Rancagua
Chile
Marcelo Alvarez Bravo es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Rancagua (Rancagua), Chile. Es especialista en Marcas. Trabaja en AlvarezCastelli. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding. Marcelo está en FOROALFA desde 2006.
Diseñador de Marcas y Packaging con más de 300 proyectos ejecutados para más de casi 200 clientes.
Especialista: Consultor en Diseño de Identidad de Marcas y Productos para MIPYMES, Emprendedor 2.0
Dominios: Diseño Gráfico, Marketing, Publicidad en Vía Pública, Merchandising, Packaging, Publicidad 360°
y Redes Sociales 2.0.
Cargos:
Consultor Internacional para SERCOTEC 2011 en el desarrollo de Identidad Visual para Proyecto SIRIA ,
que reúne además a las instituciones SEBRAE (Brasil), SEPYME(Argentina), con el objetivo de desarrollar el
proyecto: “Sistema regional de información y aprendizaje para el diseño de políticas públicas de apoyo a la
MIPYME”, cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Consultor SERCOTEC 2011- 2010 en Góndolas de Servicios de Imagen Corporativa además de Diseño de
Productos y Embalajes para la Región de O´Higgins, Socio de Alvarez Castelli Estudio de Diseño
especializado en Marcas y Packaging, Jefe de Marketing Compañía Andina de Jamón Serrano, Cofundador
de www.AHÍ.cl (primera Social Network en Chile), Coordinador y panelista del Centro de Entrenamiento y
Negocios (CEN) de la Feria Innova Rancagua 2009. En otras instituciones ha trabajado como Director de
Proyectos, Jefe de Investigación y Desarrollo, Director Creativo, Jefe Publicidad, Consultor Independiente.
Ago. 2020 Me gusta la opinión de Miquel Rossy en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?
Ago. 2020 Me gusta la opinión de Baruck Segovia en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?
Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Redefiniendo el perfil profesional del diseñador
Amén mi amigo.
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Sé un experto en administrar tu tiempo
Ali, gracias por el artículo, las herramientas como esta ayudan mucho, deseo hacer dos observaciones:. 1.- El conversar, planificar, discutir, organizar también es trabajo, incluso más importante que "sentarse frente al computador", como dice un amigo "una hora bien pensada, son varios días ganados" .
2.- El trabajo no es un proceso lineal, es orgánico, aunque se desee crear una línea de producción (H.Ford), siempre hay algo que nos interrumpe, es nuestra naturaleza cambiar de foco de atención constantemente, hay que navegar en varias dimensiones a la vez.
Gracias
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
La preocupación por las PYMES, en especial de las MIPYMES es mucho más que real, es urgente, el acceso a los medios es un tema económico -de acuerdo- pero el cliente sigue con el problema ¿cómo ayudamos?. La función elemental del signo a mi juicio explora nuevos territorios, y sí se transforma en mensaje aunque se salga de la definición clásica. Puede que no se convierta en un mensaje publicitario pero sí en un amplificador de los valores de la compañía, por ejemplo en el uso del símbolo (figurativo como Nestlé) o dentro de una etiqueta la marca gráfica es y será lo que la audiencia determine.
Oct. 2013 Comencé a seguir a:
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?
Si quiere ser artista dedíquese a eso, el diseño evolucionó hace rato, el conocimiento, la investigación no le resta mérito al proceso creativo, lo complementa, no confundir peras con manzanas.
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?
Uno no se inspira para diseñar, investiga a fondo, tema que es muy distinto. La inspiración es para los artistas, somos diseñadores no artistas, hoy existen una larga lista de metodología profesional para levantar información, procesarla y convertirla en soluciones proyectuales. La calidad del método valida el resultado, el posicionamiento, el como nos ven.
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa
Felipe gracias, si me permites te agregaré al Facebook donde comparto información de proyectos y material relacionado.
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa
Felipe, quien debe educarse somos nosotros, si queremos reposicionar nuestra profesión es vital hablar el lenguaje del cliente, personalmente hablo con seguridad porque llevo 20 años escuchando «dolores de clientes», el debate debería girar en torno a cosas concretas, las MIPYMES están en un constante estado de urgencia, no pueden esperar a que nos pongamos de acuerdo, en este espacio veo mucho powerpoint y poca concreción, por ejemplo; ¿cuántos de los que aquí opinan han implementado un método para medir el ROI en sus proyectos para MIPYMES?, con datos duros se cambia la percepción del otro.
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