Álvarez sobre Crítica al rediseño de BBVA (54112)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo
Crítica al rediseño de BBVA

La explicación es sencilla lo único modificable era lo que se modificó y punto.
Una entidad financiera como ésta no debería jugar con "los iconos" según ellos, sus símbolos según "nosotros". Aquí se contradice la llamada "calidad gráfica"
La excesiva "simplificación" lleva a equívocos como estos,los tontos también saben ver.
Cuando el diseño se manifiesta como un pretexto de tendencias deja de ser necesidad o estrategia para convertirse en mero maquillaje o escenografía de fracasos, no todo lo "contemporáneo" parece ser exitoso.
¿Quién podría afirmar que no se está ante el ascensor de la bolsa y
todo lo que sube también baja?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luciano Cassisi
Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero