León
Guanajuato
México
Diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en León (Guanajuato), México. Es especialista en Identidad de marca. Trabaja en pizelato™ (director creativo). Tiene interés en Diseño Gráfico, Branding. Ivan se sumó a FOROALFA en 2010.
diseñador gráfico profesional especialista en identidad de marca, investigador y catedrático a nivel posgrado en materia de comunicación visual.
consultor en diseño y director creativo en pizelato™, firma especializada en desarrollo de marca y sistemas de identidad corporativa, la cual ha sido reconocida y galardonada con varios premios en países como francia, china, estados unidos, alemania, eslovaquia, italia, inglaterra, holanda, rusia, indonesia, hong kong, taiwan, brasil, malasia y por supuesto, en méxico; así también, su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas especializados en diseño en américa, europa y asia.
Hace 2 días Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
hacer análisis de "rediseños" de logotipos, marcas gráficas, signos identificadores, símbolos marcarios ajenos a una consultoría solicitada y, obviamente, remunerada, ¡es un sinsentido!
Hace 2 días Mi opinión en el artículo Cuándo conviene «marcar» productos y servicios
el desarrollo de una adecuada estrategia de arquitectura de marca, ¡es crucial!
Hace un año Me gusta la respuesta de Jorge Luis García Fabela en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo La marca-país en América Latina
«el bien público debe ser el objetivo más importante de toda actividad de diseño, y debe ser perseguido con los mejores recursos, entendiendo el uso de esos recursos como una inversión con buen retorno en relación con dimensiones ocultas de la economía».
palabras formales, concretas y puntuales de jorge frascara, un gran referente del diseño en todos los sentidos.
Hace un año Me gusta la respuesta de Joan Costa en el diálogo iniciado por Roberto Sens Hourcade en el artículo Más grande que el universo
Mar. 2022 Mi opinión en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas
sólo aclarar, 'branding' no es diseñar la marca sino construir la marca.
Mar. 2022 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo La marca-país en América Latina
comentario totalmente acertado el de rodolfo, quien no lo comprenda tiene aún mucho por aprender.
Oct. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
lo del debate y la reflexión es mera retórica, se trata de llamar la atención.
Oct. 2021 Mi opinión en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
vacuidad, suposición, sesgadura.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero