Miguel Lalama

Miguel Lalama

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
30
Votos:
163
Opiniones:
33
Artículos publicados:
3

Mercadólogo, profesional, especialista en Consumer Behaviour, con 21 años de trayectoria. Trabaja en SYNAPTICA - Brands & Strategies.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics


Título:
Hablemos de marcas
Sinopsis:
La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.
Compartir:
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:

El comportamiento del consumidor y su relación con los bienes es el tema central de mis escritos, los cuales son producto de largas horas de investigación de análisis que debo cumplir en mi empleo habitual. Mi especialidad son las marcas, porque las marcas contienen todos los aspectos que desencadenan la compra de un producto o servicio. Las decisiones de compra son procesos mentales comandados por percepciones y la única herramienta empresarial capaz de actuar en ese campo es la marca. Cuando hablo de marcas no hablo de diseño gráfico, hablo de posicionamiento competitivo y Brand Drivers.

 

30

May 2013 Me gusta la opinión de Ale Canto en el artículo Hablemos de marcas

30

May 2013 Me gusta la opinión de Aranza Mendoza en el artículo Hablemos de marcas

30

May 2013 Me gusta la opinión de Silvia Roan en el artículo Hablemos de marcas

30

May 2013 Me gusta la opinión de Jaime Andre Rodríguez en el artículo Hablemos de marcas

30

May 2013 Me gusta la opinión de Juan Cruz Téllez Caselin en el artículo Hablemos de marcas

30

May 2013 Me gusta la opinión de Egry Sánchez en el artículo Hablemos de marcas

30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miriam Pacheco en el artículo Hablemos de marcas

Hola Miriam, aprecio mucho tu comentario. Haz escrito una frase llena de significados: …suponer como nuestra marca va ser percibida después de eso. Para mí, esta es la piedra angular de todo el proceso de crear o re posicionar una marca. Hay mucha investigación de campo detrás de esa frase, muchas horas de sueño perdido, mucho análisis de la data disponible, muchas conversaciones con el grupo objetivo, mucho prestigio en riesgo y a veces mucho dinero ;)

0
30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lauro Hernández en el artículo Hablemos de marcas

Saludos Lauro, interesante tu comentario. estoy de acuerdo contigo. Las marcas fuertes, en sí mismas, son medios de comunicación. Crean comunidades alrededor de ellas y hacen posible la interacción entre sus miembros. Para vender productos hay que crear lazos.

0
30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Viri Lopez en el artículo Hablemos de marcas

Saludos Viri, comparto totalmente tu punto de vista. Muchas, de las que llamamos marcas grandes, vienen trabajando hace varias décadas y aparecieron en épocas donde la competencia no era tan salvaje como ahora. Toca redoblar esfuerzos para alcanzarlas y superarlas.

0
30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guadalupe Mendez Valencia en el artículo Hablemos de marcas

Gracias por tu comentario Guadalupe. Cada marca es única, las variables deben conjugarse de forma muy particular para cada caso. El desafío consiste en encontrar la combinación perfecta y representarla en la estrategia visual. ¡Menudo trabajo! :)

0
30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Naydid Espejel en el artículo Hablemos de marcas

Gracias Naydid, aprecio mucho tu comentario y estoy de acuerdo contigo. No hay mejor estrategia que la de fortalecer tu marca

0
30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eldar Fëanturi en el artículo Hablemos de marcas

Saludos Eldar. Es importante, el Neuromarketing nos esta ayudando a confirmar cosas que ya sabíamos y a entenderlas mejor, por ejemplo: gracias a los estudios RMF sabemos que un beneficio a largo plazo activa el cíngulo anterior pero también el núcleo acumbes que reconoce los beneficios inmediatos. En la práctica al diseñar estrategias con beneficios a largo plazo también deben diseñarse beneficios a corto plazo, de esta forma la activación del circuito de recompensa será más natural y la estrategia tendrá mayor probabilidad de éxito. (La palabra clave es probabilidad)

0
30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Martinez en el artículo Hablemos de marcas

Hola Marcos, tu comentario es muy acertado. Recordemos que los productos y servicios que consumimos (las marcas) son un reflejo de nuestra personalidad.

0
30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Torres en el artículo Hablemos de marcas

Totalmente de acuerdo contigo. Saludos

0
30

May 2013 Me gusta la respuesta de Sebastián Fernández en el diálogo iniciado por Martín Christian Fridman en el artículo Hablemos de marcas

30

May 2013 Me gusta la respuesta de Jj Idealistica en el diálogo iniciado por Martín Christian Fridman en el artículo Hablemos de marcas

30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Cosentino en el artículo Hablemos de marcas

Coincido contigo, estamos condicionados. Palabras como Gratis, Free o Combo «apagan el cerebro», la gente se deja llevar sin evaluar la veracidad de la información que recibe. Si le añades una combinación de colores como amarillo y rojo o amarillo y azul, el efecto se potencia. Hablamos, simplemente, de generalidades.

0
30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eder Noriega en el artículo Hablemos de marcas

gracias. Estamos de acuerdo, tal cual como dices, lo importante es enriquecernos de la opinión de los demás. Saludos

0
30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eder Noriega en el artículo Hablemos de marcas

gracias por comentar

0
30

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Geovanna Soberón en el artículo Hablemos de marcas

excelente, my grata sorpresa. Saludos a la distancia compatriota. Muchas gracias por tus palabras. ¿como te va en Argentina? ¿piensas regresar a ejercen en Ecuador? Espero que podamos seguir conversando sobre marca, desde la perspectiva estratégica y visual. Cuídate mucho

0