Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Buenos Aires
Argentina
Ramiro Perez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Trabaja en Gowland Publicidad. Ejerce la docencia en UP. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Ramiro está en FOROALFA desde 2009.
Diseñador Gráfico UBA
Comienzo mi camino profesional en 1989 en Gowland Publicidad, haciendo todo el recorrido en el medio publicitario capitalizando conocimientos hasta la dirección de arte.
En 1994 la actividad profesional continúa en el diseño gráfico ya de forma independiente fundando Henschke-Pérez junto a Christian Henschke.
Para 1996 ya como pérezdiseño el estudio se perfila a la atención de cuentas en el área de diseño y comunicación que, continúa hasta nuestros días.
Abr. 2019 Me gusta la opinión de Rodolfo Álvarez en el artículo Ser posmoderno
Nov. 2018 Me gusta el artículo:
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ser posmoderno
Hace mucho tiempo ya, pude agradecerte el ser de esos buenos acomodadores de cine de antaño que te guiaban hasta la butaca justa en medio de la oscuridad.
Nuevamente, ¡gracias!
Nov. 2018 Comencé a seguir a:
Oct. 2018 Comencé a seguir a:
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Nueva marca destino La Plata
No me gusta opinar del diseño de otro y menos caer en un odiador de red. Creo en la implementación de las marcas por sobre la marca. De lo que sí puedo opinar es de un diseño como alguien de a pié, como quien está en la parada del colectivo y ve esa marca firmando una comunicación. Si no le ponen mucha inversión publicitaria y digo mucha constante y sonante para decir el mensaje, no llega, no invita, no tiene pertenencia. No vivo en La Plata, tampoco en Rosario pero en sus ideas o concepto son muy similares, ciudades universitarias e industriales con el riezgo siempre de quererlas mostrar como juveniles. Son ciudades académicas, con heráldica, llenas de pergaminos, estirpe, centenarias y hasta con cierto tupé de caer odiosas ante otras ciudades, al posicionarse como las progresistas. Eso es lo que un foráneo, como yo, me atrevo a pensar que lee de la ciudad.
Si fuera platense la marca me ofendería, es la marca para un negocio de diseño de container Chino, de oportunismo del marketing que poco tiene que ver con La Plata.
Espero no ofender a nadie con lo expresado y es muy posible que esté equivocado pero es lo que logro leer al ver el trabajo seleccionado. Imagino también que si llegaron a este resultado entre todo lo recibido deberíamos replantearnos la idea de los concursos y concentrarnos en cambiar el sistema, hacer scouting del desarrollo profesional para trabajar con dos o tres estudios en pos de construir un mejor producto de diseño. Puede que sea poco plural pero los resultados ya dejan de ser un tema de los diseñadores y pasa a ser de la relación Cliente - Estudio, algo que a priori es más justo para todos y sobre todo para lo que se produce.
Oct. 2018 Comencé a seguir a:
Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Francisco Rosales Alvarez en el artículo La autonomía del diseño
Fernando, el arte no se discute. Se toma o se deja, se ama o se odia, se lo acepta o se lo persigue pero nunca será algo a discutir. El diseño es una construcción de relaciones, es el diálogo que sucita en una charla y la riqueza dependerá de los actuantes y su capacidad de generar algo rico y virtuoso. El diseño se da entre dos o más, el arte no, nunca tendrá en cuenta al otro como fin.
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es posible
Es importante que todos los que tenemos más de cuarenta años pensemos antes de esfrimir algún argumento. El mundo no es el mismo mundo de nuestros inicios. Seguramente, con las generaciones que nos antecedieron, tendremos mucho más puntos en común que con las generaciones que podemos llegar a tener por delante. Es entendible que uno tienda a decir cómo debería ser, pero, con solo fijar el punto en los estudios de diseño, los de dos o tres integrantes más un dueño que están hoy en el ocaso, esos territorios de promesas perdidos, hoy son sillas en una mesa comunitaria de Coworking o simplemente un docente en una universidad hablando de un mundo que ya no existe más.
La vida no es tan lineal y el nuevo diseñador no es producto del diseño sino por el contrario es hijo del marketing pedagógico ese que te invita a la fiesta pero no te dice ni te educa en cómo divertirte.
Sept. 2018 Mi opinión en el artículo 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional
Juandiego, entiendo lo planteado como un desconocimiento del proceso de trabajo en el pasado. En el mundo off de testeaba, se evaluaba y se compartían casos. La dinámica era distinta, el costo de éstos pasos era muy grande (razón por la que parece que no existían), los realizadores eran empresas o consultores y los divulgadores no se reunían en eventos de alta exposición. Trabajabamos entendiendo y conociendo al Usuario. En Mad Men se puede ver lo planteado y la irrupción del estudio de mercado. Hoy tenemos herramientas a la mano a costo cero, democratización de la información y amplificación de los canales de comunicación. Repito, el proceso es el mismo, los resultados son mejores, más ajustadados e inmediatos. Que la educación actual, que los nuevos profesionales descubran que viven con otro y que creamos que la singularidad nos hace brillantes no quita que reconozcamos que hablar de lo expuesto solo desnuda lo alejados y desactualizados que están los programas de formación del pulso del hacer. En este último tiempo resulta que descubrimos al usuario. ¿No será, que estemos por demás eramorados de nuestro ombligo?
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