2018.

Por lo que se ve carmelitas descalzas no son.

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Hace 7 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Johnny Andrés Aguilar en el artículo ¿Doctores o maestros?

Johnny, es el huevo o la gallina. Ese arte excepcional seguro y me atrevo a decir sin dudas siempre tiene y tendrá un fundamento conceptual. No hay diseño sin fundamentos, procesos que pueden o no estar escritos. Es cuestión de salirse de los prejuicios de catedráticos o no. Abrazo.

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Hace 7 meses Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?

Valiente texto. Las universidades han encontrado el placer de mirarse el ombligo y en ese enamoramiento no pueden ver que el mudo gira y van desprestigiando día a día su función.

Consuelo de tonto es saber que el mal es regional.

Abrazo.

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Hace 7 meses Siguiendo a:

Jorge Montaña

Profesional con 36 años de trayectoria.
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Hace 10 meses Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
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Hace 11 meses Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Josefina concuerdo con tu mirada y planeto, pero espero se me permita agregar o quizá discrepar con el final donde ponés al docente como quien debe poner la primera piedra. Quizá mis ideas se basen en la experiencia personal pero he visto y veo mucho miedo e inseguridad de los directivos académicos en buscar y descubrir docentes profesionales e invitarlos a que expresen sus opiniones y pareceres. Los claustros son círculos rojos a los cuales se accede por membresía exclusiva de algún participante. El proceso inverso entiendo enriquecería y daría jerarquía a las casas de estudio.

Saludos.

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Hace un año Me gusta el artículo:

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Hace un año Mi opinión en el artículo El diseñador como especialista temporal

Enrique, es interesante la mirada y creo que tu escrito trae un poco de dignidad a la palabra "generalista" y un alivio para los que la practicamos. En el mundo interno del diseño como así también en otras profesiones se ha tratado con bastante mala prensa a los hacedores de la profesión desde su caracter más estricto de la materia. Por citar uno, podríamos decir que a los médicos rurales la modernidad los tilda desde su discurso casi como médicos curanderos o personas de flaca idoneidad que ensayan en ser un todomédico. Al mismo tiempo estos discursos de las profesiones super especializadas dan por hecho que el diseñador es un lobo que caza en soledad y genera audiencia como un rockstar siendo algo que la realidad marca que dista muchísimo.

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