Miguel Lalama

Miguel Lalama

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Followers:
31
Votes:
162
Comments:
33
Published articles:
3

A Marketer professional specialist in Consumer Behaviour, with 20 years of experience. I work at SYNAPTICA - Brands & Strategies.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics

Idioma:
ES
Title:

Hablemos de marcas

Synopsis:

La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.

Share:
Idioma:
ES
Title:

10 claves para influir en la decisión de compra

Synopsis:

Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Cómo influir en las decisiones de compra

Synopsis:

La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Share:

El comportamiento del consumidor y su relación con los bienes es el tema central de mis escritos, los cuales son producto de largas horas de investigación de análisis que debo cumplir en mi empleo habitual. Mi especialidad son las marcas, porque las marcas contienen todos los aspectos que desencadenan la compra de un producto o servicio. Las decisiones de compra son procesos mentales comandados por percepciones y la única herramienta empresarial capaz de actuar en ese campo es la marca. Cuando hablo de marcas no hablo de diseño gráfico, hablo de posicionamiento competitivo y Brand Drivers.

 

31

May 2013 I like the comment of Ale Canto in the article Hablemos de marcas

31

May 2013 I like the comment of Aranza Mendoza in the article Hablemos de marcas

31

May 2013 I like the comment of Silvia Roan in the article Hablemos de marcas

31

May 2013 I like the comment of Jaime Andre Rodríguez in the article Hablemos de marcas

31

May 2013 I like the comment of Juan Cruz Téllez Caselin in the article Hablemos de marcas

31

May 2013 I like the comment of Egry Sánchez in the article Hablemos de marcas

31

May 2013 My reply on the dialogue started by Miriam Pacheco in the article Hablemos de marcas

Hola Miriam, aprecio mucho tu comentario. Haz escrito una frase llena de significados: …suponer como nuestra marca va ser percibida después de eso. Para mí, esta es la piedra angular de todo el proceso de crear o re posicionar una marca. Hay mucha investigación de campo detrás de esa frase, muchas horas de sueño perdido, mucho análisis de la data disponible, muchas conversaciones con el grupo objetivo, mucho prestigio en riesgo y a veces mucho dinero ;)

0
31

May 2013 My reply on the dialogue started by Lauro Hernández in the article Hablemos de marcas

Saludos Lauro, interesante tu comentario. estoy de acuerdo contigo. Las marcas fuertes, en sí mismas, son medios de comunicación. Crean comunidades alrededor de ellas y hacen posible la interacción entre sus miembros. Para vender productos hay que crear lazos.

0
31

May 2013 My reply on the dialogue started by Viri Lopez in the article Hablemos de marcas

Saludos Viri, comparto totalmente tu punto de vista. Muchas, de las que llamamos marcas grandes, vienen trabajando hace varias décadas y aparecieron en épocas donde la competencia no era tan salvaje como ahora. Toca redoblar esfuerzos para alcanzarlas y superarlas.

0
31

May 2013 My reply on the dialogue started by Guadalupe Mendez Valencia in the article Hablemos de marcas

Gracias por tu comentario Guadalupe. Cada marca es única, las variables deben conjugarse de forma muy particular para cada caso. El desafío consiste en encontrar la combinación perfecta y representarla en la estrategia visual. ¡Menudo trabajo! :)

0
31

May 2013 My reply on the dialogue started by Naydid Espejel in the article Hablemos de marcas

Gracias Naydid, aprecio mucho tu comentario y estoy de acuerdo contigo. No hay mejor estrategia que la de fortalecer tu marca

0
31

May 2013 My reply on the dialogue started by Eldar Fëanturi in the article Hablemos de marcas

Saludos Eldar. Es importante, el Neuromarketing nos esta ayudando a confirmar cosas que ya sabíamos y a entenderlas mejor, por ejemplo: gracias a los estudios RMF sabemos que un beneficio a largo plazo activa el cíngulo anterior pero también el núcleo acumbes que reconoce los beneficios inmediatos. En la práctica al diseñar estrategias con beneficios a largo plazo también deben diseñarse beneficios a corto plazo, de esta forma la activación del circuito de recompensa será más natural y la estrategia tendrá mayor probabilidad de éxito. (La palabra clave es probabilidad)

0
31

May 2013 My reply on the dialogue started by Marco Martinez in the article Hablemos de marcas

Hola Marcos, tu comentario es muy acertado. Recordemos que los productos y servicios que consumimos (las marcas) son un reflejo de nuestra personalidad.

0
31

May 2013 My reply on the dialogue started by Felipe Torres in the article Hablemos de marcas

Totalmente de acuerdo contigo. Saludos

0
31

May 2013 I like the reply of Sebastián Fernández in the dialog started by Martín Christian Fridman en el artículo Hablemos de marcas

31

May 2013 I like the reply of Jj Idealistica in the dialog started by Martín Christian Fridman en el artículo Hablemos de marcas

31

May 2013 My reply on the dialogue started by Ivan Cosentino in the article Hablemos de marcas

Coincido contigo, estamos condicionados. Palabras como Gratis, Free o Combo «apagan el cerebro», la gente se deja llevar sin evaluar la veracidad de la información que recibe. Si le añades una combinación de colores como amarillo y rojo o amarillo y azul, el efecto se potencia. Hablamos, simplemente, de generalidades.

0
31

May 2013 My reply on the dialogue started by Eder Noriega in the article Hablemos de marcas

gracias. Estamos de acuerdo, tal cual como dices, lo importante es enriquecernos de la opinión de los demás. Saludos

0
31

May 2013 My reply on the dialogue started by Eder Noriega in the article Hablemos de marcas

gracias por comentar

0
31

May 2013 My reply on the dialogue started by Geovanna Soberón in the article Hablemos de marcas

excelente, my grata sorpresa. Saludos a la distancia compatriota. Muchas gracias por tus palabras. ¿como te va en Argentina? ¿piensas regresar a ejercen en Ecuador? Espero que podamos seguir conversando sobre marca, desde la perspectiva estratégica y visual. Cuídate mucho

0
Paula Gómez

Paula Gómez

Jul 2015

Leticia Serrano

Leticia Serrano

Jun 2014

Davox Dvx

Davox Dvx

Nov 2013

José Enrique Apaza Humpiri

José Enrique Apaza Humpiri

Jun 2013

Wladimir Camposgardona

Wladimir Camposgardona

Jun 2013

Dennis Merchan

Dennis Merchan

Jun 2013

Clemente Jacks

Clemente Jacks

May 2013

Aldo Tonelli

Aldo Tonelli

Apr 2013

Karol Galvez

Karol Galvez

Apr 2013

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz

Apr 2013

FOROALFA

FOROALFA

Dec 2012

Lourdes Donis

Lourdes Donis

Nov 2012

Cristian Peña

Cristian Peña

Sep 2012

Berenice Romero

Berenice Romero

Aug 2012

Rocío Lugo

Rocío Lugo

May 2012

Homer Gs

Homer Gs

Mar 2012

Matías Rosales

Matías Rosales

Mar 2012

Alberto Aranda

Alberto Aranda

Mar 2012

Jerusalen Estudillo

Jerusalen Estudillo

Mar 2012

Oswaldo Velasco

Oswaldo Velasco

Mar 2012