City Bell, Buenos Aires Argentina
Profesión: Arquitecto
Especialización: Diseño en comunicación visual
Trabaja en: diseño e investigación en la DG Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Enseña en: Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador en Comunicación Visual, FBA, Universidad Nacional de La Plata (1994).
Profesor Adjunto regular, UNLP (2012). Profesor Adjunto, Universidad Nacional de La Pampa (2015). Docente universitario desde 1994 (Taller DCV IA, Taller DCV II a VB y Tecnología DCV IB).
Dicta cursos y talleres en universidades y organizaciones del interior de Argentina.
Creador, coordinador académico y profesor de los cursos Letras como Imágenes (Secretaría de Extensión, FBA, UNLP) y Seminario de Tipografía (Secretaría de Artes y Cultura, UNLP).
Investigador, SeCyT, UNLP, desde 1998. Sus temas de investigación giran en torno a la historia y el patrimonio de la tipografía y la imprenta nacionales.
Se desempeña como diseñador e investigador de la DG Patrimonio, Museos y Casco Histórico del GCBA.
Autor del libro Expósitos. La tipografía en Buenos Aires. 1780-1824, editado en 2010 y 2011 por la DG Patrimonio e Instituto Histórico del GCBA.
Coautor de los libros Viñetas. Imágenes, estampas y tipografía del pasado, 1858-1958; Tipografía Latinoamericana y Sucedió. 10 años de tipografía digital uruguaya (compilaciones de Vicente Lamónaca); Montserrat. Barrio fundacional de Buenos Aires; Barracas. Barrio esencial de Buenos AiresyArs cartographica. Cartografía histórica de Buenos Aires. 1830-1889.
Autor de numerososartículossobre tipografía, editados en publicaciones especializadas de Argentina, Brasil, México, España e Inglaterra.
Fue distinguido con el Premio FADU-UBA 2013, categoría “Tipografía, lettering, caligrafía”, por su investigación y desarrollo tipográfico para el libro Expósitos y con el Premio FADU-UBA 2015categoría “Editorial, Tipografía”, por su trabajo de investigación y rescate tipográfico “Tipografía Histórica Ferroviaria”.
Ha brindado talleres, charlas y conferencias sobre tipografía, en diferentes ámbitos educativos y culturales nacionales e internacionales, como Biblioteca Nacional Argentina; Biblioteca Central UMdP; FADU, UBA; FBA, UNLP; colectivo T-convoca; Bienal Latinoamericana Tipos Latinos 2012, 2014 y 2016 (sedes Buenos Aires, Santa Fe y Montevideo, Uruguay); I y II Encuentro de Educación Tipográfica; Feria del Libro de Tandil; Jornadas A+D UFLO Comahue, Encuentro Latinoamericano de Diseño, UP; Biblioteca Nacional de México; Universidad Inacap, Valparaíso, Chile y Tipos Latinos Montevideo, Uruguay.
Es organizador del Coloquio Argentino de Patrimonio e Historia de la Tipografía conjuntamente con la Dra. Marina Garone Gravier.
Jurado del concurso de tipografía TipoType, Montevideo, Uruguay (2015).
Ha organizado en la FBA, UNLP, charlas de profesionales vinculados a la tipografía como Marina Garone Gravier (MEX), Vicente Lamónaca (URU) y Eduardo Pepe (ARG) y la Bienal Tipos Latinos (Sede La Plata, 2016).
Es miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces.
Oct. 2019 Me gusta el artículo:
Jul. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cathy Flor de Vega en el artículo
Valpo, ciudad de letras
Muchas gracias Cathy. Lentamente, pero vamos avanzando. Así es la historia... Te mando un abrazo.
Nov. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gisela Herrero en el artículo
Valpo, ciudad de letras
Muchas gracias Gisela.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre