Morales sobre El diseño y sus límites (55129)

Diálogo iniciado por Jhon Morales en el artículo El diseño y sus límites

Retrato de Jhon Morales
0
Hace 11 meses

Me parece muy interesante el texto ya que reflexiona sobre la dualidad en el trabajo del diseñador gráfico, enfrentando restricciones impuestas por manuales de estilo y cambios políticos en instituciones gubernamentales. Se destaca la paradoja de que, aunque las limitaciones parecen negativas, son inherentes a toda tarea creativa. La analogía con la fotografía en blanco y negro ilustra cómo la simplicidad puede ser positiva.

La perspectiva de que las reglas en diseño gráfico pueden ser tanto limitantes como apoyo es intrigante, comparándolo con la obra de Mondrian. La repetición en el diseño se compara con un desafiante ejercicio teatral, resaltando la necesidad de originalidad.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
138
Hace 11 meses

Gracias por tu comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre