Garcia sobre Los porqués del grafismo (45396)

Diálogo iniciado por Lisa Garcia en el artículo Los porqués del grafismo

Retrato de Lisa Garcia
0
May. 2015

El lenguaje escrito es la forma mas pura de expresión que existe después del habla, desde que somos chicos lo aprendemos de forma natural y lo tomamos como algo cotidiano, algo que se debe de aprender, pero analizándolo siento que es algo mucho mas complejo, el como poder plasmar en un grafo una expresión y que esta tome sentido, ya que fuera de este concepto no sería mas que un garabato, entones e ahí la importancia de la escritura, y para un diseñador es mas que eso, es un arma que posee para expresar visualmente un mensaje que comunica algo, algo que todo individuo pueda comprender, y repito, le de el sentido que se desea, es por eso que el buen uso de las tipografías, la caligrafía y todas estas ramas, son una forma que nos ayuda a concebir todo lo que nos rodea, sobre un papel.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio