A Marketer, professional, specialist in Consumer Behaviour, with 24 years of experience. Working at LalamaMurillo - Brand Strategies.
Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics
El comportamiento del consumidor y su relación con los bienes es el tema central de mis escritos, los cuales son producto de largas horas de investigación de análisis que debo cumplir en mi empleo habitual. Mi especialidad son las marcas, porque las marcas contienen todos los aspectos que desencadenan la compra de un producto o servicio. Las decisiones de compra son procesos mentales comandados por percepciones y la única herramienta empresarial capaz de actuar en ese campo es la marca. Cuando hablo de marcas no hablo de diseño gráfico, hablo de posicionamiento competitivo y Brand Drivers.
May 2013 I like the comment of Ale Canto in the article
Hablemos de marcas
May 2013 I like the comment of Aranza Mendoza in the article
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May 2013 I like the comment of Silvia Roan in the article
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May 2013 I like the comment of Jaime Andre Rodríguez in the article
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May 2013 I like the comment of Juan Cruz Téllez Caselin in the article
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May 2013 I like the comment of Egry Sánchez in the article
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May 2013 My reply on the dialogue started by Miriam Pacheco in the article
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Hola Miriam, aprecio mucho tu comentario. Haz escrito una frase llena de significados: …suponer como nuestra marca va ser percibida después de eso. Para mí, esta es la piedra angular de todo el proceso de crear o re posicionar una marca. Hay mucha investigación de campo detrás de esa frase, muchas horas de sueño perdido, mucho análisis de la data disponible, muchas conversaciones con el grupo objetivo, mucho prestigio en riesgo y a veces mucho dinero ;)
May 2013 My reply on the dialogue started by Lauro Hernández in the article
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Saludos Lauro, interesante tu comentario. estoy de acuerdo contigo. Las marcas fuertes, en sí mismas, son medios de comunicación. Crean comunidades alrededor de ellas y hacen posible la interacción entre sus miembros. Para vender productos hay que crear lazos.
May 2013 My reply on the dialogue started by Viri Lopez in the article
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Saludos Viri, comparto totalmente tu punto de vista. Muchas, de las que llamamos marcas grandes, vienen trabajando hace varias décadas y aparecieron en épocas donde la competencia no era tan salvaje como ahora. Toca redoblar esfuerzos para alcanzarlas y superarlas.
May 2013 My reply on the dialogue started by Guadalupe Mendez Valencia in the article
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Gracias por tu comentario Guadalupe. Cada marca es única, las variables deben conjugarse de forma muy particular para cada caso. El desafío consiste en encontrar la combinación perfecta y representarla en la estrategia visual. ¡Menudo trabajo! :)
May 2013 My reply on the dialogue started by Naydid Espejel in the article
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Gracias Naydid, aprecio mucho tu comentario y estoy de acuerdo contigo. No hay mejor estrategia que la de fortalecer tu marca
May 2013 My reply on the dialogue started by Eldar Fëanturi in the article
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Saludos Eldar. Es importante, el Neuromarketing nos esta ayudando a confirmar cosas que ya sabíamos y a entenderlas mejor, por ejemplo: gracias a los estudios RMF sabemos que un beneficio a largo plazo activa el cíngulo anterior pero también el núcleo acumbes que reconoce los beneficios inmediatos. En la práctica al diseñar estrategias con beneficios a largo plazo también deben diseñarse beneficios a corto plazo, de esta forma la activación del circuito de recompensa será más natural y la estrategia tendrá mayor probabilidad de éxito. (La palabra clave es probabilidad)
May 2013 My reply on the dialogue started by Marco Martinez in the article
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Hola Marcos, tu comentario es muy acertado. Recordemos que los productos y servicios que consumimos (las marcas) son un reflejo de nuestra personalidad.
May 2013 My reply on the dialogue started by Felipe Torres in the article
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May 2013 I like the reply of Sebastián Fernández in the dialog started by Martín Christian Fridman en el artículo
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May 2013 I like the reply of Jj Idealistica in the dialog started by Martín Christian Fridman en el artículo
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May 2013 My reply on the dialogue started by Ivan Cosentino in the article
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Coincido contigo, estamos condicionados. Palabras como Gratis, Free o Combo «apagan el cerebro», la gente se deja llevar sin evaluar la veracidad de la información que recibe. Si le añades una combinación de colores como amarillo y rojo o amarillo y azul, el efecto se potencia. Hablamos, simplemente, de generalidades.
May 2013 My reply on the dialogue started by Eder Noriega in the article
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gracias. Estamos de acuerdo, tal cual como dices, lo importante es enriquecernos de la opinión de los demás. Saludos
May 2013 My reply on the dialogue started by Eder Noriega in the article
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May 2013 My reply on the dialogue started by Geovanna Soberón in the article
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excelente, my grata sorpresa. Saludos a la distancia compatriota. Muchas gracias por tus palabras. ¿como te va en Argentina? ¿piensas regresar a ejercen en Ecuador? Espero que podamos seguir conversando sobre marca, desde la perspectiva estratégica y visual. Cuídate mucho