Álvarez sobre Crítica al rediseño de BBVA (54112)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

La explicación es sencilla lo único modificable era lo que se modificó y punto.
Una entidad financiera como ésta no debería jugar con "los iconos" según ellos, sus símbolos según "nosotros". Aquí se contradice la llamada "calidad gráfica"
La excesiva "simplificación" lleva a equívocos como estos,los tontos también saben ver.
Cuando el diseño se manifiesta como un pretexto de tendencias deja de ser necesidad o estrategia para convertirse en mero maquillaje o escenografía de fracasos, no todo lo "contemporáneo" parece ser exitoso.
¿Quién podría afirmar que no se está ante el ascensor de la bolsa y
todo lo que sube también baja?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luciano Cassisi

Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre