Bolaños sobre Puro diseño (56171)

Diálogo iniciado por Juan Bolaños en el artículo Puro diseño

Retrato de Juan Bolaños
0
Hace 2 días

La crítica incisiva sobre la superficialidad del diseño posmoderno, resaltando cómo la moda y la estética a menudo eclipsan la funcionalidad y el contenido significativo. A través de una anécdota cotidiana, el autor nos ilustra la frustración del consumidor ante un diseño confuso, abogando por un equilibrio entre estética y sentido común en el diseño visual.

0
Retrato de Oscar Morales
0
Hace 2 días

Este texto es una crítica lúcida, irónica y profundamente reflexiva sobre ciertos desvíos del diseño contemporáneo, especialmente en lo que respecta a su funcionalidad y claridad. Con un estilo narrativo cargado de humor, metáforas vívidas y un tono sarcástico, el autor denuncia cómo muchas veces los diseñadores priorizan la estética, la moda o el impacto visual por sobre algo tan básico —y esencial— como el sentido común.

La anécdota doméstica del shampoo y la crema de enjuague se convierte en una poderosa alegoría del mal diseño: cuando la forma eclipsa a la función, el usuario queda a merced del azar. Esta escena, casi cinematográfica, retrata la desconexión entre las decisiones de diseño y las verdaderas necesidades del usuario. Lejos de ser un caso aislado, se presenta como un síntoma recurrente de una cultura visual posmoderna que muchas veces privilegia el impacto y la ornamentación vacía («firuletes») en lugar de la utilidad.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
141
Ayer

Gracias por sus comentarios!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre