
León
Guanajuato
México
Diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en León (Guanajuato), México. Es especialista en Identidad de marca. Trabaja en pizelato™ (director creativo). Tiene interés en Diseño Gráfico, Branding. Ivan se sumó a FOROALFA en 2010.
diseñador gráfico profesional especialista en identidad de marca, investigador y catedrático a nivel posgrado en materia de comunicación visual.
consultor en diseño y director creativo en pizelato™, firma especializada en desarrollo de marca y sistemas de identidad corporativa, la cual ha sido reconocida y galardonada con varios premios en países como francia, china, estados unidos, alemania, eslovaquia, italia, inglaterra, holanda, rusia, indonesia, hong kong, taiwan, brasil, malasia y por supuesto, en méxico; así también, su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas especializados en diseño en américa, europa y asia.
Hace 4 semanas Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
hacer análisis de "rediseños" de logotipos, marcas gráficas, signos identificadores, símbolos marcarios ajenos a una consultoría solicitada y, obviamente, remunerada, ¡es un sinsentido!
Hace 4 semanas Mi opinión en el artículo Cuándo conviene «marcar» productos y servicios
el desarrollo de una adecuada estrategia de arquitectura de marca, ¡es crucial!
Hace un año Me gusta la respuesta de Jorge Luis García Fabela en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo
Contra la resistencia a los cambios en diseño
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo
La marca-país en América Latina
«el bien público debe ser el objetivo más importante de toda actividad de diseño, y debe ser perseguido con los mejores recursos, entendiendo el uso de esos recursos como una inversión con buen retorno en relación con dimensiones ocultas de la economía».
palabras formales, concretas y puntuales de jorge frascara, un gran referente del diseño en todos los sentidos.
Feb. 2023 Me gusta la respuesta de Joan Costa en el diálogo iniciado por Roberto Sens Hourcade en el artículo
Más grande que el universo
Mar. 2022 Mi opinión en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas
sólo aclarar, 'branding' no es diseñar la marca sino construir la marca.
Mar. 2022 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo
La marca-país en América Latina
comentario totalmente acertado el de rodolfo, quien no lo comprenda tiene aún mucho por aprender.
Oct. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo
Crítica al rediseño de BBVA
lo del debate y la reflexión es mera retórica, se trata de llamar la atención.
Oct. 2021 Mi opinión en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
vacuidad, suposición, sesgadura.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril