
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Madrid España
Profesión: Educador
Especialización: Tipografía
Enseña en: Escuela de Arte Diez
Se unió a FOROALFA: 2005
Docente, Tipógrafo y diseñador.
Profesor de Diseño de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de arte número diez de Madrid
Fundador del Estudio de Diseño Arquetipo donde trabajó en identidad corporativa, edición y packaging para corporaciones como Repsol, Arthur Andersen Círculo de Bellas o turrones el Almendro.
Su primera tipografía es un trabajo de identidad corporativa para la Feria de Arte "Estampa" para la que desarrolla la tipografía Hispana.
En adelante se especializa en el diseño tipográfico y comienza una labor investigadora que incluye la edición de libros como "La tipografía imagen invisible" o de fanzines y blogs como Quad o Tipografos.com donde publica numerosos artículos,
Escribe para revistas como Tf. Editores, Visual y Experimenta
Organiza ,junto a la empresa Cromotex, numerosos encuentros alrededor de la tipografía y es uno de los fundadores del Congreso de Tipografía en España.
En la actualidad ha dirigido un trabajo de investigación sobre la tipografía del siglo XVIII español, que ha concluido con la realización de la tipografía IbarraReal y La exposición internacional Imprenta Real, fuentes de la tipografía española,
A presentado ponencias en Congresos Internacionales como el Congreso de Tipografía de Valencia, Tipos Latinos y la AtyPi y su trabajo ha sido publicado en revistas internacionales como Novum y Eye.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Texto red
Excelente!
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Yo diseño
La intención de este artículo, que tendrá una segunda parte, es desviar la atención del objeto, que habitualmente dirige el sentido del diseño hacia el dibujo, la formalización, la autoría y el arte. Nuevos campos como el diseño de servicios, la interacción la biotecnología o la ingeniería genética dejan obsoleta una visión exclusivamente material de nuestra actividad, para moldear materias más intangibles como la información.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre