
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Madrid España
Profesión: Educador
Especialización: Tipografía
Enseña en: Escuela de Arte Diez
Se unió a FOROALFA: 2005
Docente, Tipógrafo y diseñador.
Profesor de Diseño de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de arte número diez de Madrid
Fundador del Estudio de Diseño Arquetipo donde trabajó en identidad corporativa, edición y packaging para corporaciones como Repsol, Arthur Andersen Círculo de Bellas o turrones el Almendro.
Su primera tipografía es un trabajo de identidad corporativa para la Feria de Arte "Estampa" para la que desarrolla la tipografía Hispana.
En adelante se especializa en el diseño tipográfico y comienza una labor investigadora que incluye la edición de libros como "La tipografía imagen invisible" o de fanzines y blogs como Quad o Tipografos.com donde publica numerosos artículos,
Escribe para revistas como Tf. Editores, Visual y Experimenta
Organiza ,junto a la empresa Cromotex, numerosos encuentros alrededor de la tipografía y es uno de los fundadores del Congreso de Tipografía en España.
En la actualidad ha dirigido un trabajo de investigación sobre la tipografía del siglo XVIII español, que ha concluido con la realización de la tipografía IbarraReal y La exposición internacional Imprenta Real, fuentes de la tipografía española,
A presentado ponencias en Congresos Internacionales como el Congreso de Tipografía de Valencia, Tipos Latinos y la AtyPi y su trabajo ha sido publicado en revistas internacionales como Novum y Eye.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Texto red
Excelente!
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Yo diseño
La intención de este artículo, que tendrá una segunda parte, es desviar la atención del objeto, que habitualmente dirige el sentido del diseño hacia el dibujo, la formalización, la autoría y el arte. Nuevos campos como el diseño de servicios, la interacción la biotecnología o la ingeniería genética dejan obsoleta una visión exclusivamente material de nuestra actividad, para moldear materias más intangibles como la información.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre