Miguel Lalama

Miguel Lalama

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Miguel Lalama es mercadólogo, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Consumer Behaviour. Trabaja en LalamaMurillo - Brand Strategies. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Miguel está en FOROALFA desde 2011.


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Artículos de Miguel Lalama (3)

Hablemos de marcas
Hablemos de marcas La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.
Cómo influir en las decisiones de compra
Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Más información sobre Miguel Lalama

El comportamiento del consumidor y su relación con los bienes es el tema central de mis escritos, los cuales son producto de largas horas de investigación de análisis que debo cumplir en mi empleo habitual. Mi especialidad son las marcas, porque las marcas contienen todos los aspectos que desencadenan la compra de un producto o servicio. Las decisiones de compra son procesos mentales comandados por percepciones y la única herramienta empresarial capaz de actuar en ese campo es la marca. Cuando hablo de marcas no hablo de diseño gráfico, hablo de posicionamiento competitivo y Brand Drivers.

 

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May. 2013 Me gusta la opinión de Ale CantoAle Canto en el artículo Hablemos de marcasHablemos de marcas

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May. 2013 Me gusta la opinión de Egry SánchezEgry Sánchez en el artículo Hablemos de marcasHablemos de marcas

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May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miriam PachecoMiriam Pacheco en el artículo Hablemos de marcasHablemos de marcas

Hola Miriam, aprecio mucho tu comentario. Haz escrito una frase llena de significados: …suponer como nuestra marca va ser percibida después de eso. Para mí, esta es la piedra angular de todo el proceso de crear o re posicionar una marca. Hay mucha investigación de campo detrás de esa frase, muchas horas de sueño perdido, mucho análisis de la data disponible, muchas conversaciones con el grupo objetivo, mucho prestigio en riesgo y a veces mucho dinero ;)

Miguel Lalama
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May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lauro HernándezLauro Hernández en el artículo Hablemos de marcasHablemos de marcas

Saludos Lauro, interesante tu comentario. estoy de acuerdo contigo. Las marcas fuertes, en sí mismas, son medios de comunicación. Crean comunidades alrededor de ellas y hacen posible la interacción entre sus miembros. Para vender productos hay que crear lazos.

Miguel Lalama
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May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Viri LopezViri Lopez en el artículo Hablemos de marcasHablemos de marcas

Saludos Viri, comparto totalmente tu punto de vista. Muchas, de las que llamamos marcas grandes, vienen trabajando hace varias décadas y aparecieron en épocas donde la competencia no era tan salvaje como ahora. Toca redoblar esfuerzos para alcanzarlas y superarlas.

Miguel Lalama
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May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guadalupe Mendez ValenciaGuadalupe Mendez Valencia en el artículo Hablemos de marcasHablemos de marcas

Gracias por tu comentario Guadalupe. Cada marca es única, las variables deben conjugarse de forma muy particular para cada caso. El desafío consiste en encontrar la combinación perfecta y representarla en la estrategia visual. ¡Menudo trabajo! :)

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